Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Mejor SO para PC viejo

Chapuzillas del montón

Mejor SO para PC viejo

Buenas a todos Mejor SO para PC viejo

Escribo en esta sección del foro porque no se donde meter esta pregunta Mejor SO para PC viejo

Bueno, el otro día me lleve el PC del trabajo de mi madre a mi casa porque va como el culo básicamente y me gustaría formatearlo, pero claro es muy antiguo y no se que SO meterle. Este ya lleva el Windows XP pero esta petado de basura hasta las trancas. La mejor solución seria meter algún SO Linux pero al ser del trabajo de mi madre, solo sabe manejarse con Windows en general. Así que, ¿que SO seria el adecuado para este PC?

Procesador: AMD Athlon XP 2400+ 1.99GHz
    RAM: 512MB
    Grafica: Radeon 7000 / Radeon VE

Muchas gracias

活也让别人活 Avatar de chikitto
    512 RAM DDR1 por aqui conservo algun que otro giga jejejee

Para mi lo mejor seria windows7 / 8.1 pero a 32 bits que consume menos recursos. Y por supuesto instalar los menos programas posibles Mejor SO para PC viejo
    []Corsair Graphite 230T Gris [] i5-4670k@4.6GHz [] Gigabyte Z87X-UD3H [] Mod Corsair Hydro Series H105 / GTX 760 HAWK[] Seasonic M12II EVO-620W [] 8Gb Crucial Ballistix Tactical 1866Mhz CL9 [] SSD Crucial MX100 512GB@1TB WD blue [] BenQ RL2455 []

Cuando recomiendo alguna compra la hago de un par de tiendas por su rápido sistema de búsqueda. No quiere decir que sean las mejores ni las más baratas.

Chapuzillas del montón
    Si, yo le instale el 8.1 de 32 a el de mi padre, pero tu sabes, ellos no están acostumbrados a algo tan nuevo jajaja
    Gracias por la respuesta Mejor SO para PC viejo

xDDDD Windows 7 Professional 32 bits es el SO que mejor le iria a tu madre pienso yo Mejor SO para PC viejo

Copio y pego:

Windows 7 Ultimate
    Windows 7 Ultimate es el mas caro de las versiones de windows ya que es la versión mas completa tanto para profesionales como para usuarios hogareños disponiendo de todas las características de sus hermanos menores en un solo paquete.

Windows 7 Professional
    En windows 7 professional nos encontramos un sistema operativo orientado a los negocios, facilitando la tarea de conexión de redes con seguridad aplicada y mayor potencia en los datos EFS. Por otra parte al no estar tan cargado de extras como en windows 7 ultimate, resulta mejor para computadoras que no cuentan con características de potencia ya que podrá usarlo mas fluidamente.

Windows 7 Home Premium
    En windows home premium encontramos la opción mas barata y con buena usabilidad sin necesidad de llegar a starter, a diferencia de windows 7 starter, en windows home premium ya tenemos aero (que sirve para ver las transparencias), las visitas miniatura al colocar le mouse sobre programas minimzados, etc.

Saludos
    []Corsair Graphite 230T Gris [] i5-4670k@4.6GHz [] Gigabyte Z87X-UD3H [] Mod Corsair Hydro Series H105 / GTX 760 HAWK[] Seasonic M12II EVO-620W [] 8Gb Crucial Ballistix Tactical 1866Mhz CL9 [] SSD Crucial MX100 512GB@1TB WD blue [] BenQ RL2455 []

Cuando recomiendo alguna compra la hago de un par de tiendas por su rápido sistema de búsqueda. No quiere decir que sean las mejores ni las más baratas.

Chapuzillas del montón
    jajajajaja

Muchas gracias, al final le metere el Windows 7 de 32 bits Mejor SO para PC viejo

El Curandero Avatar de FREEMAN
    Hola.

Creo que lo mejor es que mires el nombre de la placa base,
    y vas a la página oficial para ver si tiene drivers para Win7, o Vista,
    de lo contrario, vas a tener que volver a instalar WinXP,
    porque para esa gráfica son de XP.

Por otra parte, ántes de formatear siempre es bueno hacer una copia de los drivers.

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Solotov
    Y ese equipo se va a mover fluido con Windows 7? Por tema de drivers no creo que haya problema, y si lo hay pues tiras de Windows Update e instalas unos genéricos y andando.

Chapuzillas de Corazón Avatar de raycol
    Si, un windows 7 le ira bien. Si tu madre en este caso se entera mejor con el Windows 8 pues mejor le ira. Sino pues linuxmint o xubuntu que son los mas ligeros. Saludos.

Chapuzillas del montón
    Ok, muchas gracias, al final voy a tirar de windows 7 de 32 y ya esta

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Javi Sánchez
    Mejor SO para PC viejo Iniciado por joseluselu Mejor SO para PC viejo
    yo pondria 8.1 por temas de recursos, le instalar starbacks y pones el menu del 7 y 0 lios y mas rapido xD

Gandalf el Gris
    Mejor SO para PC viejo Iniciado por joseluselu Mejor SO para PC viejo
    Windows 7 lite 32 bits, pruebalo, un saludo Mejor SO para PC viejo
    Using Tapatalk

Chapuzillas del montón
    ok, voy a probar el Windows 7 Lite, ya que el 7 de 32 bits va muuuuy lento jajaja

Chapuzillas del montón
    Tengo un problema, el windows 7 lite me va muy fluido, pero al no tener drivers no hay ni internet, así que nose que puedo hacer.

Muchas gracias.

Descarga este programa y pasalo...seguro que encontrara los controladores de red. Instala y reinicia (te crea punto de restauracion automatico)
    Al principio los empieza a descargar muy despacio pero luego se embala Mejor SO para PC viejo

http://www.iobit.com/es/driver-booster.php

PD.- Intenta tambien llegar al menos a 1GB de memoria RAM

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Javi Sánchez
    Mejor SO para PC viejo Iniciado por dannyzamora Mejor SO para PC viejo
    Windows 7 lite 32 bits, pruebalo, un saludo Mejor SO para PC viejo
    eso que windows es? xDDD

Chapuzillas del montón
    jajajajaj uno que me ha aconsejado dannyzamora antes, pero bueno, al final le estoy metiendo el XP y ya esta, que es con el que mas cómoda estaba mi madre.

Muchas gracias por haber estado atentos y ayudandome Mejor SO para PC viejo

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de victorflash97
    Con linux debería ir medio bien, pero eso sí, ponle 8.1 de 32 bits con los minimos programas posibles

|m|Moderator From Hell|m| Avatar de Dimebag
    Y usando Xubuntu, kubuntu o suse?
    Son distribuciones super ligeras y van dpm!
    Mi PC:
    Spoiler

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    De acuerdo con el compañero dimebag darrell con sombrero, deberías tirar hacia una distro de linux ligera, yo uso para el netbook de mi padre una kubuntu y va como un tiro, al principio le costó hacerse luego ya ni se queja, ahora no quiere otro sistema operativo Mejor SO para PC viejo.

Chapuzillas Junior Avatar de adriancarayol
    Te recomiendo que le instales un Windows 7 32bits, sobre todo si es un portátil, ya que la batería te durara algo mas que si corres linux, (por el tema de consumo de recursos). Si estas acostumbrado a linux, te recomiendo una distribución bastante reciente, elementary OS, muy ligero y agradable.
    En su defecto, W7, es tu mejor opción Mejor SO para PC viejo . Un saludo.