• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se tuesta continuamente después de cambiar placa y micro

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
El caso es que he cambiado de plataforma al hacerme un nuevo PC en una caja más pequeña. La verdad es que he sudado tinta para meterle una RL Custom completa con bloque de GPU y CPU a una Corsair Carbide 240. El resultado me parece maravilloso justo lo que quería pero el caso es que reinicio el sistema con windows 8 instalado y después de un par de arranques en que ordenador se hacía la picha un lio con el cambio de placa arranca y entra en 8. Ni corto ni perezoso desinstalo todos los drivers de Asus para luego meter el disco con los drivers de Gigabyte hasta ahí todo bien pero a partir de un momento dado el PC empieza a tener cuelgues de manera sistemática. Cada pocos minutos el cursor se congela y tengo que reiniciar. Bueno, me digo, serrá cosa de que algo que no he desinstalado esta creando un conflicto después de mucho probar decido formatear el disco SSD donde tenía instalado el sistema operativo y hacer una instalación limpia dado que en un momento dado deja de reconocerme los periférico ratón y teclado. Con todo el dolor de mi alma formateo el disco sólido. Comienzo la nueva instalación y parece que todo bien se instala windows en el disco pero a partir del momento de la instalación que comienza con la configuración del sistema como colores de fondo conectarse a nternet es decir ya con el software instalado comienza a tostarse de nuevo si permitirme terminar la instalación de echo caga vez lo hace antes. Estoy al borde de hacer una locura y tirar el PC por la ventana o tirarme yo o tirarme yo con él en los brazos. No sé como localizar el problema. SOS!!!
 
Revisa que esté todo bien conectado. DEspues de un cambio de placa base, es recomendable formatear desde el principio para evitar ese tipo de problemas.

Resetea la BIOS de la placa base.
 
Yo desmontaría el pc del chasis, y con el HDD formateado, le instalaría el windows. Antes por eso le pasaría un CD o Pendrive con un memtest y algunas herramientas de diagnóstico, y revisaría (mientras tienes el Pc fuera del chasis) los anclajes de la caja y la placa base, no vaya a ser que tengas un cruce por que algún metal esté tocando en algo que no debería.
 
¿No habras apretado demasiado el bloque de la CPU? Parece una tontería, pero alguna vez ha pasado.

Porque antes de colocar la RL, el pc iria de maravilla, ¿No?
 
Pues antes tenía otro micro y otra placa. De hay vienen mis padecimientos. Ahora estamos en un punto super raro. Me he puesto a desconectar todo y probar y resulta que si le desconecto el receptor de wifi el PC funciona con normalidad pero no reconoce la gráfica.
 
Ahora va todo bien menos el Wifi que no tengo. Instalados lo Drivers de la gráfica funciona perfectamente. Voy a chequear que pasa si los cambio la tarjeta receptora para ver si es el PCI que está mal o es la tarjeta receptora. Ahora os cuento.
 
Si es TP-Link + Gigabyte, cambia de marca para el receptor WiFi.
 
Pues ha sido el P... TP-Link el que me la ha liado. Lo he cambiado de PC y ha dado el mismo fallo al instante he puesto una tarjeta de red de Conceptronic y ahora estoy escribiendo desde el PC que no funcionaba. Compañeros os doy las gracias a todos por vuestra ayuda que ha sido rápida y desinteresada.;)
 
Y me pregunto yo, los de tp-link ¿Van a solucionar esto algún día? xD

POrque anda que no llevan tiempo con esto...
 
Pues si, parece mentira y para mi ha sido un quebradero de cabeza absurdo que me podría haber evitado fácilmente.
 
Arriba