• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de congelación a la hora de jugar

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Muy buenas a todos

Últimamente estoy teniendo un problema bastante molesto en mi PC, problema que anteriormente nunca me había pasado.

La cosa es que da igual al juego que esté jugando(solamente pasa en éste entorno) que cada pocos minutos el juego se congela unos 2-3 incluso casos de 5 segundos, que me dejan totalmente fuera de juego hasta que se descongela. No sé por qué está pasando, pero es una de las causas por las que terminé formateando, pues venía de W8.1 y me mudé al 10 cuando salió. Ahora que he formateado y está todo más limpio y actualizado, es cuando ocurren estas irregularidades, cosa que no me explico, mi PC es el siguiente:

Placa Base: GA-Z87X-UD3H
CPU: i7-4770K
GPU: GV-N770OC-4GD - Gigabyte
RAM: G.Skill Trident 16GB 2x8GB CL7
Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750w PFC
Monitor: Benq XL2411T 24"
Sistema operativo: Windows 10 Pro 64-Bit

Algunos me dicen que podría de W10 y alguna actualización(Anniversary Update), pero no estoy seguro.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
 
Hola. Yo probaría a:

PAGANDO: cambiar lo primero la fuente de alimentación, es basura básicamente; no necesitas tantos Vatios para alimentar ese equipo, una EVGA G3 550W sería tu fuente ideal, además de que tendrás fuente para muchos años.

GRATIS: Por otro lado, intercambiar drivers, pasar el DDU e instalar los últimos u otros hasta que veas que no pasa, si sigue pasando, insisto en la fuente.

GRATIS: Quita el OC a todos los componentes, bios por defecto si fuese necesario y volver a probar el mismo juego.

-
Ese tipo de fuentes no da estables los voltajes además de que su degradación interna es muy rápida y si dices que antes no te pasaba y ahora sí, es que la fuente está empezando a flaquear Gravemente.

También comentas que pasa tras Aniversary, si cuando pusiste la actualización NO te pasaba, entonces no es problema de Windows, a no ser de que hayas actualizado más cosas y hecho cambios en el "software" (en general).
 
Hola. Yo probaría a:

PAGANDO: cambiar lo primero la fuente de alimentación, es basura básicamente; no necesitas tantos Vatios para alimentar ese equipo, una EVGA G3 550W sería tu fuente ideal, además de que tendrás fuente para muchos años.

Buenas

Bufff, espero que no sea la fuente, lo más pronto posible te digo algo cuando pueda y tengas tiempo.


GRATIS: Por otro lado, intercambiar drivers, pasar el DDU e instalar los últimos u otros hasta que veas que no pasa, si sigue pasando, insisto en la fuente.

Ésto ya lo hice, siempre uso DDU, tenía los drivers de Nvidia de Diciembre, puse los de Enero y sigue dando el problema.

GRATIS: Quita el OC a todos los componentes, bios por defecto si fuese necesario y volver a probar el mismo juego.

Está todo de fábrica, nunca he tocado la Bios para nada ni OCloqueado, le daré un reset a la Bios por si acaso.


Ese tipo de fuentes no da estables los voltajes además de que su degradación interna es muy rápida y si dices que antes no te pasaba y ahora sí, es que la fuente está empezando a flaquear Gravemente.

También comentas que pasa tras Aniversary, si cuando pusiste la actualización NO te pasaba, entonces no es problema de Windows, a no ser de que hayas actualizado más cosas y hecho cambios en el "software" (en general).

Pues no tenía ni idea de que fuera tan mala, es que tengo un segundo PC con la fuente NOX Urano de 600W de por allá de 2010, y aparte de llevarse una caña terrible con juegos y horas de encendido, 0 problemas me ha dado.

Digo que me comentaron que es posible que sea por actualizar a la Aniversaray(antes de formatear nunca actualizaba).

Pronto te comentaré y le seguiré echando un ojo al hilo por si hay más novedades.


Gracias y un saludo.
 
Muy buenas a todos

Últimamente estoy teniendo un problema bastante molesto en mi PC, problema que anteriormente nunca me había pasado.

La cosa es que da igual al juego que esté jugando(solamente pasa en éste entorno) que cada pocos minutos el juego se congela unos 2-3 incluso casos de 5 segundos, que me dejan totalmente fuera de juego hasta que se descongela. No sé por qué está pasando, pero es una de las causas por las que terminé formateando, pues venía de W8.1 y me mudé al 10 cuando salió. Ahora que he formateado y está todo más limpio y actualizado, es cuando ocurren estas irregularidades, cosa que no me explico, mi PC es el siguiente:

A qué entorno te refieres?

Es con juegos online?
 
Hola bitelmaniaco

Correcto, al entorno de los juegos, solo en juegos quiero decir, estando en el escritorio haciendo tareas normales no pasa. Y sí, solo pasa en juegos online.
 
Hola bitelmaniaco

Correcto, al entorno de los juegos, solo en juegos quiero decir, estando en el escritorio haciendo tareas normales no pasa. Y sí, solo pasa en juegos online.

Podría ser entonces problema de tu conexión a internet? A mi me pasa cuando tengo a mi parienta chupando ancho de banda. Pero cuando estoy sólo en casa no me pasa. Hace poco tuve que cambiar el pincho de internet (el usb) de la torre ya que también hacía de cuello de botella...
 
Podría ser entonces problema de tu conexión a internet? A mi me pasa cuando tengo a mi parienta chupando ancho de banda. Pero cuando estoy sólo en casa no me pasa. Hace poco tuve que cambiar el pincho de internet (el usb) de la torre ya que también hacía de cuello de botella...

Lo descarto, mi conexión solo la uso yo, y del Router lo único que he tocado ha sido la lista de MAC, por lo demás 0. Siempre estoy yo como único usuario, y tengo 50/50mb.

Dices que cambiaste el pincho de Internet(usb) ¿a qué te refieres con USB? El único que tengo a la torre es un RJ45, el que me vino con un ADSL por 2013.

De todas formas cambiaré el cable RJ45, porque lo demás ya es Router, convertidor y cable de fibra(los resultados en un speedtest son correctos).

Un saludo.
 
Consultor bitelmaniaco

Hola de nuevo

Me dio por desactivar todos los servicios, incluyendo Nvidia Display Container LS y parece que ahora no me está dando problemas. ¿A qué de deberá? :confused:

De drivers lo único que tengo instalado son los básicos + PhysX, lo demás nunca lo instalo.

Tan pronto como pueda, volveré a MSCONFIG y habilitaré la casilla de Nvidia, para confirmar que es ése el problema.
 
Consultor bitelmaniaco

Confirmado, tiene que ver con algo del Panel de Control de Nvidia, porque fue a volverlo a activar y volver los problemas.

No sé que puede ser, no toco el panel para nada, lo único relacionado con él fue borrar los Drivers con DDU, e instalar unos nuevos(marcando la casilla de restaurar perfiles) y solo los driver básicos, nada de 3D ni audio HD.

¿Qué lo puede estar provocando?

Un saludo y gracias.
 
Consultor bitelmaniaco

Confirmado, tiene que ver con algo del Panel de Control de Nvidia, porque fue a volverlo a activar y volver los problemas.

No sé que puede ser, no toco el panel para nada, lo único relacionado con él fue borrar los Drivers con DDU, e instalar unos nuevos(marcando la casilla de restaurar perfiles) y solo los driver básicos, nada de 3D ni audio HD.

¿Qué lo puede estar provocando?

Un saludo y gracias.

Pues no restaures el perfil. Pasa el DDU, drivers, y todo de cero y por defecto, a ver si se soluciona...
 
Pues no restaures el perfil. Pasa el DDU, drivers, y todo de cero y por defecto, a ver si se soluciona...

Perdón por la respuesta tardía.

No, no era nada de Drivers, es cosa de la placa base, al menos es lo más probable, ya que cuando se acerca el móvil a la torre y pasa un tiempo((llaman, llamo o llegan whatsapps)) peta la torre y se congela todo.:roto2rie:
 
Arriba