• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Al encender el equipo, pasa menos de un segundo y se apaga

MK_MarK

Nuevo
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
23
Acabo de montar un ordenador por piezas, y al acabarlo me ha surgido un problema: Al encenderlo por primera vez, se encienden las luces, se ponen a girar los ventiladores, y acto seguido el ordenador se apaga. Ni tan solo gira el ventilador de la placa base, el del microprocesador, que efectúa un leve tambaleo. Básicamente, pulso el botón de power, se enciende la luz, y sin que pase un segundo, este se apaga. Si no lo tocas después de apagado, hace un par de intentos más por encenderse.

Lo primero que pensé fue en algún cortocircuito. Empecé a ir quitando componentes, como el disco duro, pero nada. Pensé en la posibilidad de tener la fuente de alimentación rota, cosa que descarté al hacer el típico puente del cable verde al negro, y ver que las led's multicolor que incorporaba la caja, junto a los ventiladores, a distintas velocidades iba perfectamente.

En la parte superior de la placa (ASRock H81M-HDS R2.0), junto al procesador, vi un conector cuadrado, con cuatro pines, que reconocí por otros ordenadores con los que trabajé. Tengo la idea de que ahí va conectado un cable de la fuente que son dos amarillos y dos negros, pero como en la fuente que yo tengo no encontré ese cable, lo dejé vacío. Lo gracioso es que no tengo ningún manual ni nada similar, y la tienda estará cerrada algún tiempo por fiestas, por eso pregunto en este foro.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

Un saludo, y gracias por tomarte el tiempo de leer esto :p
 
Acabo de montar un ordenador por piezas, y al acabarlo me ha surgido un problema: Al encenderlo por primera vez, se encienden las luces, se ponen a girar los ventiladores, y acto seguido el ordenador se apaga. Ni tan solo gira el ventilador de la placa base, el del microprocesador, que efectúa un leve tambaleo. Básicamente, pulso el botón de power, se enciende la luz, y sin que pase un segundo, este se apaga. Si no lo tocas después de apagado, hace un par de intentos más por encenderse.

Lo primero que pensé fue en algún cortocircuito. Empecé a ir quitando componentes, como el disco duro, pero nada. Pensé en la posibilidad de tener la fuente de alimentación rota, cosa que descarté al hacer el típico puente del cable verde al negro, y ver que las led's multicolor que incorporaba la caja, junto a los ventiladores, a distintas velocidades iba perfectamente.

En la parte superior de la placa (ASRock H81M-HDS R2.0), junto al procesador, vi un conector cuadrado, con cuatro pines, que reconocí por otros ordenadores con los que trabajé. Tengo la idea de que ahí va conectado un cable de la fuente que son dos amarillos y dos negros, pero como en la fuente que yo tengo no encontré ese cable, lo dejé vacío. Lo gracioso es que no tengo ningún manual ni nada similar, y la tienda estará cerrada algún tiempo por fiestas, por eso pregunto en este foro.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

Un saludo, y gracias por tomarte el tiempo de leer esto :p

Tiene pinta de corto a simple vista. Prueba a montar todo fuera del chasis, sobre una caja de cartón y prueba a encenderlo haciendo contacto con un destornillador en los conectores power de la placa (para que no intervenga para nada el chasis).

Ah y ese conector de 4 pines que dices que está junto a la cpu debe ser el eps que alimenta el microprocesador. Tienes que conectarlo (aunque es cierto que en algunos casos no es necesario). Qué fuente tienes? Si no, puedes comprar un adaptador de este tipo

6-inches-PC-Computer-Power-Supply-PSU-EPS-ATX-12V-4-pin-IDE-Molex-to-Motherboard.jpg_640x640.jpg
 
Hola. Estoy con iron.

Quizás hayas puesto mal el procesador o la ram, quita la placa base de la caja, comprueba ram y cpu estén bien instalados, cambia de fuente, quita la gpu dedicada (si la tuviera), enciende como dicen iron.
Es esencial que el cable de 4pines esté conectado, al igual que el de 24pines.
 
El de 24 está, pero mi fuente no tiene ningún cable de 4pines...
 
El de 24 está, pero mi fuente no tiene ningún cable de 4pines...

Entonces no te funcionará, simple.

Compra otra fuente... Por 40€ tienes la EVGA de 430w, con conector de CPU 4/8pines xD

A ver si es que te confundes con el 4+4 pines...
Pasa foto que veamos las conexiones... Puedes subir la foto a imgur.com
 
Entonces no te funcionará, simple.

Compra otra fuente... Por 40€ tienes la EVGA de 430w, con conector de CPU 4/8pines xD

A ver si es que te confundes con el 4+4 pines...
Pasa foto que veamos las conexiones... Puedes subir la foto a imgur.com


Pasaré la foto esta tarde, que podré destripar el ordenador. Ahora he de ir al instituto... XD
 
Tema cerrado. Fui al técnico, y lo que hizo fue: un cable de 8 pines (4x4) lo dividió por la mitad y lo conectó al enchufe del microprocesador. Después tuve problemas para instalar Windows 10 desde Pendrive, porque este ordenador no tiene bahías para lector de CD/DVD. El problema es que me lo instaló otra persona al pendrive, no se como lo hizo, pero en dos intentos no ha funcionado ninguno. Ahora estoy escribiendo desde el ordenador, si, pero le he instalado Ubuntu, seguramente de forma temporal. Incluso puede que me guste y se lo deje, pero el tema de juegos... en Ubuntu... No sé, no sé... Creo que abriré otro tema y preguntaré si es mejor Windows o conservo Ubuntu. Oriento el uso del equipo más que nada a juegos, pero a largo plazo, cuando pueda comprar una buena tarjeta gráfica. Gracias a todos por la ayuda!! :p
 
Tema cerrado. Fui al técnico, y lo que hizo fue: un cable de 8 pines (4x4) lo dividió por la mitad y lo conectó al enchufe del microprocesador. Después tuve problemas para instalar Windows 10 desde Pendrive, porque este ordenador no tiene bahías para lector de CD/DVD. El problema es que me lo instaló otra persona al pendrive, no se como lo hizo, pero en dos intentos no ha funcionado ninguno. Ahora estoy escribiendo desde el ordenador, si, pero le he instalado Ubuntu, seguramente de forma temporal. Incluso puede que me guste y se lo deje, pero el tema de juegos... en Ubuntu... No sé, no sé... Creo que abriré otro tema y preguntaré si es mejor Windows o conservo Ubuntu. Oriento el uso del equipo más que nada a juegos, pero a largo plazo, cuando pueda comprar una buena tarjeta gráfica. Gracias a todos por la ayuda!! :p
Estaba claro que faltaba el cable de la cpu... Para Windows descarga la herramienta de creación de medios de Microsoft desde este enlace y crea tu mismo la imagen en el usb

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO
 
Arriba