• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Se me reinicia el PC constantemente, antes de que pueda acceder a la BIOS.

fuarrkk

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas, ayer me iba el PC bien como de costumbre pero esta mañana al encenderlo se encendía y se apagaba constantemente, apenas dura unos segundos mientras se esta iniciando y se apaga, así en un bucle infinito.

Lo primero que he hecho es sacar la pila de la BIOS 10 minutos, pero al volver a probar lo único que he conseguido es que ahora ni se encienda la luz del botón de encendido del PC. También he probado sacando y volviendo a meter los módulos de RAM, dándole a la palanquita de la bios, etc.. vamos, nada. Se apaga tan rápido que no puedo ni acceder a la BIOS así que no se que hacer.


Puede que sea algo referente a la fuente de alimentación ? tengo una Silverstone SST-ST80F-TI .. la placa base es una MSI x99a raider.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Podría ser cualquier cosa...

Puedes probar (si tienes polímetro) a medir (con la fuente completamente desconectrada del PC) si los voltajes que da son correctos. Para esto tienes que encenderla puenteando, con un clip o similar, el cable verde con uno de los negros y medir los V de salida de los cables y comparar con los de referencia.
 
Fuente, placa o procesador, por ese orden de cantidatos.
 
Prueba a iniciar sin la tarjeta grafica conectada si puedes y saca la señal por la placa.prueba tambien sin discos conectados y con la ram prueba solo con un slot ocupado por si es culpa del otro. Por ir descartando cosas.
 
He sacado componentes uno a uno y los he ido poniendo en orden.. al final resulta que era 1 modulo de RAM.. en fin, a tramitar la garantia.

Muchas gracias a todos.
 
Cuando ocurren estos casos lo mejor es empezar probando con un sólo módulo de memoria y sin gráfica,además de puentear la fuente.
Saludos.
 
Arriba