Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema extraño con internet

Chapuzillas Junior

Problema extraño con internet

Hola, buenas. Lo primero: si este tema no está en el subforo adecuado, no tengáis problema en moverlo. No he encontrado uno más apropiado.

Me ocurre algo raro con mi conexión a internet. Estoy enchufado a un router vía cable ethernet, y llevo así bastante tiempo. Hace un par de semanas me llevé el ordenador de casa y lo enchufé a otra red, y al volverlo a poner en su sitio, no me funcionaba. "Ethernet no tiene una configuración IP válida." Probé a darle a diagnosticar, y nada. Desenchufé y volví a enchufar. Apagué y encendí el router, esperando diez segundos. Reinstalé los drivers de la tarjeta de red. Hice lo de ipconfig/release e ipconfig/renew. Nada de eso ha dado resultado, me sigue diciendo lo de "ethernet no tiene una configuración IP válida."

En la configuración del router, DHCPv4 está activado, y de hecho en el mapa de conexiones, salen otros dispositivos pero no mi ordenador. Es como si no existiese para el router.

He probado el cable en un portatil y ahí sí que funciona, así que del cable no es. También descarto que sea del software, porque he formateado y reinstalado windows 8.1 esta noche, y tiene todavía el mismo problema. Sólo puedo pensar que sea del hardware, pero no entiendo tanto del tema como me gustaría.

De momento estoy tirando con el móvil como modem USB, pero es un incordio.

Gracias por adelantado.

|m|Moderator From Hell|m| Avatar de Dimebag
    te lo muevo al subforo de "houston tenemos un problema"Problema extraño con internet
    Mi PC:
    Spoiler

Chapuzillas Junior
    Problema extraño con internet Iniciado por Dimebag Problema extraño con internet
    te lo muevo al subforo de "houston tenemos un problema"Problema extraño con internet
    Ah, vale, gracias, no lo había visto antes entre tanto subforo. Disculpa.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Wendiga
    Has reiniciado el router?
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Chapuzillas de Corazón Avatar de raycol
    Como informático. Te recomendaría que probaras una IP estática. y a ver si funciona. Según dices es como si el DHCP pasara de ti.

Comprueba tu rango de IP. Si es el router la 192.168.1.1 te pones la 192.168.1.50 o asi para evitar conflictos. Sino ya me dices.

Chapuzillas Junior
    Ahora se queja de la puerta de enlace. He puesto 192.168.1.1 porque es la del router, pero no sabe qué narices es eso. No es que no el DHCP no me reconozca, es que el router entero no lo hace. Ni siquiera puedo entrar a la configuración del router, es como si no estuviera enchufado.

Ya es un cambio, que llevaba así una semana y media.

Tienes algun router rancio por ahi para comprobar que no es tu tarjeta de red? brilla la tarjeta de red? el cable es directo? Dame mas informacion.

Chapuzillas Junior
    Problema extraño con internet Iniciado por raycol Problema extraño con internet
    Tienes algun router rancio por ahi para comprobar que no es tu tarjeta de red? brilla la tarjeta de red? el cable es directo? Dame mas informacion.
    El LED de mi tarjeta de red sí se enciende. Está conectada vía lan a un router. Si puedo decirte algo más, avisa =/

Debes de tener en cuenta que cualquier tontería podría hacer que no funcionara.

*As probado con IP estática y no funciona.
    *El cable no es y otro pc si funciona.
    *As formateado y tampoco.

¿Podrias dar datos sobre tu router?, Prueba a actualizar el firmware del router, si no puedes. Prueba con otro router con ese PC a ver si el router no es el problema.

En fin, a lo que iba:

1)He googleando y alomejor esto te funciona:
    1)Pon la IP automática.
    2)Entra en la consola (CMD)
    3)Escribe "netsh int ip reset resetlog.txt" y pulsa ENTER.
    4)Escribe "netsh winsock reset" y pulsa ENTER.
    5)Escribe "ipconfig /flushdns" y pulsa ENTER.

2)Prueba a cambiar la MAC a tu tarjeta de red. No se que tarjeta de red tienes. Pero si es intel, hay tutoriales en internet y con ir a propiedades de tarjeta te permite cambiarla.

3)Si sigue estando igual. Comprueba que las patillas del puerto ethernet están bien.

4)Si están bien, Ya podemos estar hablando de problemas de hardware. O simple tontería del router. Prueba a hacer un cable cruzado si no tienes crealo o pide uno. Conecta el portatil y el pc. Y ponles IP estaticas. Si se comunica es el router.

Saludos.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Javi Sánchez
    Yo de ti reiniciava el router a estados de fábrica. Tienes wps?

Admlnistrador de sistemas Avatar de David Rey
    Difícil de solucionar desde un foro... seguramente que será mala configuración del router

Problema extraño con internet Iniciado por thejavigames Problema extraño con internet
    Yo de ti reiniciava el router a estados de fábrica. Tienes wps?
    Si lo tiene por cable... qué tiene que ver el wps? Problema extraño con internet