• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pitido continuo

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas, desde la última actualización de Win 10 mi equipo me trae de cabeza. Desde hace unos dos, tres días, sin venir acuento comienza a realizar un pitido continuo por el altavoz de la placa base (gigabyte gaming 3 z97). Este pítido continuo en un tono un poco menos agudo del clásico pitido de inicio, se ve ininterrumpido y me ha ocurrido simplemente en escritorio o en tareas de navegación. Con HWmonitor monitoree voltajes, ram, temperaturas y todo me parecía completamente correcto. Es más pase un test de Aida64 durante 15 minutos, he incluso anoche que me volvió a pasar durante un pitido, monitoreando temp, pase un test de stress y el Pc se comportaba como si nada. He leido a groso modo googleando que puede ser falta de corriente, la fuente es una Be quiet 80+ bronce de 630W, por lo que va sobrada y es de calidad. Alguna explicación?:madrededios:
Gracias y saludos de antemano.
 
Suena por los altavoces de seguro? Es decir, si apagas los altavoces no suena el pitido ni nada claramente. Si conectas unos cascos o pues salida de sonido suena el pitido? Has probado a actualizar los drivers de sonido? O simplemente reinstalarlos?
 
Algunas placas pitan cuando falla la lectura de RPM de los ventiladores. Mira a ver si tienes configurado esas alertas en la BIOS.
 
Vagus es el altavoz del sistema de la placa base, quizas no me explique demasiado bien. electro7 segun el software de SIV no tengo ninguna alarma y todos los ventiladores excepto la bomba de la RL estan conectados aun rehobus, y la bomba no varia de rpm
 
Vagus es el altavoz del sistema de la placa base, quizas no me explique demasiado bien. electro7 segun el software de SIV no tengo ninguna alarma y todos los ventiladores excepto la bomba de la RL estan conectados aun rehobus, y la bomba no varia de rpm
Yo probaría a resetear la BIOS de fabrica por si acaso se ha tocado algo con la update, a en la update de Windows se me desactivó el ErP osea que... Ya me espero cualquier cosa xd
 
Vagus como se realizaría, ya de paso aprovecharía para actualizarla que en eso aun soy inexperto y como iba bien no toque nada.
 
Vagus como se realizaría, ya de paso aprovecharía para actualizarla que en eso aun soy inexperto y como iba bien no toque nada.
En la BIOS, en el menú en el que guardas cambios antes de salir suele estar la primera opción "Load optimized default" o similar que pone la bios de fabrica. Tambien suele ponerse si pulsas F9 en cualquier parte de la BIOS. Actualizarla suele dejarla de fabrica igualmente.
 
Vagus me pondré esta tarde, a ver si eso soluciona el dichoso pitido, que tiene pinta de ser eso algo que win10 ha jodido ya que el pc rinde como siempre, ayer tras una hora en the witcher 3 la temp máxima era de 54ºC
 
Vagus ya he actualizado la BIOS a la última versión estable. He pasado test de estabilidad y parece que funciona todo correctamente, espero que no vuelva a pitar el dichoso altavoz.
Una pregunta, en el tema de voltajes yo los he limitado a 1.160 VCore para el I7 4790k, pero al mirar en HWmonitor veo que se me fijan los voltajes de los 4 cores a 1.160, pero en la info de la placa me sale como el voltaje obscila hasta 1.172. Los estoy modificando mal?, tengo que dejarlos fijos? o limitar el maximo y que obscilen tambien los Vcores.
Gracias de antemano y saludos.
 
Vagus ya he actualizado la BIOS a la última versión estable. He pasado test de estabilidad y parece que funciona todo correctamente, espero que no vuelva a pitar el dichoso altavoz.
Una pregunta, en el tema de voltajes yo los he limitado a 1.160 VCore para el I7 4790k, pero al mirar en HWmonitor veo que se me fijan los voltajes de los 4 cores a 1.160, pero en la info de la placa me sale como el voltaje obscila hasta 1.172. Los estoy modificando mal?, tengo que dejarlos fijos? o limitar el maximo y que obscilen tambien los Vcores.
Gracias de antemano y saludos.

Los vcores oscilan por varias cosas, cuando el procesador tiene carga generalmente baja un poco, se llama vdroop nos pasa a todos. Da problemas cuamdo haces un overclock muy alto porque la caída puede hacerte inestable el overclocl pero si te es estable de normal ni te preocupes. Tambien los ahorros de energia pueden bajar el voltaje y la frecuencia a veces cuando no se necesite.
 
Los vcores oscilan por varias cosas, cuando el procesador tiene carga generalmente baja un poco, se llama vdroop nos pasa a todos. Da problemas cuamdo haces un overclock muy alto porque la caída puede hacerte inestable el overclocl pero si te es estable de normal ni te preocupes. Tambien los ahorros de energia pueden bajar el voltaje y la frecuencia a veces cuando no se necesite.

Entonces genial, muchas gracias a ti y a todos los de este foro en general, ni imaginais lo que aprende uno por aquí. Un saludo
 
Vagus ayer tras largo tiempo el equipo encendido en idle, volvió a saltar el dichoso pitido. He pensado en subir algo el voltaje, puede ser que detecte un voltaje muy bajo y salte esa alarma? en la BIOS tengo todas las alarmas desactivadas.
 
Vagus ayer tras largo tiempo el equipo encendido en idle, volvió a saltar el dichoso pitido. He pensado en subir algo el voltaje, puede ser que detecte un voltaje muy bajo y salte esa alarma? en la BIOS tengo todas las alarmas desactivadas.
Creo que algún compañero te menciono que podría ser un pitido relacionadl con el disco duro, yo probaría a desactivar la suspension selectiva de los discos duros en todos los perfiles de energia de windows.
 
Creo que algún compañero te menciono que podría ser un pitido relacionadl con el disco duro, yo probaría a desactivar la suspension selectiva de los discos duros en todos los perfiles de energia de windows.

Probare con eso último, gracias compañero por contestar en domingo ;)
 
Vagus nada no hay manera ayer trás cosa de dos horas encendido usando solo youtube, y la app de netflix a los 15 minutos de pelicula volvió a saltar. He probado con lo de los disco duros, pero nada y windows 10 actualizado.
 
Arriba