• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi recién montado PC se reinicia continuamente

DrivX

Nuevo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Pues he adquirido una nueva placa base, procesador y RAM. También una nueva caja. Instalé todo y traté de encender el PC, se encienden los ventiladores, todo correcto hasta que pasan unos segundos (10 o 20) y se reinicia continuamente. Comprobé que el procesador estuviera correctamente colocado al igual que los cables, pero no sé que puede ser. ¿Tenéis alguna idea?

http://oi68.tinypic.com/28jyhh.jpg

http://oi63.tinypic.com/vesqqu.jpg

http://oi68.tinypic.com/240xbgp.jpg

Siento si las imágenes se ven del revés, yo las subí correctamente pero parece ser que siempre que subo algo a TinyPic automáticamente se voltea la imagen, tendré que subirlas al revés a ver si así...

En una de las imágenes veréis que el cable que conecta con el procesador está desconectado pero obviamente lo conecté. Lo desconecté para las fotos ya que me estorbaba.
 
Hola. Te pregunto...

¿Qué fuente tienes?
Veo que hay gráfica dedicada ¿Por qué no pruebas a encender SIN ella?
Puedes realizar más pruebas aún, por ejemplo, quitando un stick de memoria y alternando en las diferentes ranuras que te ofrece la placa.
Sobran más cosas, como usb´s delanteros, delantero 3.0...

Para hacer funcionar ese PC y que salga imagen necesitas solamente...:
- CPU con su disipador bien anclado/s
- Un stick de ram
- Fuente con 4/8pines y 24pines conectados.
- Destornillador para hacer puente en el "POWER_SW" de la placa base.
- Monitor conectado a la salida de vídeo de la placa base.

Todo lo demás, sobra.

Si todo enciende correctamente, entonces después empieza a conectar cosas, una a una hasta que veas dónde falla y cual es el componente "traidor".
Yo me temo que podría ser la gráfica o fuente... pero no adelantemos acontecimientos...

Te doy trabajo je je.
Ya nos cuentas.
 
pueden ser tres cosas, que el disipador no es bien anclado y el microprocesador este levantando temperatura y para protegerlo la placa madre se reinicia, la fuente no es suficiente par alimentar el equipo, en esos 10, 20 segundos llega a dar imagen en el monitor, desconecta todo disco rígidos, puertos usb, audio e incluso los del panel frontal (power, reset, hd, etc) deja solo conectado el power (encendido), retira la placa de video te quedas con la de la placa madre alli conectaras el monitor, te quedarías solo con lo siguiente conectado a la placa madre microprocesador con el cooler, fuente, memoria ram , boton power y el monitor opcional conectar teclado y mouse esto es para ver si prende el equipo y no se reinicia entre eso revisa que el disipador del cooler este bien anclado
 
Pues he hecho lo que habéis indicado, he dejado sólo conectado los 24 pines más los 4/8 del procesador. De hecho he probado con 4 y con 8, pero no hay manera. Sólo he dejado conectado el Power y nada más. No hay USB conectados ni ningún tipo de componente. Siguen produciendose los reinicios y ya empiezo a preocuparme dado que las piezas son nuevas. Parece fallo del procesador aunque no sabría asegurarlo dado que mis conocimientos informáticos dejan mucho que desear. Lo que si sé es que lo he colocado bien, ¿hay alguna forma de que yo haya podído estropear el procesador al colocarlo? Lo dudo porque tuve muchísimo cuidado al hacerlo, lo único que recuerdo que no sé si pudiese afectar al rendimiento es haber puesto el dedo sin querer en la pasta térmica del disipador, pero apenas lo toqué (no sé si eso pudiese provocar un fallo, lo dudo pero al menos lo menciono dado que estoy desesperado y a lo mejor es cualquier tontería).

P.D: la fuente no es el problema dado que he testeado con dos fuentes distintas. Problema de potencia no es.
 
¡PROBLEMA RESUELTO!

Finalmente localizé el problema, nada más y nada menos que el disipador. Aparentemente estaba bien sujeto, tirabas de el y no se salía, parecía firme. Al decidirme por desmontar el ordenador para comprobar si eefectivamente las cuatro puntas blancas estaban abiertas por el otro lado (supongo que entendeis lo que quiero decir) me di cuenta que no estaban todo lo abiertas que deberían estar. Solucionado este problema el ordenador arrancó sin ningún tipo de incidencia. Como nunca antes me había pasado sumado a que el disipador parecía estar sujeto firmemente no me hizo pensar que fuera eso. Dicho esto gracias a todos por vuestros consejos! ;)
 
te dije como primer paso y antes que todo que mires que el disipador este bien anclado, el sistema de ancalaje de los disipadores de intel historicamente es muy malo y esto mismo le sucede a muchos usarios. Me alegro que los hayas solucionado, ahora a disfrutar.
 
Arriba