• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo en la alimentación del ordenador

menabellamy

Nuevo
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Buenos días,

Como siempre, suelo dejar el ordenador encendido cuando me voy a dormir, con el ahorro de energía desactivado, por lo que no se debería haber apagado por inactividad.

Cuando me desperté, el ordenador estaba apagado, lo cual ya me pareció extraño. Pulsé el botón de encendido y no reaccionaba de ningún modo. No hacía el ruido habitual de arranque ni se encendía ninguna luz... Sin embargo, la placa base al ser una de estas tipo gaming, se ilumina cuando hay corriente, y el caso es que estaba iluminada, por lo tanto, no sé cuál podría ser el problema, ya que eso denota que a la placa llega corriente.

El caso es que no reacciona de ningún modo. No sé qué puedo hacer. Es posible que con las lluvias que hay últimamente le haya pegado un bajón de tensión o algo por el estilo, pero el resto de aparatos conectados a la regleta parecen funcionar correctamente.

¿Alguna sugerencia?
 
Buenos días,

Como siempre, suelo dejar el ordenador encendido cuando me voy a dormir, con el ahorro de energía desactivado, por lo que no se debería haber apagado por inactividad.

Cuando me desperté, el ordenador estaba apagado, lo cual ya me pareció extraño. Pulsé el botón de encendido y no reaccionaba de ningún modo. No hacía el ruido habitual de arranque ni se encendía ninguna luz... Sin embargo, la placa base al ser una de estas tipo gaming, se ilumina cuando hay corriente, y el caso es que estaba iluminada, por lo tanto, no sé cuál podría ser el problema, ya que eso denota que a la placa llega corriente.

El caso es que no reacciona de ningún modo. No sé qué puedo hacer. Es posible que con las lluvias que hay últimamente le haya pegado un bajón de tensión o algo por el estilo, pero el resto de aparatos conectados a la regleta parecen funcionar correctamente.

¿Alguna sugerencia?
Viendo que se ha apagado solo y no arranca, sin que haya habido ninguna intervención causa/efecto por tu parte, todas las papeletas son de la fuente. Tendrías que probar con otra. Podría ser también fallo de la placa, pero lo más probable es que sea la fuente.

Si no arranca ni hace nada poco más se puede hacer...
 
La cosa es que la alimentación, como poco, lleva la corriente hasta la placa, porque el LED de la Placa se ilumina. Por lo que no estoy seguro que sea de la alimentación...
 
¿Tienes algún voltimetro en casa, o que puedas conseguir?
 
Cuando dices que el led de la placa se enciende, te refieres a un led de los que indican errores? o a las lucecitas de los disipadores etc?
 
Cuando dices que el led de la placa se enciende, te refieres a un led de los que indican errores? o a las lucecitas de los disipadores etc?

La placa base es una Asus Maximus. Tiene un par de luces, que hasta donde yo sé son meramente estéticas. Son modulables y se pueden cambiar de color. Pero el caso es que cuando lo enchufo está encendido.
 
La placa base es una Asus Maximus. Tiene un par de luces, que hasta donde yo sé son meramente estéticas. Son modulables y se pueden cambiar de color. Pero el caso es que cuando lo enchufo está encendido.

OK gracias, pues como te dicen apunta a la fuente, que fuente tenias? y desde hace cuanto?
 
OK gracias, pues como te dicen apunta a la fuente, que fuente tenias? y desde hace cuanto?
Es una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular. La tengo desde mayo del año pasado.
 
Pruebala si quieres en otro pc, pero estando en garantia yo tiraria de ella pronto, que entre ponte bien y estate quieto el tiempo vuela.
 
Pruebala si quieres en otro pc, pero estando en garantia yo tiraria de ella pronto, que entre ponte bien y estate quieto el tiempo vuela.

También me han recomendado que cambie la pila a la bios ya que podría ser que este fuera el problema. ¿Podría ser eso?
 
Por probar no perderas nada. Desenchufala de la fuente y quita la pila un par de minutos para resetear la placa a fabrica a ver.
 
Por probar no perderas nada. Desenchufala de la fuente y quita la pila un par de minutos para resetear la placa a fabrica a ver.

El caso es que das al botón de encendido y no se produce reacción de ningún tipo. Ni siquiera un leve arranque fallido, nada. No reacciona en ningún sentido. Probaré eso cuando vuelva de trabajar.
 
El caso es que das al botón de encendido y no se produce reacción de ningún tipo. Ni siquiera un leve arranque fallido, nada. No reacciona en ningún sentido. Probaré eso cuando vuelva de trabajar.

Ok, nos cuentas a ver. Pero yo diria que es la fuente. Suerte!
 
A lo mejor el conector Power está fallando (Aviso de redireccion).

Desconéctalo y puentea por un instante los dos pines con la punta de un destornillador.
Revisa que la fuente de alimentación esté bien conectada a la placa base.
 
Probamos con otra fuente y efectivamente funcionó.
Estoy a la espera de que se lleven la fuente y me den otra nueva, que estaba en garantía.
 
Arriba