• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carga de SO Windows 7 muuuuuuuy lenta (6 min.)

maquinuchi

Nuevo
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
55
Hola a todos, despues de mucho indagar en foros y otros post sin encontrar solución me he decidido a postear directamente mi problema.
Recientemente he montado un PC con los siguientes componentes:
Placa base: Asus Sabertooth 990FX R2.0
Memoria RAM: G.Skill 16 GB RipjawsX (Kit 2 x 8GB, DDR3-1600 MHz, PC3 12800, CL 10)
Procesador: Amd FX 8350 (4 GHz, socket AM3+, 125 W, Modo de procesador operativo: 32-bit, 64-bit)
Tarjeta gráfica: Asus R7250X-2GD5 2 GB con AMD Radeon R7 250X (gddr5, HDMI, DVI-D, DVI-I)
Disco duro interno: SSD Crucial MX100 de 256 GB
No se si necesitan más información, pego aquí información del visor de eventos de mi último arranque:
EventData

BootTsVersion 2
BootStartTime 2015-01-31T12:12:01.921200800Z
BootEndTime 2015-01-31T12:13:46.872583300Z
SystemBootInstance 38
UserBootInstance 35
BootTime 24397
MainPathBootTime 11997
BootKernelInitTime 13
BootDriverInitTime 521
BootDevicesInitTime 4651
BootPrefetchInitTime 0
BootPrefetchBytes 0
BootAutoChkTime 0
BootSmssInitTime 4710
BootCriticalServicesInitTime 412
BootUserProfileProcessingTime 107
BootMachineProfileProcessingTime 59
BootExplorerInitTime 794
BootNumStartupApps 2
BootPostBootTime 12400
BootIsRebootAfterInstall false
BootRootCauseStepImprovementBits 0
BootRootCauseGradualImprovementBits 0
BootRootCauseStepDegradationBits 0
BootRootCauseGradualDegradationBits 0
BootIsDegradation false
BootIsStepDegradation false
BootIsGradualDegradation false
BootImprovementDelta 0
BootDegradationDelta 0
BootIsRootCauseIdentified false
OSLoaderDuration 385418
BootPNPInitStartTimeMS 13
BootPNPInitDuration 4672
OtherKernelInitDuration 478
SystemPNPInitStartTimeMS 5143
SystemPNPInitDuration 500
SessionInitStartTimeMS 5652
Session0InitDuration 3039

Session1InitDuration 272
SessionInitOtherDuration 1398
WinLogonStartTimeMS 10362
OtherLogonInitActivityDuration 674
UserLogonWaitDuration 175
Como veis el proceso de carga del sistema operativo es extremadamente lento, (más de 6min.)
lo que lo hace desesperante.
He realizado la configuración para los discos SSD.
No sé por donde seguir y necesito vuestra ayuda.
Gracias
 
Ese problema apareció desde el mismo momento? tienes la controladora de almacenamiento en AHCI?

Has cambiando la conexión del puerto SATA para el SSD?
 
Gracias por responder
Si a todo, cuando decía "He realizado la configuración para los discos SSD." quería decir que había configurado los puertos SATA como AHCI
desactivar indexación, defragmentación, memoria virtual, etc.

Puertos SATA del 1-4 AHCI SSD (pinchado en el 1), puero del SSD SAtA3 AMD Serial ATA 6.0 Gb/s
Y, Si es desde el principio, con el Windows 7 64b recien instalado.
¿Pudiera haber incompatibilidad con la memoria RAM
 
Prueba actualizando la BIOS.
 
Ya está actualizada version 2501 del 14/5/2014 es la más reciente que rienen en la pagina de Asus.
 
Prueba reparando el MBR de Windows 7 y haciendo un sfc /scannow, a ver si hay suerte.
 
Lo de reparar el inicio ya lo hice con el disco de instalación y siempre me sale que no ha realizado ninguna acción
en cuanto a sfc /scannow me dice que "protección de recursos no encontró ninguna infracción de integridad"
tengo que decir que no conocía este comando.
Aunque también diré que este inicio tan lento ocurre incluso con windows recien instalado.
 
Actualiza los Drivers AHCI a ver...con la versión anterior de BIOS también te pasaba?.
 
En que pantalla se queda "pensando"?
Tienes algún USB externo conectado?
A modo prueba de fallos, también tarda?
 
Para Nos: Me ha pasado desde que monte el ordenador, al principio creia que era el disco SSD pero la verdad es que una vez que arranca va fenomenal, todos los drivers están actualizados.
Para Chetodan: Aunque aparece en negro por que tengo activado el arranque sin GUI en msconfig, es en la pantalla de Iniciando Windows hasta la aparición de la pantalla azul ese es el periodo más largo (como puse al principio OSloaderduration=385418ms)
En el modo a prueba de fallos también tarda lo mismo. USB si, a veces tengo, pero he hecho la prueba de todas las formas posibles, sobre todo desconectando todos los discos y dejando solo el SSD.
Creo que el problema está en la configuración BIOS que no la estoy haciendo bien seguro, pero aunque he probado cambiando algunos parametros, sobre todo en la pestaña de OC y toqueteando la configuración de las memorias, cambiando velocidades, latencias, etc no he conseguido nada.
 
Si instalas el OS en un HDD también pasa lo mismo?
 
Sí, ya lo he hecho y también por eso pienso que no es un problema de discos, si no de incorrecta configuracion de la BIOS o alguna incompatibilidad entre componentes.
 
Restablece la BIOS, corta la corriente en la fuente, quita la pila 20 segundos, ponla, dale corriente y arranca.
 
Ya lo hice, si he posteado es por que ya he hecho todo lo que he leido en otros posts.
Os estoy muy agradecido por todo.
 
Prr es que siempre que entro no me limito a leer todos los mensajes o no acabo nunca.

Probaría, ya lo hiciste, actualizar BIOS, prueba instalar los ultimos drivers del chipset, firmware del SSD, cambiar de puerto, de cable...
 
Te iba a decir que miraras el firmware del SSD pero si con un HDD también te pasa. Deja mucho que pensar.

Antes que nada restablece la configuración y comprueba que todo este bien conectado. Y que los USB no estén haciendo contacto en la conexion por dentro o alguna cosa rara en general en la placa o etc. VAMOS.. que no hagan falso contactos.

1)Para descartar que sean los discos duros (prueba con ellos conectados y desconectados). Descargarte el hiren o un ubuntu normal. y inicia desde un livecd. Si no tarda, descartamos el procesador y la ram. SINO

2)Quita todas las ram y deja solo una. Inicia el windows normal sea donde lo tengas. Si tarda prueba con otra sola. SINO

3)Quita la grafica (por probar..) y a ver si te tarda. Si sigue igual.

No se me ocurre mas nada. Prueba y nos dices.

Saludos.
 
Arriba