• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema voltaje pc!

LuisikO263

Nuevo
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Muy buenas, vengo de nuevo con un nuevo post, para explicaros uno de mis problemas con un pc nuevo, puse un post hace varias semanas donde exponia mi problema que tenía con el pc que seme apagaba solo, pero no de golpe, si no me daba pantallazo negro y al rato se paraba el pc, o seme reiniciaba como si le dieses tu en inicio y apagar, me comentaron que era malware, le hice varias pruebas y me decía como que mi equipo no tenía nada corrupto, he cambiado todo el pc con un amigo, para ver si era pieza... y me pasaba exactamente igual, iba cambiando pieza a pieza y me pasaba, bueno a lo que venía estaba jugando call of duty MW3 en steam, resulta que me iba a dar de nuevo esos famosos apagones que me lleva dando bastante tiempo, y cuando iba a reiniciarse le he dado a cancelar el reinicio rápido, y he podido observar en HWiNFO64 lo siguiente:

Los voltajes:

3.3V-máximo 3.312V NORMAL
5V-máximo 6.601V creo que esto es lo que me está creando esos reinicios y apagones... :cabezaloca:
12V-máximo 12.320V NORMAL

mi pc es el siguiente:

Placa: MSI 970A-G43
Procesador: AMD FX 6300 3.5Mhz
Cooler: Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 2GB DDR5
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD: Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
Fuente: Enermax Naxn Basic 500W

Gracias por vuestra ayuda!
 
La línea de 5v creo que va a los discos duros; no sé si esos 6.6v puedan ser reales
Yo tengo una fuente de alimentación que medida la línea de 12v por software me da unos valores bajos, pero con el polímetro me los da normales

De todas formas los síntomas que das suelen ser por fuente defectuosa; lo suyo sería probar con otra
 
La línea de 5v creo que va a los discos duros; no sé si esos 6.6v puedan ser reales
Yo tengo una fuente de alimentación que medida la línea de 12v por software me da unos valores bajos, pero con el polímetro me los da normales

De todas formas los síntomas que das suelen ser por fuente defectuosa; lo suyo sería probar con otra

Muy buenas, resulta que la fuente de alimentación la cambie con un amigo y me daba el mismo fallo, pero al ver eso me parecía extraño, si me haces el favor de mirar el sigueinte post https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?57088-Se-apaga-solo-el-Pc-jugando donde explico que es lo que me pasa y todo lo que he realizado, a ver si tu sabes alguna solucion :cabezaloca:

Gracias por tu ayuda!
 
Las fuentes de alimentación de buena marca no están exentas de fallos, y aunque probaras con la de un amigo de 500w (marca desconocida), yo sigo pensando que el culpable es tu fuente.

Pásale el unigine (heaven o valley); lo más probable es que cuando le pidas chicha a cpu+gpu la fuente se venga abajo.
 
Las fuentes de alimentación de buena marca no están exentas de fallos, y aunque probaras con la de un amigo de 500w (marca desconocida), yo sigo pensando que el culpable es tu fuente.

Pásale el unigine (heaven o valley); lo más probable es que cuando le pidas chicha a cpu+gpu la fuente se venga abajo.

Vale, probare a ver que tal y mañana te comentare a ver por donde sale... muchas gracias por tu ayuda!
 
Arriba