• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde está el cuello de botella o el fallo en esta config?

trochowsky

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hola chic@s. Necesito un diagnóstico, expongo el caso.

Allá por el 2013 me pille un pc en pccompo y en estos últimos meses lo he ido actualizando.

Partimos de este equipo

ver




Le he metido recientemente otros 8 gb de ram y por tanto tengo 16, del mismo modelo que ya tenía. También le he cambiado la tarjeta gráfica a una RX 580 Series de 4Gb. El problema creo que viene por la siguiente mejora, una pantalla 34 pulgadas ultrawide de samsung de 3440x1440 (2k o como lo llamen). Por eso cambié la ram y la tarjeta, que inicialmente era una 7790 también de AMD (una vapor o no se que con chip bonaire).

Yo uso el pc un 60% para trabajo (ofimatica, navegacion, ect), y ahí ningún problema, al contrario, cojonudo el formato 21:9. Pero con los juegos: al LOL que es lo que juego no hay novedad, va bien a los 75 fps que da la pantalla, pero çultimamente he querido jugar a algo un poco más exigente como el destiny y otros juegos shooter de estos del steam y en cuanto llevo 2 minutos se apaga el pc y se reinicia solo.

Yo, sin entender a penas de esto, creo que puede ser la fuente de alimentación (que era la mas mala que había de 600w y me costó 16€), y por eso este black friday mi intención es pillar una mejor.


Preguntas ¿creéis que es la fuente? ¿como veis el equipo en general? ¿que fuente me pillo para que esto rule?.

PD: no se por qué no me sale bien la imagen :/
 
Última edición:
Posibilidad de que sea la fuente: 95%.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando fuentes de 600 a 700w. Alguna recomendación de alguna que sea fiable y buena?
 
Hay un hilo de fuentes recomendadas en el foro. Yo tengo una Corsair RM550x y está muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Le doy un vistazo, gracias!.

Edito: vale, ahora la duda está entre la Bitfenix (formula series) 650w o la Riotoro 650w (enigma series). Me la pillo de 650w por si acaso en un futuro meto un gráfica un poco más potente.

La pregunta es, de esas dos ¿cual es más silenciosa?.
 
Última edición:
Será la bitfenix, me guiaré porque tiene el galardón de platino del amigo Borja, y la riotoro tiene el gold.
 
yo tengo una corsair cx650w y de mil maravillas con mi 4790 y un 1070ti
 
Hombre aunque la fuente sea cutre, si te va bien.. no la cambiaría por ahora. Para mi el cuello de botella claramente es conjunto cpu placa y ram. En su dia pase de un i7 2600k y ram ddr 1600 a un i7 6700k y ddr4 y la misma gráfica(gtx 970) de media me daba 15-30fps mas que antes.
en cuanto a fuentes yo tengo una corsair rm750i desde el 2015 y 0 problemas
 
Vaya, si cambio la CPU, la placa y la RAM cambio ya todo el pc, y no quiero porque realmente me va bien, solo que quiero jugar un poco a juegos que son más exigentes. Ojalá no sea lo que dices y pueda tirar con mi i5 de tercera generación, mis 16gb de RAM a 1333 y mi gráfica de gama media. No pretendo jugar a tope de fps, ni competir, ni nada, solo que no se apague el pc :)
 
Hola @trochowsky yo estoy por decirte que el fallo viene de la fuente, aunque bien es cierto que la placa y el CPU tampoco es que estén a la última.

Como duda que tengo, si estás trabajando, navegando o en el escritorio no da fallo, verdad?
Solo ocurre al jugar, no?

Si es así, se debe a la fuente, ya sea por falta de ventilación (el ventildaor se ha muerto) o por falta de potencia.

A mi me pasó con una CM Silent Pro Gold 1000, si jugaba a 1080p 60fps ni se inmutaba, pero si subia de fps o de resolución, al pedir más la CPU y las GPUs me pasaba lo mismo que tu a los 15-20 minutos.

Si fuera por CPU o placa base, te daría parones, bajadas de frames o directamente te cerraría el juego o llegaría incluso a reiniciar windows, pero no se pararía bruscamente el PC.
 
Josep83 Que va, el pc va cojonudo en todo, super rápido al navegar, word, multitarea, etc, incluso juego al lol sin problema a 75 hz que da la pantalla, la cosa es que solo se apaga al minuto si juego a un juego que pide más exigencia (Destiny y similares a los que me ha dado por intentar jugar en estas últimas semanas). Aunque la caja zalman viene con algún ventilador no se si además de pillar la fuente bitfenix fórmula 650w aprovechar y pillar también en el black Friday algún ventilador extra (cómo lo veis?).

Soy consciente de que la CPU y demás son antiguos (compre el pc en pccomponentes en el 2013, va para 7 años), pero aún me va de lujo para lo que necesito, y como digo hace poco le he metido otros 8 de RAM y tarjeta gráfica nueva para que pudiera mover mejor el monitor este 2k ultrawide.

Espero que sea la fuente, porque si es otra cosa la solución será no jugar a esos juegos más exigentes :^)
 
@Josep83 Que va, el pc va cojonudo en todo, super rápido al navegar, word, multitarea, etc, incluso juego al lol sin problema a 75 hz que da la pantalla, la cosa es que solo se apaga al minuto si juego a un juego que pide más exigencia (Destiny y similares a los que me ha dado por intentar jugar en estas últimas semanas). Aunque la caja zalman viene con algún ventilador no se si además de pillar la fuente bitfenix fórmula 650w aprovechar y pillar también en el black Friday algún ventilador extra (cómo lo veis?).

Soy consciente de que la CPU y demás son antiguos (compre el pc en pccomponentes en el 2013, va para 7 años), pero aún me va de lujo para lo que necesito, y como digo hace poco le he metido otros 8 de RAM y tarjeta gráfica nueva para que pudiera mover mejor el monitor este 2k ultrawide.

Espero que sea la fuente, porque si es otra cosa la solución será no jugar a esos juegos más exigentes :^)

Casi seguro que es la fuente, pillate una nueva cuando puedas.
 
Arriba