• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualizar o renovar servidor? Descargas y Plex

ds0100

Nuevo
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas, actualmente tengo un servidor con Windows 8.1 en casa que utilizo para descargas y como servidor Plex. Actualmente va justo de RAM casi siempre y de procesador cuando reproduzco algo en Plex (con 1 solo usuario).
Los programas que estan siempre ejecutandose son: qBittorrent, SoulseekQT, eMule y Plex Server.


El Hardware es el siguiente (comprado todo nuevo hace 2 años):

Procesador: Intel Celeron G3900
Disipador: El que venia con el procesador
Placa base: Gigabyte H110M-S2H
Ram: Kingston ValueRAM DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15
Fuente: TooQ TQXGEII-525SAP (525W 80+ Bronze)
Almacenamiento: SSD WD Green 120GB para el sistema, WD Red 3,5" 1*3Tb + 2*4Tb para almacenamiento



Me gustaria que Plex server pudiese con 2-3 transcodificaciones simultaneas con archivos 1080p de 4-8GB y que el equipo en general fuese mas desahogado.
¿Que majoras podria hacer? Habia pensado en procesador mas potente pero no se cual, mejor disipador, 8gb de RAM y puede que una grafica basica para el transcodificado de Plex. Escucho vuestras opiniones y consejos.




Saludos y gracias por adelantado
 
mankhesa seguro que sabe decirte exactamente lo que necesitas.

EL problema que para ese ordenador hay pocas opciones los i7 tienen precios prohibitivos, lo maximo que se puede conseguir barato es un i5 6600 o similar igual con uno asi es suficiente.
 
Pfff aqui me pillas un poco.

yo antes tenia el plex con xpenology( una version open source del dsm de synology) y con un i4 4130 me iba sin problemas.

luego ese Nas , lo migre a windows para hacerlo pc dedicado a stremear y pase a un ryzen 1700x y luego a un i7 8086k

la verdad que ahora con netflix, hbo.. etc el plex no lo uso mucho.

lo que si probe es que la peli si la puedes descargar a la resolucion nativa donde emitas menos trabajo, ya que se se comparte por dlna. Si no toca transcodificar

luego no es lo mismo transcodificar al vuelo para 720p o para una tv 4k.

asi que .. ten en cuenta los dispositivos que quieres usar y la resolucion del video. Lo mismo haciendo ese trabajo tu primero liberas al servidor de carga en el momento de emitir.

y luego lo que dice tasadarf depende el presupuesto y necesidades.

Para gastarme 300 euros en un micro, miraria algun synology nuevos estilo 218 play no se que que ya traen integrado para codificar a 1080p al vuelo e reproducir a 4k ( codificar obviamente no)
 
@mankhesa seguro que sabe decirte exactamente lo que necesitas.

EL problema que para ese ordenador hay pocas opciones los i7 tienen precios prohibitivos, lo maximo que se puede conseguir barato es un i5 6600 o similar igual con uno asi es suficiente.

Es lo que estube viendo, que hay pocos procesadores compatibles y la mayoria estan bastante caros. Gracias por el consejo.



Pfff aqui me pillas un poco.

yo antes tenia el plex con xpenology( una version open source del dsm de synology) y con un i4 4130 me iba sin problemas.

luego ese Nas , lo migre a windows para hacerlo pc dedicado a stremear y pase a un ryzen 1700x y luego a un i7 8086k

la verdad que ahora con netflix, hbo.. etc el plex no lo uso mucho.

lo que si probe es que la peli si la puedes descargar a la resolucion nativa donde emitas menos trabajo, ya que se se comparte por dlna. Si no toca transcodificar

luego no es lo mismo transcodificar al vuelo para 720p o para una tv 4k.

asi que .. ten en cuenta los dispositivos que quieres usar y la resolucion del video. Lo mismo haciendo ese trabajo tu primero liberas al servidor de carga en el momento de emitir.

y luego lo que dice tasadarf depende el presupuesto y necesidades.

Para gastarme 300 euros en un micro, miraria algun synology nuevos estilo 218 play no se que que ya traen integrado para codificar a 1080p al vuelo e reproducir a 4k ( codificar obviamente no)

En principio necesito transcodificar porque la conexion con la que reproduzco muchas veces es lenta, si no esta claro que no habria problema. En princpio son peliculas 1080p de 4-8Gb y series 1080p de 1-3Gb.

Estube viendo los NAS pero no me acabaron de convencer, en principio por los programas que uso y que lo veo algo mas limitado. El hardware de este PC me salio por menos de 100€ sin almacenamiento y todo era nuevo, y por ese precio no vi ningun nas, se me iban a 300€ y por ese precio o poco mas he visto varios servidores con 1-2 intel xenon de 8 cores, 32gb de ram, etc y me convence mas que un nas.

He mirado un poco los procesadores y les encuentro algo caros, asi que no se si esperare a encontrar algo barato y actualizar o cambiar a un servidor mas potente directamente. Haber si alguno mas aporta alguna idea.

¿Alguna grafica barata que permita transcoding para plex? de esa manera quitaria bastante carga al procesador de momento.


Saludos y gracias por los comentarios.
 
Es lo que estube viendo, que hay pocos procesadores compatibles y la mayoria estan bastante caros. Gracias por el consejo.





En principio necesito transcodificar porque la conexion con la que reproduzco muchas veces es lenta, si no esta claro que no habria problema. En princpio son peliculas 1080p de 4-8Gb y series 1080p de 1-3Gb.

Estube viendo los NAS pero no me acabaron de convencer, en principio por los programas que uso y que lo veo algo mas limitado. El hardware de este PC me salio por menos de 100€ sin almacenamiento y todo era nuevo, y por ese precio no vi ningun nas, se me iban a 300€ y por ese precio o poco mas he visto varios servidores con 1-2 intel xenon de 8 cores, 32gb de ram, etc y me convence mas que un nas.

He mirado un poco los procesadores y les encuentro algo caros, asi que no se si esperare a encontrar algo barato y actualizar o cambiar a un servidor mas potente directamente. Haber si alguno mas aporta alguna idea.

¿Alguna grafica barata que permita transcoding para plex? de esa manera quitaria bastante carga al procesador de momento.


Saludos y gracias por los comentarios.

del nas no es solo el procesador, tambien el dsm y la codificacion x264 integrada.
Sobre el software dsm salvo soulseek (que desconozco) tiene los demas pero, si te puedo llegar a entender.

sobre grafica que codifique ni idea
 
Arriba