• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Ryzen y Asus X570i (audio integrado)

Shinigami

Chapuzas Verificado
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos
1
Buenas,

Os explico mi problema porque estoy ya hasta las narices y no se como solucionar este tema.

Resulta que monto el equipo y todo va bien salvo el sonido, no es capaz de detectar el Realtek HD ¿Alguna idea? Esta todo instalado pero nada.

Por otro lado, pese a tener el inicio rápido deshabilitado sigue sin apagarse (S5 habilitado)

A ver si me podeis echar una manilla
 
¿Drivers de la placa y de la tarjeta de sonido?.
 
¿Drivers de la placa y de la tarjeta de sonido?.

Todo actualizado, reinstalado 1000 veces. Aparece en el administrador de dispositivos y no detecta altavoz ni nada.

Primero me paso con la AORUS, ahora con la ASUS, tendre que ir a AsRock al final?? jajaja
 
¿Has pensado que puede ser los altavoces?, a mí me ocurrió con unos viejos altavoces que tenía no me funcionaba con mi nuevo ordenador, pero si con el viejo PC.
 
Ya es raro que nos este pasando a más de uno lo mismo...yo personalmente he probado con unos altavoces y unos cascos que sé a ciencia cierta que funcionaban hasta antes de cambiar de equipo. También he de decir que a mi personalmente estas cosas con configuraciones Intel no me pasaban...vaya decepción
 
¿Has pensado que puede ser los altavoces?, a mí me ocurrió con unos viejos altavoces que tenía no me funcionaba con mi nuevo ordenador, pero si con el viejo PC.

Imposible que sean los altavoces, unos Z625. El tema es que dependiendo de la versión de Windows (por debajo de la 1809), en el administrador de dispositivos aparece la controladora o no. como dice ainse no me parece muy normal y más cuando tengo un intel de ultima generacion al igual que ryzen y con el intel tengo 0 problemas.

Las dos placas, son las mas top para ITX (la otra asus, no la cuento porque es algo más grande para ITX) y las dos me están dando fallo. Sin embargo, otros compañeros con la misma build, les funciona perfectamente.
 
ryzen-no-thanks-intel-forever-sleep-better.jpg
 
Buenas,

Os explico mi problema porque estoy ya hasta las narices y no se como solucionar este tema.

Resulta que monto el equipo y todo va bien salvo el sonido, no es capaz de detectar el Realtek HD ¿Alguna idea? Esta todo instalado pero nada.

Por otro lado, pese a tener el inicio rápido deshabilitado sigue sin apagarse (S5 habilitado)

A ver si me podeis echar una manilla
Tengo la misma placa y un 3700x y me pasa exactamente lo mismo , no encuentro solución, por ahora
PD: ya me dirás si encuentras una solución

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Aplícate el cuento.



Con Intel no me pasa.
Si tengo ese problema, pero no me afecta por que mis cascos van por usb , antes con mi anterior procesador Intel tenia vulnerabilidades , menos núcleos por el mismo precio , y tampoco mvne 4.0

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Si tengo ese problema, pero no me afecta por que mis cascos van por usb , antes con mi anterior procesador Intel tenia vulnerabilidades , menos núcleos por el mismo precio , y tampoco mvne 4.0


El problema no es que Intel sea mejor que AMD, ni que AMD sea mejor que Intel,
que uno sea más barato, y el otro más caro, o que uno tenga más rendimiento que el otro.


El problema está en que los distintos fabricantes: ASUS, Gigabyte, MSI, AsRock, etc…
conoce mejor la tecnología de Intel, por lo tanto,
configura mejor los distintos parámetros del BIOS y hace un sistema más estable y hardware compatibles.


Después de que AMD sacó los RYZEN, los distintos fabricantes mencionados no han sabido (de momento)
como mejorar sus BIOS en los distintos parámetros, con lo cual,
están teniendo problemas de incompatibilidades con algunos elementos del hardware.


Esperemos que los fabricantes de placas con el tiempo vayan entendiendo mejor la tecnología de RYZEN y no haya tantos problemas.
 
El problema no es que Intel sea mejor que AMD, ni que AMD sea mejor que Intel,
que uno sea más barato, y el otro más caro, o que uno tenga más rendimiento que el otro.


El problema está en que los distintos fabricantes: ASUS, Gigabyte, MSI, AsRock, etc…
conoce mejor la tecnología de Intel, por lo tanto,
configura mejor los distintos parámetros del BIOS y hace un sistema más estable y hardware compatibles.


Después de que AMD sacó los RYZEN, los distintos fabricantes mencionados no han sabido (de momento)
como mejorar sus BIOS en los distintos parámetros, con lo cual,
están teniendo problemas de incompatibilidades con algunos elementos del hardware.


Esperemos que los fabricantes de placas con el tiempo vayan entendiendo mejor la tecnología de RYZEN y no haya tantos problemas.
Intel
e1c7dd7dbe478766f1ec27150108e6c9.jpg


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Buenas,

Os explico mi problema porque estoy ya hasta las narices y no se como solucionar este tema.

Resulta que monto el equipo y todo va bien salvo el sonido, no es capaz de detectar el Realtek HD ¿Alguna idea? Esta todo instalado pero nada.

Por otro lado, pese a tener el inicio rápido deshabilitado sigue sin apagarse (S5 habilitado)

A ver si me podeis echar una manilla

Sobre el audio: Mira si en el BIOS está habilitado el controlador.

Entra en BIOS > Advanced > Onboard Devices Configuration > HD Audio ControllerEnabled
Presiona F10 para salir y guardar los cambios efectuados.

_________________

Por otra parte, ¿que quieres decir con "pese a tener el inicio rápido deshabilitado sigue sin apagarse"???
 
Sobre el audio: Mira si en el BIOS está habilitado el controlador.

Entra en BIOS > Advanced > Onboard Devices Configuration > HD Audio ControllerEnabled
Presiona F10 para salir y guardar los cambios efectuados.



_________________

Por otra parte, ¿que quieres decir con "pese a tener el inicio rápido deshabilitado sigue sin apagarse"???

El inicio rápido de Windows, me provoca que al iniciar (pese a estar deshabilitado, configurado en BIOS S5 y demás) se inicie con todo lo que tenia abierto antes de apagar.

Respecto a lo del audio... ya me cercioré además de que por defecto viene con ello habilitado
 
Arriba