• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparación automática en bucle

Riddah

Nuevo
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
37
Buenas tardes a todos,

Explico todo para ver si tiene algo que ver algo con lo que ocurre. El domingo (o lunes) intenté buscar el Word gratuito, a ver si era posible e instalé una versión de esas que te instalan buscador en Chrome y todo, lo borré y nada más. Más tarde me bajé la versión oficial con un mes de prueba. También desinstalé Skype y ya. No me dio ningún problema más allá de eso, pero fue lo último que hice con el ordenador en cuando bajada de archivos.

El lunes por la noche cuando lo voy a apagar sin querer le doy al botón de reiniciar. Me indica, como de costumbre, que un archivo impide que se apague correctamente o algo así (aunque siempre se termina apagando solo sin más problemas), pero al haberme equivocado y por no esperar que se reiniciase entero, le di a cancelar para que me devolviese a la sesión actual y apagarlo de una. La consecuencia: Me ponía Reparación automática y nunca más se ha vuelto a encender en la versión de windows.

thump_9504255sin-ttulo.png
[/URL][/IMG]

Eso es lo que aparece siempre, he intentado restaurarlo pero manteniendo mis archivos solo. No los quiero perder, creo que lo único que no he probado ha sido lo de meter cd o cualquier cosa, ni lo del comando, por no saber cómo funciona. Reiniciar, vuelve a lo mismo, iniciar Windows 10 y apagar y encender, ídem. Restaurando el equipo manteniendo mis archivos llega hasta el 54% o así y me dice que no pudo restaurarse correctamente. Hace un tiempo, un año o más me pasó pero restaurando se solucionó sin más.

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda me facilitéis. Mis conocimientos de informática son a nivel usuario.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos,

Explico todo para ver si tiene algo que ver algo con lo que ocurre. El domingo (o lunes) intenté buscar el Word gratuito, a ver si era posible e instalé una versión de esas que te instalan buscador en Chrome y todo, lo borré y nada más. Más tarde me bajé la versión oficial con un mes de prueba. También desinstalé Skype y ya. No me dio ningún problema más allá de eso, pero fue lo último que hice con el ordenador en cuando bajada de archivos.

El lunes por la noche cuando lo voy a apagar sin querer le doy al botón de reiniciar. Me indica, como de costumbre, que un archivo impide que se apague correctamente o algo así (aunque siempre se termina apagando solo sin más problemas), pero al haberme equivocado y por no esperar que se reiniciase entero, le di a cancelar para que me devolviese a la sesión actual y apagarlo de una. La consecuencia: Me ponía Reparación automática y nunca más se ha vuelto a encender en la versión de windows.

thump_9504255sin-ttulo.png
[/URL][/IMG]

Eso es lo que aparece siempre, he intentado restaurarlo pero manteniendo mis archivos solo. No los quiero perder, creo que lo único que no he probado ha sido lo de meter cd o cualquier cosa, ni lo del comando, por no saber cómo funciona. Reiniciar, vuelve a lo mismo, iniciar Windows 10 y apagar y encender, ídem. Restaurando el equipo manteniendo mis archivos llega hasta el 54% o así y me dice que no pudo restaurarse correctamente. Hace un tiempo, un año o más me pasó pero restaurando se solucionó sin más.

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda me facilitéis. Mis conocimientos de informática son a nivel usuario.

Un saludo.
Mira a ver si te da la opción de abrir un terminal o cargar el modo DOS etc... etc.. y cuando te deje escribes sfc /scannow y con eso debería revisarte la instalación de windows y devolverte los ficheros que el supuesto virus se ha zampado.

Símbolo del sistema, no me acordaba como se llamaba, selecciona símbolo del sistema.
 
Gracias Óscar por tu ayuda.

He hecho esto, o lo he intentado y me aparece lo siguiente.



Reiniciar es lo único que hace, porque le doy a opciones y reinicia, por lo que no sé si lo que me pide ahí es algo más que eso. Lo apagué y lo encendí y lo intenté y me puso eso de vuelta. No sé si se puede hacer de otra manera.

Gracias!
 
Gracias Óscar por tu ayuda.

He hecho esto, o lo he intentado y me aparece lo siguiente.



Reiniciar es lo único que hace, porque le doy a opciones y reinicia, por lo que no sé si lo que me pide ahí es algo más que eso. Lo apagué y lo encendí y lo intenté y me puso eso de vuelta. No sé si se puede hacer de otra manera.

Gracias!

Debería haberte reparado la unidad, al menos los ficheros importantes de windows, ¿no te hace nada?
 
No, no me hace nada, solo me dice que reinicie windows. :'(
 
a mi me pasó algo parecido, intenta arrancar en modo seguro, si lo consigues reinicia y tendría que haberse solucionado
 
El tema del word
Instalate LibreOffice, que te ofrece una suite gratis similar a la de Office de Microsoft y es gratis. Con eso te evitas los virus
 
Le doy a Solucionar problemas, opciones avanzadas, configuración de inicio y le doy a F4 que es modo seguro, y vuelve a reiniciarse sin más a esa pantalla de restauración del sistema... :(
 
Le doy a Solucionar problemas, opciones avanzadas, configuración de inicio y le doy a F4 que es modo seguro, y vuelve a reiniciarse sin más a esa pantalla de restauración del sistema... :(

Bueno, si se reinicia cada 2x3 y no puedes entrar en el modo seguro, simplemente solo te queda formatear...

Para guardar datos es mejor que uses un live CD/USB de linux, y lo pasas a otro disco duro por usb.

Está claro que tienes el sistema operativo reventado...
 
Desde mi posición de poco entendido. No podrias poner ese disco duro como disco secundario desde otro pc (protejido debidamente) y extraer tus datos?

Enviado desde mi tostadora
 
No se reinicia solo, se reinicia cuando yo le doy a cualquier opción, como cuando entro en configuración de inicio y le doy a F4 (habilitar modo seguro), luego están otros dos modos seguros, un modo seguro en red o algo así y otro. La opción que nunca probé es la de poner un CD, USB o similar, habría algún archivo de Windows o algo que simplemente se instalase por encima y restaurase sin borrar nada?

Gracias una vez más.
 
Has probado meter lo del CD Linux y a ver si arranca?
 
Hola Borja, no, entendí que lo de cd linux es para antes de formatear. Pero si lo meto, ¿pueden estar los dos a la vez o mantenerme mis archivos?. CD Linux quiere decir bajarse cualquier programa Linux de las webs, grabarlo en CD y meterlo?

Gracias.
 
Hola Borja, no, entendí que lo de cd linux es para antes de formatear. Pero si lo meto, ¿pueden estar los dos a la vez o mantenerme mis archivos?. CD Linux quiere decir bajarse cualquier programa Linux de las webs, grabarlo en CD y meterlo?

Gracias.

Es bajar una version live cd de ubuntu,mageia,kubuntu, opensuse,linux mint, etc... hay muchas distribuciones, o lo grabas a un cd, o lo pasas a un usb con herramientas como yumi multiboot o unetbootin. Arrancar el pc de modo que te lea primero el cd o el usb donde tengas el linux que hayas bajado, normalmente al arrancar te aparece un menú, en ese menú escoger donde pone live, si no le das a ninguna tecla normalmente arranca en modo live, esperas a que cargue el entorno gráfico.

Una vez en él, es usar el gestor de archivos e ir a las particiones donde tengas los archivos que necesites guardar y guardarlo en un disco duro externo, o en pendrive usb o puedes usar herramientas de grabación que tiene el propio entorno de linux para grabar a un cd/dvd.
 
Perdonadme por ser tan torpe. Lo de yumi, multiboot, etc es sólo si lo grabo en USB? En la siguiente página me aparece todas las opciones lo de LIVE pero luego si entro en el link de la web Ubuntu no me aparece lo de Live, sobreentiendo que es Live per se?

Por otra parte, si hiciese lo mismo con un Windows 10 no serviría para repararme lo que pueda estar mal, o eso no funciona así?

Si a lo segundo es la respuesta no, probaré lo de bajarme, grabar en un DVD o USB si me cabe el archivo de Linux. Es un archivo .iso? Y eso ya me funcionará. Entonces en la pantalla de recuperación de windows usaré la opción de "usar un dispositivo" e introduzco Ubuntu?

Siento ser tan necio en estos asuntos y entiendo que saque de quicio explicarle estas cosas a alguien que no está muy familiarizado.

Muchas gracias.
 
Perdonadme por ser tan torpe. Lo de yumi, multiboot, etc es sólo si lo grabo en USB? En la siguiente página me aparece todas las opciones lo de LIVE pero luego si entro en el link de la web Ubuntu no me aparece lo de Live, sobreentiendo que es Live per se?

Por otra parte, si hiciese lo mismo con un Windows 10 no serviría para repararme lo que pueda estar mal, o eso no funciona así?

Si a lo segundo es la respuesta no, probaré lo de bajarme, grabar en un DVD o USB si me cabe el archivo de Linux. Es un archivo .iso? Y eso ya me funcionará. Entonces en la pantalla de recuperación de windows usaré la opción de "usar un dispositivo" e introduzco Ubuntu?

Siento ser tan necio en estos asuntos y entiendo que saque de quicio explicarle estas cosas a alguien que no está muy familiarizado.

Muchas gracias.

Lo de usar yumi multiboot o unetbootin es solo para crear un usb live.

Aunque no lo ponga son live, te dejo el link de ubuntu http://releases.ubuntu.com/14.04.3/ubuntu-14.04.3-desktop-amd64.iso , pega esto en el navegador le das enter y ya te sale una ventana para bajarlo. Por el tamaño la iso no entra en un cd, tiene que ser en un dvd. Si lo vas a hacer con un usb , usa o yumi multiboot o unetbootin.

Con el windows 10 no se puede hacer eso, creo que hay un windows para ello que es el windows pe, pero ni lo he probado ni sé como funciona.

Para usar la iso de ubuntu tiene que cambiar el orden de arranque en la bios poniendo primero el usb o el dvd, no te vale poner esto en la pantalla recuperación de windows.

Aquí explica los pasos, está un poco anticuado pero mas o menos es lo mismo http://www.blogopeda.com/recupera-facilmente-tus-archivos-de-un-disco-duro-mediate-un-live-cd/
 
Por otra parte, si hiciese lo mismo con un Windows 10 no serviría para repararme lo que pueda estar mal, o eso no funciona así?

Hola.

Si lo que quieres es reparar el inicio de Win10, puedes intentarlo con el disco de instalación en la opción de "Reparar equipo".

Si por el contrario, quieres entrar en tu sistema para salvar datos utilizando Win10 en vez de Linux,
puedes hacerlo utilizando un disco duro externo USB, o un pendrive de al menos 32GB totalmente vacío.

Descarga la herramienta WinToUSBhttp://www.easyuefi.com/wintousb/ para instalar Win10 en la unidad USB,
el cual se denomina "Windows To Go", se trata de tener un sistema instalado en una unidad externa,
y en el caso que te concierne, puedes acceder a los distintos discos duros para extraer todos aquellos datos de importancia que no quieras perder en caso de formateo.

También tienes la posibilidad con "Windows To Go" de tener instalado el programa CrystalDiskInfo,
para ver el estado de salud del disco duro, ya que has comentado que no termina de restaurar el sistema.
 
Justo me ha pillado todo esto estando enfermo y no me he puesto todavía con ello dado que, creáis que no, necesito toda la lucidez para ejecutar todo esto. Jajaja.

Ayer volví intentar la opción de intentar recuperar windows desde un punto y me salió el siguiente mensaje:



Hay alguna opción para reparar ese archivo que me avisa ahí directamente?

Mil gracias.
 
Te lo subo.
 
Arriba