• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Misterio sin resolver

Riwer

Nuevo
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
36
Mira que soy la ultima persona que pensaba que abriria un tema de este tipo pero... esto no lo he visto en la vida.

Problema:
el PC se vuelve loco (desconexion y conexion aleatoria de puertos usb por diversas causas, no solo usb, pero lo explicaré mas adelante).

PC en uso normal = todo correcto
PC en uso de cpu intenso = party hard (empiezan a sonar conexiones y desconexiones, si toca el teclado deja de funcionar y se le va la luz y luego vuelvem etc).
PC en uso standby = todo correcto a no ser que algo se desconecte de la red electrica de la habitación (que en el momento de la desconexion se produce uno o dos reinicios internos de usbs).

Por ejemplo, estoy felizmente tocando la guitarra (a traves de una interfaz usb), se apaga la luz (pulsando el interruptor fisico de la pared), suena ruido por el canal de la interfaz (salida de audio, la tarjeta fisica interna).
Es decir, suena a interferncia electrica que incluso a llegado al circuito de la guitarra y sale a traves de la interfaz por los altavoces del PC? (eso demuestra que no solo afecta a los usb).

Un ejemplo de uso intenso es jugando path of exile. Con Vsync a 75fps y todo va perfecto, sin vsync a 300fps, sube el uso de cpu a 90-100% y empieza la party hard de los usb (y el juego que no esté a pantalla completa me lo minimiza la fiesta).

Con el pc en standby, un flexo de mi habitacion lo apago del interruptor. se reinician puertos usb.
Pongo el ordenador en una toma de corriente secundaria con su propio fusible, el flexo en otra toma en la otra punta con otro fusible, tambien pasa.

No es el flexo, pasa con un flexo, una estufa o cualquier cosa que conecte a la red electrica, pero al desconectarla (o apagarla de interruptor si tiene, pero sacar el enchufe a pelo tambien lo produce).

Evidentemente sospecho de la fuente de alimentacion, una aerocool strike X de 800W que ya mas de uno me habeis dicho que es una mierda, pero no tengo mas para probar e identificar el problema.

Ademas de que me parece jodidamente raro que conectar y desconectar algo en una toma electrica separada afecte a mi PC. (le afecta por lo visto tanto interferencia electrica externa como interna cuando hay gran uso de cpu).

Notas:
- Tengo overclock si, pero probado sin overclock y pasa lo mismo
- Tengo 16-20 conexiones a la toma electrica en uso en mi habitacion, pero he probado con solo 2 (PC sin pantalla y altavoces) y pasa igual (al conectar y desconectar algo donde quiera que sea de mi habitacion reinicia internamente algun puerto usb, sonando el sonido de windows, o en el caso de la guitarra hace que emita ruido por el altavoz).
 
Última edición:
Pues apunta a que hay alguna inestabilidad en la energía que recibe tu pc como comentas, yo lo abrirá y me aseguraría de que todos los cables están bien conectados, después con algún programa de monitorización como HWmonitor o desde la BIOS comprobaría que los voltajes que entrega la fuente son los.correctos (en reposo y dándole caña, tal vez solo caigan dándole caña) tal vez por muchos vatios que diga tener la fuente si es de mala calidad cuando le pides 300 se ahoga. Yo empezaría mirando eso que te he dicho, comprobar cables y monitorizar voltajes.
 
¿Desde cuando tienes estos problemas? ¿La instalación eléctrica de la casa es antigua? Te lo pregunto porque parece muy raro que aparatos externos generen interferencias... Pero más raro aún que las llaves de la luz (que se supone deberían ir en un circuito diferente) puedan interferir.

Soy arquitecto y tengo conocimientos de electrotecnia, por eso te lo comento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Prueba a conectar el pc en otro enchufe de otra habitacion y luego me comentas...
 
ah, se me olvidaba, puedes poner que equipo tienes? sobre todo fuente de alimentacion y placa base?

Yo tambien toco la guitarra y he pasado por mil problemas, ahora ya va todo bien, pero cuesta dinero...
 
Pues apunta a que hay alguna inestabilidad en la energía que recibe tu pc como comentas, yo lo abrirá y me aseguraría de que todos los cables están bien conectados, después con algún programa de monitorización como HWmonitor o desde la BIOS comprobaría que los voltajes que entrega la fuente son los.correctos (en reposo y dándole caña, tal vez solo caigan dándole caña) tal vez por muchos vatios que diga tener la fuente si es de mala calidad cuando le pides 300 se ahoga. Yo empezaría mirando eso que te he dicho, comprobar cables y monitorizar voltajes.



Esto es renderizando video en premiere:

5cFvxlm.png


Esto es jugando path of exile sin vsync (alta carga)

VQYQjNW.png



Lo curioso es que con premiere ahora no pasa nada.
Jugando no sucede la fiesta de usb pero si se escucha sonido de interferencia por los altavoces.
Si activo el vsync, la carga baja y la interferencia CASI no se escucha.


Si desconecto algo de la red electrica sigue sonando desconexion de usb (sonido de windows)


¿Desde cuando tienes estos problemas? ¿La instalación eléctrica de la casa es antigua? Te lo pregunto porque parece muy raro que aparatos externos generen interferencias... Pero más raro aún que las llaves de la luz (que se supone deberían ir en un circuito diferente) puedan interferir.

Soy arquitecto y tengo conocimientos de electrotecnia, por eso te lo comento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pues sinceramente, el problema viene de tiempo (algun que otro año) pero era algo muy puntual.
Por ejemplo que encender un portatil apagase mi sobremesa, asi por las buenas, o que alguna desconexion me apagase el teclado o perdiera el sonido.

Respecto a si la instalacion si es antigua, pues como mucho tendrá 40 años.

No creo que tenga nada que ver, pero ayer se me fundió un fusible (uno de los 2 de mi habitación), y he anulado el otro para que vaya todo por el mismo circuito. El caso es que sigue pasando, y pasaba antes de hacerlo.
Ahora mismo apago un flexo (sin necesidad de sacar el cable de la corriente), y se reinicia un puerto usb aleatorio. Y no es culpa de la regleta o toma de pared en especifico.

Prueba a conectar el pc en otro enchufe de otra habitacion y luego me comentas...
Si fuera el caso ya lo sabria, porque no vivo solo y las conexiones y desconexiones de fuera de mi habitacion no me afectan (o al menos eso creo).

ah, se me olvidaba, puedes poner que equipo tienes? sobre todo fuente de alimentacion y placa base?

Yo tambien toco la guitarra y he pasado por mil problemas, ahora ya va todo bien, pero cuesta dinero...


La placa es una Asrock Z77 Extreme 4, y la fuente una Aerocool Strike X de 800W. (tampoco me parece ver nada raro en las capturas de Hwinfo).

Pero la verdad es que no le encuentro ningun sentido a esto (igualmente os agradezco a los que os tomais la molestia de responder).
 
Lo primero es verificar que tienes toma de tierra correctamente, muchas veces la toma de tierra se pierde en la instalacion y llega a una habitacion y resulta que por unas o por otras no hay toma de tierra...

Lo de conectar en otra habitacion seria casi imperativo que lo hicieras para despejar dudas de la instalacion en tu habitacion.

Luego habria que ir mirando como van los componentes y donde esta el problema. Para ello lo ideal es conectar solo la cpu en un enchufe y dedicar otro enchufe para todo lo demas, pero ir enchufando los diferentes perifericos y demas aparatos que tengas uno a uno, para ir viendo si es problema de algun periferico o de la propia cpu.

La fuente que tienes no es muy buena que se diga, las asrock en versiones bajas no se recomiendan para audio tampoco.

El principal generador de ruidos va a ser la toma de tierra primeramente, luego deberias probar solo la cpu con el monitor y un raton y teclado, enchufados todo en otro enchufe como te dije, y comprobar que esa fuente y esa placa por si solas no sean las que esten generando los ruidos, o simplemente esten defectuosas, y luego ir añadiendo el resto de componentes y perifericos que tengas...a veces un simple aparato que no tiene en buen estado su toma de tierra jode todo...
 
La verdad hay varios sospechosos, que habría que descartar. Algunos son más habituales que otros... Pero de primeras no descartaría ninguno:
- La Aerocool es una fuente de dudosa calidad, sobretodo cuando la llevas al límite con el PC en Load con OC
- Segundo ese vcore de 1.45 lo veo algo alto, así como las temperaturas de los cores a 83°C
- Siendo una instalación vieja, es posibles​ que la luz y los enchufes vayan al mismo diferencial. Eso explicaría que afecten al apagarlas, pudiendo provocar un pequeño pico de tensión que la fuente asimila como puede. De hecho me imagino que la mayoría de enchufes ni siquiera tienen tierra.

Mi apuesta es esa. Red antigua y sin tierras que provoca picos y la fuente cuando el pc esta en Load no es capaz de asumirlos.

Probaría a comprar una regleta protegida, llevan su propio fusible y no son caras, unos 15€.

También trataría de relajar un poco el OC del CPU, bien bajando frecuencia o el Vcore. Yo tengo el 3770K y a 4,2GHz va a 1,25, por eso te digo que ese 1,45 parece algo excesivo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
opinamos lo mismo...
 
Pues antes de mover todo el chiringuito a otra habitacion probaré lo de la regleta protegida (ahora mismo escribo con el teclado sin su luz rgb porque la ha perdido por las buenas).
Aunque confirmo que si tengo toma de tierra en mi habitacion. (además justo donde tengo conectado el PC)

angie__x, respecto al audio no uso la tarjeta integrada, uso una dedicada para la salida del audio, y la entrada es por la interfaz usb, asi que en teoria la placa no tiene nada que procesar de audio, solo comunicar el dispositivo de entrada con el de salida.

Respecto al vcore es un sandy bridge, 2700k a 4.7Ghz (que he bajado a 4.6Ghz por mejorar algo la temperatura), pero segun tengo entendio para sandy no es un voltaje alto.

Igualmente probaré lo de la regleta y os comentaré.

Gracias por la ayuda!
 
Última edición:
Pues antes de mover todo el chiringuito a otra habitacion probaré lo de la regleta protegida (ahora mismo escribo con el teclado sin su luz rgb porque la ha perdido por las buenas).
Aunque confirmo que si tengo toma de tierra en mi habitacion. (además justo donde tengo conectado el PC)

angie__x, respecto al audio no uso la tarjeta integrada, uso una dedicada para la salida del audio, y la entrada es por la interfaz usb, asi que en teoria la placa no tiene nada que procesar de audio, solo comunicar el dispositivo de entrada con el de salida.

Respecto al vcore es un sandy bridge, 2700k a 4.7Ghz (que he bajado a 4.6Ghz por mejorar algo la temperatura), pero segun tengo entendio para sandy no es un voltaje alto.

Igualmente probaré lo de la regleta y os comentaré.

Gracias por la ayuda!

Por lo que he visto, con 1,45V casi podrías ponerlo a 5,0GHz (aunque probablemente necesitarías ponerle una líquida). Veo que la gente los 4,6GHz los saca con 1,25V.


Pero como te decía, viendo las explicaciones que das, el problema parece un cúmulo de cosas, que de forma separada no serían suficientes, pero que juntas son peligrosas: red eléctrica antigua (posiblemente algo desprotegida), fuente comprometida (que tampoco es la pera en protecciones) y uso muy intensivo (con el procesador bastante oceado).

La regleta te puede ayudar a discernir si la red eléctrica tiene algo que ver en ésto, si con la regleta se soluciona, el problema era la red. Si por el contrario persiste, el problema teóricamente está dentro.
 
angie__x, respecto al audio no uso la tarjeta integrada, uso una dedicada para la salida del audio, y la entrada es por la interfaz usb, asi que en teoria la placa no tiene nada que procesar de audio, solo comunicar el dispositivo de entrada con el de salida.

Ya lo dijiste, y sin decirlo, no conozco a nadie que se dedique a tocar la guitarra o al audio con el pc y use el audio de la placa base, nadie lo usa.
Pero por eso lo dije, porque comentas que no ocurre hasta que la placa tiene que trabajar mucho en uso intensivo...y tanto las fuentes como las placas que no son suficientemente buenas en cuanto se calientan un poco sus componentes son un desastre para el audio y se introducen todo tipo de ruidos parasitos en el sistema.

Pero lo de los interruptores de las luces ya me suena mas a problema de instalacion y/o enchufes o algun aparato que tengas conectado al ordenador o no que tenga algun problema de toma de tierra. Que se reinicien los usb ya me suena mas a problema de fuente de alimentacion.

La tarjeta de audio usb se alimenta usb no? no tendra ademas fuente de alimentacion propia?

Si no puedes cambiar todo de habitacion, al menos prueba a conectar la cpu a un enchufe y el resto a otro...te sorprenderia saber la de problemas de audio que se han solucionado asi...
 
Ya lo dijiste, y sin decirlo, no conozco a nadie que se dedique a tocar la guitarra o al audio con el pc y use el audio de la placa base, nadie lo usa.
Pero por eso lo dije, porque comentas que no ocurre hasta que la placa tiene que trabajar mucho en uso intensivo...y tanto las fuentes como las placas que no son suficientemente buenas en cuanto se calientan un poco sus componentes son un desastre para el audio y se introducen todo tipo de ruidos parasitos en el sistema.

Pero lo de los interruptores de las luces ya me suena mas a problema de instalacion y/o enchufes o algun aparato que tengas conectado al ordenador o no que tenga algun problema de toma de tierra. Que se reinicien los usb ya me suena mas a problema de fuente de alimentacion.

La tarjeta de audio usb se alimenta usb no? no tendra ademas fuente de alimentacion propia?

Si no puedes cambiar todo de habitacion, al menos prueba a conectar la cpu a un enchufe y el resto a otro...te sorprenderia saber la de problemas de audio que se han solucionado asi...

La tarjeta de sonido (salida) es pci, la interfaz es usb (aunque si tengo algun componente en la cadena antes de la interfaz con alimentacion, como un multiefectos).

Pero el problema de sonido no es por temperatura ni carga, porque con la guitarra no tengo ruido de normal. El ruido solo se produce al encender y apagar la luz o quitar algo de la corriente. Se produce un ruido en ese momento y se va (y el DAW lo procesa además). Pero mientras no toque la luz o encienda/apague nada todo está bien xD
 
Sigo pensando lo mismo, toma de tierra...

Si la instalacion esta bien y podemos descartarla, entonces tienes un problema de toma de tierra en algun elemento.

En pc´s que no han sido montados pensando en el audio los principales elementos que pueden darte problemas son la fuente de alimentacion y la placa base.

Luego, ademas, como te dije, todos esos elementos que conectas, el multiefectos, altavoces, todo lo que conectes al pc tienes que revisarlo quitandolo de la cadena a ver si alguno es el que tiene problema de tierra.

Prueba simplemente lo que te dije, el pc a un enchufe y todo lo demas a otro enchufe, parece una tonteria, pero no lo es... ;)
 
Si eso ya lo he probado (es a lo que refiere mi ultima linea del mensaje principal), el PC a una toma de corriente (sin pantallas ni nada) y los altavoces a otra. (nada mas conectado en la habitación)

Conecto y desconecto de corriente cualquier cosa (exceptuando estos 2 que se quedan conectados) y se escucha el sonido de windows reiniciando los usb.

Y lo del audio me da un poco igual la verdad, no me preocupa porque es sólo si se toca algo.
El problema es que aleatoriamente se reinicien usbs en carga y me desconecte el teclado, el raton, etc.
Lo de la guitarra solo lo anoto para indicar que no es simplemente que la fuente alimente mal los usb, ya que el sonido tambien se ve afectado por algun tipo de interferencia electrica, o incluso por carga interna del pc.
 
casi casi que apuesto por la fuente de alimentacion del pc...pero casi...
 
Arriba