• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar mi torre de offimatica

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Buenas, en el 2013 mi padre compró una torre para ofimática.
Tiene un procesador Celeron G1610, 4GB de RAM y un disco duro HDD de 1TB a 7200rpm.

La cosa es que me quiero jugar los Final Fantasy X y X-2 Remaster y el XIII, XIII-2 y el Linghtning Return, por lo que he echado algo de cuenta y quizá me salga más barato actualizar el PC que comprarlos para PS3, ya que tengo un amigo bastante friki que me los puede dejar para PC.

Con gráficos medios a 35-40fps que conformo.

Si tuvierais 100€ qué CPU y qué gráfica le pondríais? Principalmente tiraría de componentes de segunda mano.

¿Que me recomendáis?

Abría algo por ~70€?

Gracias.
 
Última edición:
Hola, si no me equivoco el ff15 es exclusivo de ps4. Por otra parte, creo que con 100€ iras justo para actualizar el pc aunque sea de segunda mano. Que te parece comprar los juegos para ps3 de segunda mano, en el game tienes bastantes y suelen estar muy bien de precio los de ps3.
 
Perdón jeje, cierto lo del FFXV. La verdad es que prefiero lo del PC porque así mato 2 pajaros de un tiro, yo quiero jugar a esos FF y mi hermano quiere un PC más potente porque ahora mismo tira con los gráficos integrados de Intel de pena.

El próximo FF que toca me cuesta 30€ para PS3 y con los Remaster del FFX me sale lo mismo comprar una gráfica que los juegos.

He estado mirando la GTX 560 y por Ebay está de segunda mano sobre los 50€.
 
Entiendo que prefieras actualizar el pc que comprar los juegos para ps3 ya que te servira para mas juegos, pero asi a bote pronto:

- deberias añadir 4gb mas de ram
- Si estas pensando en esa 560 (no se si puede con los juegos que te gustan) mira tu fuente y los requisitos de alimentacion que tiene esa tarjeta, puede que te toque actualizar fuente si es una torre premontada de estas tipo HP. Tendria mucho cuidado de comprar una fuente de segunda mano sin garantia.
- Mira por youtube la conbinacion del procesador que tienes mas la grafica, pero a priori diria que iras justisimo con ese procesador para jugar. Es probable que tengas que buscar un procesador.

Un saludo
 
Gracias! Ya se que el procesador está muy muy justito -.-". En ebay hay varios i3 para mi socket de 2ª y 3ª generación sobre los 40€ que doblan en rendimiento al celeron que tengo actualmente.

PD: La fuente la cambiamos hace poco porque pegó un petardazo y murio xD. Tendré que mirar de cuantos watios es.

Si la fuente está bien tengo pensado gastarme 40€ en el procesador y 60€ en la gráfica.
 
Mira los wats y las conexiones que necesite, de todas formas si vas a comprar una gpu descatalogada puede que te interese mas mirar hacia el lado rojo, se supone que envejecen mejor. Si puedes compra en mano y que te la dejen probar.

Si por 40€ actualizas esa cpu yo no me lo pensaba, pero ya te acercas peligrosamente a los 100€ que propones y otros 4gb de ram creo que pueden ser necesarios, siempre puedes probar con 4gb y si te va mal ampliar despues.
 
Lo básico es actualizar el procesador (con un i3 de segunda mano puedes tirar) y meterle 4 gb más de ram, si bien es cierto que una gráfica dedicada te vendría genial. Y como te han dicho por ahí arriba, mira la fuente, si es una torre de hp seguramente la vas a tener que cambiar.
 
danos toda la información, desde caja marca y modelo, al resto de componentes, incluyendo fuente de alimentación tb marca y modelo, cuanto más detallado mejor, asi no se escapa nada.
 
ripa72

CPU: Celeron G1610.
RAM: 4 GB DDR3 1333MHz.
Disco duro: HDD 1 TB 7200RPM.
Placa base: p8h61-m lx3 plus.
Fuente de Alimentación: ?? (tengo que abrir la torre para verla)
Carcasa: ?? (es de la mitad de tamaño que una convencional)
 
abre la tapa y saca foto en la etiqueta, carcasa si puedes buscar una imagen similar o sacar foto o sacar medidas de la torre por fuera y del interior mejor
 
Puff, acabo de abrir la torre y la fuente de alimentación está escondida y no se ven pegatinas ni nada... -.-

9938381ca49b6a543b5862968262bcd4o.jpg


La fuente de alimentación la compramos en 2015 en APPInformática porque la antigua petó. Se que hace 2 años, pero las que venden ahora son como mínimo de 450W. ¿Con una de esos watios valdría?
 
Última edición:
Lo que no creo que te sirva es cualquier gráfica, si no me equivoco necesitarás una lowprofile, a ver si alguien más entendido puede responder a esto

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cierto es... porque me parece que una grande no va a caber...
 
Solo son esos titulos?, si es asi invertiria ese dinero solo en una gráfica, aunque claro tienes que sacar medidas del espacio de la caja con una regla o metro para recomendarte algo que entre, o decirnos el modelo de la caja y marca, tienes la factura de la fuente de la alimentación para saber exactamente cual te pusieron, o mirar la etiqueta debajoo la unidad optica
 
Viendo que la unidad optica va en vertical, me atreberia a decir que es como una torre hp que tengo yo. Mas o menos la mitad de ancha que una normal. Mide el ancho y la distancia hasta el soporte de los discos duros.
 
Ripa, una gtx 560 entra en esa.caja y la.fuente tendrá algún sistema para sacarla como el disco duro y el lector. Pero como dices. Si tiene factura mejor que mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba