Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada

De rebaja en rebaja

¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada

Tengo una MSI B450 Mortar MAX y hoy me llegó una tarjeta de red que compré que es Wifi AX y Bluetooth 5.0, cuando la saco veo que trae el cable (foto1) que temía y que no sabía dónde enchufar, en las instrucciones (foto2) aparece que debo conectarlo en los pines de los usb frontales (JFP2), así que busco si hay unos segundos pines frontales en mi placa y los hay, lo conecto del derecho y del revés y el ordenador no detecta nada, pero ni bluetooth (no me deja activarlo, los ajustes de windows me indican "bluetooth desactivado") ni wifi funcionan (foto3) (en los "ajustes de adaptador" no sale nada wifi, solo el ethernet). La tarjeta está en el PCI_E3. He probado en diferentes pines y tampoco va (foto4). ¿Estará rota la tarjeta o es que soy un inútil?
    PD: También instalé los drivers de la web oficial y nada.

Foto1:
    Foto2:
    Foto3:
    Foto4:

Más:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    En el administrador de dispositivos como sale en la foto3 no te sale nada de nada???

De rebaja en rebaja
    ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada Iniciado por tasadarf ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada
    En el administrador de dispositivos como sale en la foto3 no te sale nada de nada???
    Nada de nada, lo que ves; le doy a buscar cambios de hardware y todo sigue aparentemente igual :/

El Curandero Avatar de FREEMAN
    ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada Iniciado por danielgb97 ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada
    Nada de nada, lo que ves; le doy a buscar cambios de hardware y todo sigue aparentemente igual :/
    Creo que te estas equivocando.

El cable que muestras en la Foto1 es para un puerto USB2.0 el cual debes de conectar en JUSB1, o JUSB2 de la Foto4

El puerto JFP2 es para poner un "Speaker".
    Mi PC

Spoiler

¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada Iniciado por FREEMAN ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada

El cable que muestras en la Foto1 es para un puerto USB2.0 el cual debes de conectar en JUSB1, o JUSB2 de la Foto4

No me había dado ni cuenta !!! No de habrá equivocado al explicarlo ??? Xq ahí tiene que tener varias cosas conectadas poder, reset, led pwr, led HhD....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

El Curandero Avatar de FREEMAN
    ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada Iniciado por tasadarf ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada
    No me había dado ni cuenta !!! No de habrá equivocado al explicarlo ??? Xq ahí tiene que tener varias cosas conectadas poder, reset, led pwr, led HhD....
    Mi PC

Spoiler

¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada Iniciado por FREEMAN ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada
    Si que estoy descentrado hoy ...

Igual el compañero lo ha conectado en el speaker al ver que habia una línea libre

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Xan do Can
    El cable es usb y es lo que hace que funcione el Bluetooth (la placa supongo que tendrá raíces de usb 2.0 y es imposible meterlo mal), pero no debería de influir en que al menos apareciese la tarjeta Wifi.

En algún otro modelo he visto que ponía específicamente que solo funcionaba en las ranuras PCI Express 1x, (en las pequeñas), igual va a a ser eso.

De rebaja en rebaja

Pues tienes razón, lo estaba conectando en el speaker (ya que JFP1 está lleno de todo el panel frontal de la caja). En las instrucciones de la tarjeta de red aparece que hay que conectarlo en USB frontales, por eso probé ahí. A lo que voy, que ya había probado (y ahora he vuelto a probar) en JUSB1 y JUSB2 y nada, no va, sigue todo igual. Le doy al icono del internet (en mi caso, ethernet) y no aparece nada de wifi, en configuración del adaptador nada y la foto3 sigue igual... para el ordenador no tengo wifi. Además, según me ha parecido entender, el cable es para que funcione el bluetooth, es decir, que el WiFI al menos debería funcionar, pero nada, no va ni el bluetooth ni el WiFi. Me dio por pensar que el vendedor (Fenvi Oficial) me mintió o se equivocó y no funciona en placas Ryzen, pero he leído comentarios de personas que la están usando en placas AM4 :/

¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada Iniciado por Xan do Can ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada
    El cable es usb y es lo que hace que funcione el Bluetooth (la placa supongo que tendrá raíces de usb 2.0 y es imposible meterlo mal), pero no debería de influir en que al menos apareciese la tarjeta Wifi.

En algún otro modelo he visto que ponía específicamente que solo funcionaba en las ranuras PCI Express 1x, (en las pequeñas), igual va a a ser eso.
    Sí sí, ahí la tengo, en un mini PCI (PCI_E3).

Apaga del todo el pc, déjalo sin corriente, sácala, vuelve a encender, apaga del todo otra vez, prueba otra ranura.

De rebaja en rebaja
    ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada Iniciado por Xan do Can ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada
    Apaga del todo el pc, déjalo sin corriente, sácala, vuelve a encender, apaga del todo otra vez, prueba otra ranura.
    No puedo cambiarla de PCI, ya que la gráfica está en PCI_E1 y tapa el PCI_E2. Iba a cambiar la gráfica al PCI_E4 pero tampoco puedo debido a que la gráfica choca con la mayoría de cables de debajo y sobretodo con JUSB3 y no me permite conectar la gráfica (única forma que tengo de visualizar el PC, ya que mi monitor es DVI y no tengo DVI).

Respecto a lo de "sin corriente", así es como he estado haciendo todos los cambios, apagando el pci, apagando la fuente y haciendo el cambio y nada. Ahora he probado a enchufar el cable de la tarjeta de red en JUSB2 y nada.

De rebaja en rebaja
    Sorpresa. He reiniciado unas cuantas veces con y sin tarjeta, la he conectado en PCI_E4 (no es mini) y magia, ¡funciona! ¿Por qué no funciona en el PCI_E3? Ya que la anterior tarjeta de red estaba en esa ranura y funcionaba sin problemas. Lo que me da cosa es probar ahora si funciona en PCI_E3, y que no funcione en PCI_E4.

Prueba a sacar la gráfica y la wifi, mete primero la Wifi y fíjate en que quede bien encajada, supongo que podrás ver que los pins que correspondan se han movido (que quede a nivel). Luego monta la gráfica.

A ver si hay suerte, es raro que esté estropeada, pero todo es posible.

¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada Iniciado por danielgb97 ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada
    Sorpresa. He reiniciado unas cuantas veces con y sin tarjeta, la he conectado en PCI_E4 (no es mini) y magia, ¡funciona! ¿Por qué no funciona en el PCI_E3? Ya que la anterior tarjeta de red estaba en esa ranura y funcionaba sin problemas. Lo que me da cosa es probar ahora si funciona en PCI_E3, y que no funcione en PCI_E4.
    Seguro que no hacia buen contacto entonces. Prueba otra vez.

De rebaja en rebaja
    Voy a ello. Por cierto, me acabo de dar cuenta que va el WiFi, pero el bluetooth no (joder, ya había cerrado la caja y todo :'().

De rebaja en rebaja
    No va. He vuelto a ponerlo en el PCI_E3 y adiós WiFi (de la misma forma: apago - desconecto - enciendo - apago - conecto - enciendo). Y el bluetooth como siempre, no va en ningún slot ni conectando el cable en JUSB1/JUSB2 ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada
    Última edición por danielgb97; 11/01/2020 a las 22:21 Razón: +info

No va. He vuelto a ponerlo en el PCI_E3 y adiós WiFi (de la misma forma: apago - desconecto - enciendo - apago - conecto - enciendo). Y el bluetooth como siempre, no va en ningún slot ni conectando el cable en JUSB1/JUSB2 ¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada

No estoy seguro de tu caso en concreto, pero creo que practicante todos los modelos AX que hay en el mercado llevan el mismo chip de Intel, es posible que haya drivers compatibles de otros fabricantes e incluso de Intel, aunque no creo que los drivers sean el problema, sera mejor cambiar la tarjeta o buscar una similar.

No estoy seguro de tu caso en concreto, pero creo que practicante todos los modelos AX que hay en el mercado llevan el mismo chip de Intel, es posible que haya drivers compatibles de otros fabricantes e incluso de Intel, aunque no creo que los drivers sean el problema, sera mejor cambiar la tarjeta o buscar una similar.
    Estás tarjetas no sé si lo sabéis son las tarjetas de Intel de los portátiles con un adaptador cutre chino y las antenas soldadas a la tarjeta de mala manera para reducir costes. Así que puede ser la explicacion de xq funcionan mal xq su fiabilidad es nula.

Si que se debería poder usar el driver oficial de Intel

Etiquetas para este tema