• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es posible cambiar la versión de OS X de un Mac?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Bueno, me han pedido que cambie la versión de OS X de un portátil Mac.

La cuestión es que no sé si eso es posible. El sistema que voy a poner es original, así que cómo lo hago? ¿Se puede hacer? ¿Dónde puedo obtener la versión que necesito?
 
Bueno, me han pedido que cambie la versión de OS X de un portátil Mac.

La cuestión es que no sé si eso es posible. El sistema que voy a poner es original, así que cómo lo hago? ¿Se puede hacer? ¿Dónde puedo obtener la versión que necesito?

Sí, se puede hacer, pero depende de la versión elegida y de la generación de Macbook/ordenador Mac de turno, tendrás mejores o peores prestaciones.

¿Dónde se descarga? bueno, eso todo el mundo lo sabes, en el mismo sitio que en las pelis. Buscas por google y descargas la ISO que quieras.

Luego, la pasas a un pendrive o si tienes unidad de DVD externa por USB, la copias a un DVD virgen.

Recuerda hacer copia de seguridad de los elementos que tenga el portátil y que sean de interés para el cliente.

No tiene mayor misterio que la instalación de cualquier Windows.
 
Gracias, Oscarmr.

Tengo una duda, yo no he probado nunca de Mac, pero tenía entendido que no usan iso, sino img, o algo así.


¿Tengo que buscar iso o img?
 
Sí, se puede hacer, pero depende de la versión elegida y de la generación de Macbook/ordenador Mac de turno, tendrás mejores o peores prestaciones.

¿Dónde se descarga? bueno, eso todo el mundo lo sabes, en el mismo sitio que en las pelis. Buscas por google y descargas la ISO que quieras.

Luego, la pasas a un pendrive o si tienes unidad de DVD externa por USB, la copias a un DVD virgen.

Recuerda hacer copia de seguridad de los elementos que tenga el portátil y que sean de interés para el cliente.

No tiene mayor misterio que la instalación de cualquier Windows.
Pues no oscarmr
Las OS X. se descarga directo de Apple store ,si no puede tener muchas problemas

a7c1e3296c4075568dd9df5d14ca33c1.jpg


Ay una app para Mac que te hace booteable el pendrive
La app se llama DiskMaker x6


f387b841ccd71e84f3467d46931f4155.jpg


Cualquier duda comentas


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias, Oscarmr.

Tengo una duda, yo no he probado nunca de Mac, pero tenía entendido que no usan iso, sino img, o algo así.


¿Tengo que buscar iso o img?
Si , el Mac os X es en formato .dmg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias, Oscarmr.

Tengo una duda, yo no he probado nunca de Mac, pero tenía entendido que no usan iso, sino img, o algo así.


¿Tengo que buscar iso o img?

En realidad usan DMG en lugar de ISO.
Puedes mirar de buscar un programa en windows para grabar ficheros DMG, pero en MacOS tienes por ejemplo la utilidad de discos que permite grabar imágenes DMG o cualquier aplicación para Mac para grabar ISOs también permite grabar DMGs.
 
Pues no oscarmr
Las OS X. se descarga directo de Apple store ,si no puede tener muchas problemas

a7c1e3296c4075568dd9df5d14ca33c1.jpg


Ay una app para Mac que te hace booteable el pendrive
La app se llama DiskMaker x6


f387b841ccd71e84f3467d46931f4155.jpg


Cualquier duda comentas


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No es requerido Cop_Osiris
De hecho yo dejé de descargar de la AppStore para descargar las ISOs, especialmente porque por la AppStore estás muy limitado.
 
Yo descargo a toda velocidad , sin limitaciones

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un poco tarde, pero: gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

No me queda muy claro dónde obtener el sistema. Puede alguien por favor terminar de despejar mi duda, o a ser posible mandarme un mp por si se infringe alguna norma en la comunidad.

De nuevo, gracias.
 
Yo descargo a toda velocidad , sin limitaciones

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Limitaciones por descargas. Ya perdí 4 licencias de Lion porque Apple no te permite descargarlo más veces, luego pierdes la licencia y tienes que volver a comprarla.
Saito_25

Según aquí el Maquero Osiris, quiere que pases por el aro de Apple con su Appstore donde puedes descargarte la versión de OSX que quieras, sin embargo será a previo pago.

Si no estás conforme con soltar el dinero así a lo alegre, puedes pasarte por una de las muchas webs de descargas de ISOs y descargar la versión que quieras, pasarla a un CD o a un pendrive con el administrador de discos de MacOSX que tengas e iniciar una nueva instalación.

Instrucciones como copiar una imagen DMG a un DVD con la utilidad de discos desde MacOSX.

Pasar un DMG a un pendrive autobootable (auto-arrancable -explica Lion, sirve para cualquier versión de MacOSX)


La iso te la bajas por torrent.
 
Limitaciones por descargas. Ya perdí 4 licencias de Lion porque Apple no te permite descargarlo más veces, luego pierdes la licencia y tienes que volver a comprarla.
Saito_25

Según aquí el Maquero Osiris, quiere que pases por el aro de Apple con su Appstore donde puedes descargarte la versión de OSX que quieras, sin embargo será a previo pago.

Si no estás conforme con soltar el dinero así a lo alegre, puedes pasarte por una de las muchas webs de descargas de ISOs y descargar la versión que quieras, pasarla a un CD o a un pendrive con el administrador de discos de MacOSX que tengas e iniciar una nueva instalación.

Instrucciones como copiar una imagen DMG a un DVD con la utilidad de discos desde MacOSX.

Pasar un DMG a un pendrive autobootable (auto-arrancable -explica Lion, sirve para cualquier versión de MacOSX)


La iso te la bajas por torrent.
Vamos a ver
Una vez comprado un os o alguna app se queda en tu Biblioteca para siempre , nunca no vas a pagar otra vez para descargarlo
Quieres que te enseño la fecha de compra de algún os?
No te viene a creer !

Ahora para el chico
Antes de pulsar el botón de inicio ,pulsa la tecla Alt y te sale (o debe salir) los discos duro de tu Mac (si tiene más de uno)
Aquí debería aparecer y una partición que se llama Recuperación
Entrando aquí puedes restaurar tu Mac al estado de fabrica
79665578cf70affe7e82a606c1f50018.jpg




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver
Una vez comprado un os o alguna app se queda en tu Biblioteca para siempre , nunca no vas a pagar otra vez para descargarlo
Quieres que te enseño la fecha de compra de algún os?
No te viene a creer !

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No, y no sabes lo que dices, puedes revisarlo en el EULA y términos de licencias de Apple

"Todos los Servicios:

- Ud. podrá utilizar los Servicios y el Contenido exclusivamente con fines particulares y no comerciales (salvo por lo previsto en la sección siguiente relativa al Contenido de App Store).

- La entrega de Contenido por parte de Apple no supone una transmisión, a favor de Ud., de ningún derecho de uso del Contenido con fines promocionales ni constituye un otorgamiento o una renuncia de ningún derecho por parte de los propietarios de los derechos de autor.

- Ud. podrá utilizar Contenido de hasta cinco ID de Apple diferentes en cada dispositivo.

- Ud. será responsable de no perder, destruir o dañar el Contenido una vez descargado. Le recomendamos que haga copias de seguridad del Contenido de forma periódica.

- Ud. no podrá manipular o eludir ninguna tecnología de seguridad incluida con los Servicios.

- Ud. únicamente podrá acceder a nuestros Servicios utilizando el software de Apple, y no podrá modificar o utilizar versiones modificadas de dicho software.

- El Contenido en vídeo requiere una conexión HDCP.

Contenido de iTunes Store:"

Lo que no te dicen es que cada vez que formateas un mac y vuelves a usar la cuenta ID para darte de alta en la Appstore de nuevo, se identifica como otro ordenador diferente. Por tanto estás usando otra copia.
Cuando llegas al número 5, se deshabilita la descarga de tu ID y te obligan a pagar de nuevo por el software.
 
Bueno así será
Esta tarde lo voy a subir a Mega el último OS X ( Sierra) y le pasó el link de descarga
Junto con el os le pasó la App para hacer booteable el pendrive


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En macdrug.com tienes todas las versiones de OSX (tanto en ISO como en DMG). Busca en google "macdrug //nombre version// .iso / .dmg" y deberá aparecerte algún resultado de la página de descarga.

1- Bájate el dmg y deja el instalador (.app) en la carpeta de aplicaciones.
2- Formatea el USB con utilidad de discos y en formato Mac OS plus con registro. Nombre: "Untiled"
3- Para crear el USB booteable, abre el terminal e inicia el siguiente comando (si instalas OSX Sierra):
"sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app --nointeraction"
(Déjale un tiempo hasta que finalice de instalarse)

Si quieres hacer el USB desde Windows bájate bien la ISO o el DMG y con el programa TransMac le das a formatear el USB con el formato que utiliza Mac y le indicas qué ISO/DMG debe instalar. Lo dejas un rato hasta que se instale todo en el usb y listo.

PD: fíjate en las prestaciones del ordenador antes de elegir qué versión instalar.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba