• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda el SO no arranca

marvaoh

Nuevo
Registrado
25 Mar 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
33
Buenas a todos, me llano Dani y tengo un problema
me he levantado esta mañana con el siguiente problema, enciendo mi pc y la bios arranca, (aparece el típico mensajito de F11 to Boot etc)pero a partir de ahí, la pantalla se queda en negro y el monitor me dice que no tiene señal. He comprobado si era algún tema de que estén mal conectados algunos de los componentes y no parece ser la solución. También he actualizado la BIOS a la última versión y tampoco he arreglado nada.
He comprobado que si meto un booteable con una imagen de un Windows 10 si que me deja meterme y funciona bien a la hora de poder formatear, pero no me gustaría tener que formatear el pc para ver si así se arregla.

Me gustaría que me ayudasen si alguno de ustedes sabe porque puede estar pasando esto.

El hardware del pc es:
-Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
-MSI B150 PC MATE
-Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 (dos unidades)
-Tacens Mars Gaming MCPU2
-Corsair Force LS SSD 60GB SATA3
-Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
-AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze
-Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
Tambien he probado cambiando de cable HDMI y de monitor, pero sin exito.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Hola Dani,

¿Usando la imagen de Windows y dando a Reparar ordenador te deja intentarlo? ¿Podrías acceder a tu disco duro y ver datos abriendo una ventana de comandos? Porque si la respuesta es no, temería lo peor.
 
Le di a reparar sistema de arranque y lo hizo, pero vuelve a estar igual.
Respecto al acceder al disco duro, ¿como puedo hacerlo? Le di tambien a restaurar con versiones anteriores y eso pero no me deja hacerlo.
¿A que te refieres con "lo peor"? No me asustes jaja
Gracias por tu respuesta Petrucci
 
Le di a reparar sistema de arranque y lo hizo, pero vuelve a estar igual.
Respecto al acceder al disco duro, ¿como puedo hacerlo? Le di tambien a restaurar con versiones anteriores y eso pero no me deja hacerlo.
¿A que te refieres con "lo peor"? No me asustes jaja
Gracias por tu respuesta Petrucci

La imagen de Windows, si no recuerdo mal el orden de las opciones, te permite dar a reparar y justo después abrir una consola de comandos (Command Prompt). Ahí vas con los comandos clásicos de MS-DOS y puedes ir navegando arcaicamente. Lo más sencillo sería hacer un cd C:\ y luego un dir para comprobar si hay archivos. Si no los hay, los has perdido de algún modo y viene a ser el "lo peor" que mencionaba.

Si están ahí lo que puede probar a hacer es un copy a un disco extraíble de todo lo que te interese salvar y luego formatear tu ordenador de cero (además de que lo normal sería que no perdieras nada, ya que los archivos de la instalación anterior debería quedar en Windows.old). Pero bueno, esto sería el último recurso.

Doy por hecho que probaste y falló, pero si no lo hiciste, prueba a arrancar en modo seguro y eso, a ver si hay suerte.
 
Buenas de nuevo Petrucci, gracias por comentar.
Acabo de descubrir que si le quito la gráfica y uso la integrada de la placa base el SO va perfecto.
Lo que voy a probar ahora es a desinstalar los drivers y volverlos a instalar a ver que ocurre.
Ahora mismo me dice que no puede actualizar los drivers porque no encuentra ningún dispositivo, pero si conecto la 1060 no sale imagen de la integrada de la placa.
Algún consejo?
 
Buenas de nuevo Petrucci, gracias por comentar.
Acabo de descubrir que si le quito la gráfica y uso la integrada de la placa base el SO va perfecto.
Lo que voy a probar ahora es a desinstalar los drivers y volverlos a instalar a ver que ocurre.
Ahora mismo me dice que no puede actualizar los drivers porque no encuentra ningún dispositivo, pero si conecto la 1060 no sale imagen de la integrada de la placa.
Algún consejo?

Hola. Pasa el Display Driver Unistaller, reinicia, pon la gráfica dedicada y a ver...

Pero vamos, tu PC cojea de fuente, yo si fuera tú, en cuanto "encontrará" 50€ +-, cambiaría esa fuente, puede perjudicar muy negativamente a tu equipo y tampoco me extrañaría que el problema que tienes ahora con el PC, sea por culpa de ella...
 
estoy de acuerdo con lo de la fuente, va a dar problemas antes o después. Yo me iría a los 750W para quedarme tranquilo.
 
Su PC no consume ni 300w
No lo he calculado, pero por hay debe de andar.
Con una fuente de 450-550W de calidad debe ir muy sobrado.
Por 60€ tienes opciones muy interesantes

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Te haré una pregunta seguramente absurda, pero con el tiempo he aprendido que no hay que descartar ni lo más obvio: ¿están bien conectados los MOLEX de corriente extra de la tarjeta gráfica? ¿Salen directamente de la fuente de alimentación, o los tienes con adaptadores de Molex estándar? Puede ser que la tarjeta gráfica no esté recibiendo suficiente corriente, las que precisan de alimentación extra suelen funcionar de modo aleatorio si no la reciben correctamente. Un saludo y suerte
 
Arriba