• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Peliculas 4k

Mikizerg

Nuevo
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
18
Puntos
0
Buenos días, quisiera saber si con mi equipo ( I5 4670 no "K" / 8gb ddr3 / EVGAFTW 1070) en principio no deberia de tener problema para reproducir peliculas 4k en formato HEVC X265 y 10 bits, el caso es que tengo varias y no consigo reproducirlas con ninguno de los reproductores que he bajado, solo poniéndolas por usb a la tele(Sony XD9305) desde un HD externo puedo verlas.
Yo ya tenía el VLC y MPC, bajé también el smplayer, pero con todos tengo el mismo problema se ralentiliza y no funciona correctamente, los tengo todos actualizados y he bajado paquetes de códecs en teoria para ese formato, haber si alguien me puede hechar una mano.
A la gráfica tengo conectado el monitor por display port, y para ver cosas en la tv tengo una salida hdmi a un receptor AV denon x2300w con cable 2.0

Y otro tema que me pasa aunque no me molesta tanto, es que a veces al poner en marcha el PC no saca imagen a la pantalla, tengo que reiniciarlo para que entonces si funcione, se queda en la pantalla de asus de la placa base.
Mi monitor es un dell U2515H y la placa una Asus H87 Pro y uso Windows 10.
 
Muchas gracias lo revisare y haber si lo soluciono
 
Bueno he de decir que ya había visto ese blog y ya lo tenía todo como dice ahí y el problema persiste no se a que se debe la verdad.
 
Bueno he de decir que ya había visto ese blog y ya lo tenía todo como dice ahí y el problema persiste no se a que se debe la verdad.

Prueba a desinstalar Todos los reproductores secundarios que no sean windows media player, puedes hacerlo con Revo Unistaller (incluyendo registro), reinicia y descarga la última v. de MPC-HC desde su página oficial.

Si el códec está activo (y todo funcionando como debe), abajo, en MPC-HC tiene que poner "Hw" (aceleración por hardware), o sea, la gráfica que estés usando tiene que tener controladores válidos para el programa y que éste decodifique bien.

Tal cual lo explica en la web que te he pasado es como se activaría, asegúrate de que "HEVC y UHD (4K)" están marcados, si sigue sin funcionar, cambia en "hardware decoder to use" y pon el de Nvidia, acepta y pon una peli a ver si funciona...
 
Gracias por tu ayuda, ayer hice eso mismo desinstalé todos los programas y codécs que tenia y volví a bajar el mpc y ahora si las reproduce aunque he tenido que ajustar mucho el retardo de audio en el receptor porque no habia manera de que fueran a la par. Veremos si soi capaz de dejarlo perfecto a mi gusto xd
 
Arriba