• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se me abre el explorador de archivos

LucyWallace

Nuevo
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
27
Hola buenas, espero que me podáis ayudar porque ya llevo con este problema unas cuantas horas y me tiene harta. Lo que pasa es que cuando le doy a abrir el explorador de archivos me sale el icono abajo pero no aparece la pantalla con las carpetas, e intentado conectar un usb, móvil y abrir la carpeta de archivos y nada... Vale ahora lo raro es que ahora cuando el ordenador se a quedado unos minutos sin usar que esta la pantalla en negro
estaba en VGA mi monitor y me salía la carpeta con las fotos, pero donde me aparece todo es en DVI y no aparece.. haber lo siento si me explico tan mal no soy una pro en informatica y seguramente me este explicando fatal, puedo hacer capturas de pantalla para que se entienda mejor ayudarmeeeeee!
 
Cosa más rara, a ver si chetodann sabe del asunto.
 
Bienvenida al foro, ¿Tienes mas de una pantalla conectada al pc?
 
Windows + R y ponemos explorer.exe

No sé si será eso, pero prueba...
 
Pues no lo se xD lo que si puedo decir que a veces cuando dejo el ordenador sin usar me sale la pantalla en VGA y no me salen ni los iconos del escritorio ni nada, no lo entiendo aunque eso es un problema que ya me da igual, y tengo que cambiarlo a DVI y entonces me sale todo.
He probado windows + R y el explorer.exe y aparece simplemente el icono de la carpeta abajo si paso el raton por encima se ve la pantallita pequeña del explorador de archivos y cuando le doy click no me aparece nada... Lo que si he hecho que de momento a funcionado es crearme otra cuenta de usuario, ahí he probado y me funciona todo bien
 
Al decir que no te aparece nada en VGA entiendo que es porque no tienes el ordenador conectado por ese puerto del monitor sino por DVI lo que es normal hasta un punto, ahora que se pase a VGA solo, a lo mejor es alguna función que tiene el monitor para ahorrar energía que se ponga en "suspension" y cuando vuelves a trabajar se enciende y busca que puerto esta mandandole señal lo raro es que se quede en VGA y no te detecte el DVI directamente.

el explorador de archivos es todas las ventanas que tengas abiertas ya sea navegando por Mis documentos/ Imagenes/ cualquier carpeta que tengas en el ordenador debería de abrir.

Si haces un ctrl+alt+supr y abres el administrador de tareas te aparece que el explorer.exe se está ejecutando?.
-Si es asi, debería de estar ejecutandose desde C:\Windows que es donde debería de estar, si no se encuentra allí probablemente tengas un virus que te esta tocando las narices.

Puedes entrar en modo seguro también y probar a abrirlo asi. Presionando F8 mientras enciende el PC e ir a configuraciones avanzadas y entrar como modo seguro.
Si asi te funciona entonces queda claro que puede que sea un virus.

También hay la utilidad de volver al ultimo punto seguro entrando igualmente en modo seguro e ir a Inicio->Todos los Programas->Accesorios-> Herramientas del Sistema->Restaurar sistema. Le das siguiente y verás que te dará un dia y una fecha que es cuando Windows considera que es seguro volver atrás.

Deja esto como ultima alternativa ya que perderías los archivos que hayas generados desde hoy hasta esa fecha.

Ya nos contarás si consigues repararlo con esto o si otra persona te ayudó, compartir la solución.

Saludos,
 
Última edición:
Arriba