• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Trastreando con placa base y Clonezilla

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Buenas tardes:

Digo yo que, ante la negativa de la BIOS de arrancar con el CD como le mando, si no se pueden intercambiar los cables del Disco duro (el "C") con el
el del DVD para que arranque desde este con el Clonezilla y así poder clonar el disco duro que es lo que pretendo...

No sé si me expliqué bien: el problema es que quiero clonar el disco duro con el Clonezilla, pero este tiene que arrancar desde el DVD. La BIOS no guarda
los cambios (a pesar de haber cambiado la pila) con lo cual no puedo arrancar el programa. La BIOS reconoce el disco duro nuevo a clonar y mi intención es
intercambiar los conectores del DVD por los del disco duro donde está el sistema operativo, para que arranque desde el DVD. No sé si eso se puede hacer, o
estoy diciendo una burrada, pero es lo que se me acaba de ocurrir ahora que me acabo de levantar...

Un saludo
 
Por mucho que cambies los cables, el BIOS te detectará la unidad correspondiente,
es decir, si es un HDD lo detectará como tal, o si es una lectora de CD/DVD también.

Para elegir con que unidad quieres arrancar, tienes que configurarlo en BIOS,
o bien cambiando la prioridad de arranque en el inicio y guardando los cambios,
o utilizando el Boot Menu arranque provisional, que en la mayoría de las placas lo suelen tener;

ASUS → presionando F8 ántes del "Post del BIOS"
Gigabyte → con F12
AsRock → F11

Todo depende de marca y modelo de la placa base.
Y si se trata de UEFI-BIOS, habrá que desactivar algunos parámetros.
 
Prueba con "northon ghost" es super sencillo si eso
 
Efectivamente la BIOS detectará el DVD como lo que es, pero mi duda es que si al estar en "primer lugar" arrancará desde él que es lo que pretendo. Acceder a
la BOOT MENU en mi placa se hace con F2, pero algún truquillo tiene que no deja guardar los cambios. Seguiré investigando a ver cual es la causa, y si el antivirus
tiene algo que ver en ello

Respecto al Norton Ghost no tengo la versión adecuada para los 64 Bits (tengo la V 10, ya que la utilizo en el trabajo para otros menesteres, no para clonar discos)

Un saludo y muchas gracias por las respuestas...
 
Efectivamente la BIOS detectará el DVD como lo que es, pero mi duda es que si al estar en "primer lugar" arrancará desde él que es lo que pretendo. Acceder a
la BOOT MENU en mi placa se hace con F2, pero algún truquillo tiene que no deja guardar los cambios. Seguiré investigando a ver cual es la causa, y si el antivirus
tiene algo que ver en ello

Creo que NO has entendido lo del "BOOT MENU" (arranque provisional) NO GUARDA LOS CAMBIOS
Los antivirus NO tienen nada que ver en que si quieres arrancar desde un dispositivo u otro.

Dinos marca y modelo de tu placa base.
 
El modelo de la placa base no lo sé pues no veo anagrama por ningún lado. El ordenador es un MEDION con un procesador i5 y 16 GB de RAM

Un saludo
 
Pues la verdad que de esa marca no sé exactamente si hay alguna tecla para entrar al BOOT MENU,
de todas formas, creo que en "MEDION" para entrar en BIOS es con la tecla "Supr",
en el apartado Advanced cambiar la prioridad de arranque, y guardar los cambios efectuados con F10.

Si utiliza UEFI-BIOS, pues tendrás que dirigirte a la pestaña de Seguridad,
y deshabilitar el "Secure boot", o alguna otra opción de activar el "CSM".

Descarga e instala "SPECCY", puede que te diga, cual es el modelo exacto de tu MEDION.
 
¡Coño, la cantidad de cosas que sabe el programa ese!

Fabricante MEDION
Modelo H77H2-EM (SOCKET 0)
Versión V1.0
BIOS
Marca American Megatrends Inc.
Versión H77H2W08.106

Referente a la BIOS el manual sí dice que se entra con SUPR pero lo cierto es que es con F2. Y una vez hechos los
cambios, tal y como dices, no los guarda. Y no es que el trastear con la bios sea cosa nueva para mi, ya que por
suerte o desgracia me tocó trastear con bastantes ordenadores de proceso. Pero a este no sé lo que le pasa que
no deja cambiarlo


Un saludo y muchas gracias por el interés
 
Te lo subo.
 
¡Coño, la cantidad de cosas que sabe el programa ese!

Fabricante MEDION
Modelo H77H2-EM (SOCKET 0)
Versión V1.0
BIOS
Marca American Megatrends Inc.
Versión H77H2W08.106

Referente a la BIOS el manual sí dice que se entra con SUPR pero lo cierto es que es con F2. Y una vez hechos los
cambios, tal y como dices, no los guarda. Y no es que el trastear con la bios sea cosa nueva para mi, ya que por
suerte o desgracia me tocó trastear con bastantes ordenadores de proceso. Pero a este no sé lo que le pasa que
no deja cambiarlo

Parece que esa placa es de "ELITEGROUP" he estado mirando alguna BIOS,
pero no sé si será igual, o parecida a la que tienes.

En la pestaña "BOOT", supongo que ya has cambiado como:
Boot Option#1 → CD/DVD
Boot Option#2 → Hard Disk

2wovv2h.gif


A continuación en la siguiente pestaña de "Security"
deberás de deshabilitar el Secure Boot
y para salir guardando los cambios efectuados con "F4"

2zzot42.gif
 
¿Como se pueden subir imágenes?
 
Hola FREEMAN:

Abusando de tu buena disposición, y a fin de evitar que meta nuevamente la pata, te rogaría me indicases cual es el cambio que tengo que hacer en esta BIOS
para que arranque primero el DVD, pues estoy viendo que en la tuya figura primeramente el HD y en esta lo está el USB, como puedes ver:

http://subefotos.com/ver/?f3964ed73cfbd5d36212f65ce15a8778o.png

Lo del SECURE BOOT es similar

http://subefotos.com/ver/?3e33016bb789c215823f56167a67deedo.png

Y en esta última foto hay un detalle que me tiene despistado: aquí figura el ACRONIS que es un programa que tengo instalado y que no
me funciona a la hora de clonar discos ya que no hace el reboot ¿aquí se podría configurar algo para que rearrancara?

http://subefotos.com/ver/?1edcb6f51b3b036bbfceed18b5c6b66do.png

Un saludo y muchas gracias
 
Hola hefner.

No es nada fácil intentar de explicarte en la distancia,
y sin ver la totalidad de las imágenes del BIOS, menos aún...

Por lo poco que puedo ver;

En la pestaña "BOOT", y con las flechas del cursor del teclado,
te desplazas al apartado Boot Option#1, presionas "Enter", y te saldrá un submenu
el cual te dejará elegir con que unidad quieres que arranque,
y creo que con las teclas de (+) y (-) del teclado numérico, elige el [CD/DVD],
y como Boot Option#2, el [Hard Disk:Windows B...]
Más abajo, en el apartado UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities,
podrás elegir que disco duro quieres dar como prioridad de arranque.

En la pestaña de "Segurity" apartado → Secure Boot [Disabled]

En la última pestaña de "EXIT" → Save Changes and Exit, presionas "Enter", "Y" (yes)
para guardar los cambios efectuados.

Si puedes poner las imágenes completas, mejor que mejor...
 
Vamos a ver hefner.

La función del "Secure Boot" en las antiguas BIOS no existía,
y ahora en las nuevas UEFI-BIOS lo integran como modo de seguridad,
para activar o desactivar una nueva instalación de cualquier Sistema operativo,
o bloquear el arranque de cualquier unidad.

No sé si te has atrevido a realizar algún cambio de los que te he comentado anteriormente,
y vuelvo a repetir lo dicho.

Deberás de poner como primera ounidad de arranque (Boot Option#1) el CD/DVD

257dkpe.gif


Como segunda unidad de arranque (Boot Option#2) el Hard Disk

2s1uq02.gif


Y desactivar el "Secure Boot" para terminar guardando los cambios con F10

jg722c.gif


Haz la prueba, y si continúa sin arrancar desde el CD/DVD,
intenta de desactivar los apartados de; "Secure Boot State", y/o "Secure Boot Mode"


Saludos y suerte.
 
Muchas gracias FREEMAN seguiré tus consejos. Estos días estaré ausente y no podré hacer las pruebas, pero nada mas que pasen estas fiestas
me pongo con ello

Un saludo
 
Arriba