• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En primer lugar: No es broma. Necesito ayuda para instalar Windows 98 SE

MK_MarK

Nuevo
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
23
En los tiempos actuales, creeréis que es una broma, pero os aseguro que no.

Quiero instalar Windows 98 SE en un viejo netbook, de más o menos el año 2005 (Airis KIRA Series. Modelo: IL1) con unos 900 Mb de RAM. Creo que el hardware no será un problema, pero eso ya lo descubriré. Igual que la futura búsqueda masiva por todas partes para encontrar los drivers (Si los hay).

De momento, tan solo quiero instalarlo. Es un netbook. No tiene lector de CD, por lo que utilizaré un lector de CD por USB. Ya he utilizado este método para instalar Lubuntu, luego WinXP, y un Linux, y ahora quiero el Win98 (¿Por qué? ¿Y por qué no?) y al meter el disco, e iniciar, me da error: "Device driver not found: 'OEMCD001'. No valid CDROM device drivers selected. The Windows 98 Setup files were not found.".

No sé exactamente cómo reaccionar. Ese disco ya lo he instalado en una máquina virtual en VirtualBox, con el mismo lector de CD incluso. No sé si sería posible instalar con un USB bootable, porque me suena que Win98 no podía trabajar con USB. Si alguien sabe posibles soluciones, le agradecería mucho que me tratara de ayudar. Y si no... ¡Gracias por leer esto! :p

Por si no lo has notado... soy bastante friki con los sistemas operativos antiguos! XD Simplemente me gustan, aunque cuando salió Win98, yo ni había nacido...

¡Un saludo a todos! :D
 
Windows 95 creo q no tiene drivers nativos de usb.

Y ahora el trabalenguas informático: no tienes drivers usb con lo que no puedes instalar win 95 desde usb pq no tienes los drivers d usb instalados que te hacen falta para instalar Windows para poder instalar los drivers usb..
 
Hola.

Puf, lo vas a tener chungo porque ese portátil es compatible de XP en adelante (en windows) y "downgradear" no puede hacerse, "upgradear" sí. Personalmente he probado a hacer eso pero en portátil más nuevos (con CPUs AMD de 1Ghz) y nada... Sin buenos resultados.
 
No es el 95 sino el 98 Second Edition :p

Por eso he pensado que tal vez... el USB funcione

Windows 95 creo q no tiene drivers nativos de usb.

Y ahora el trabalenguas informático: no tienes drivers usb con lo que no puedes instalar win 95 desde usb pq no tienes los drivers d usb instalados que te hacen falta para instalar Windows para poder instalar los drivers usb..
 
¿Puede haber alguna forma? También he pensado en meter el MS-DOS. Por lo que me cuentas, no lo creo posible, no?

Hola.

Puf, lo vas a tener chungo porque ese portátil es compatible de XP en adelante (en windows) y "downgradear" no puede hacerse, "upgradear" sí. Personalmente he probado a hacer eso pero en portátil más nuevos (con CPUs AMD de 1Ghz) y nada... Sin buenos resultados.
 
Oppps sorry, me he puesto a hacer cosas y cuando h vuelto se me ha ido el año del windows [emoji22]
 
El Windows 98 te va armar la pajarraca, te comento que a mi en los 775 ya me daban problemas para instalarlos. Lo primero que el lector de tarjetas lo reconoce como un disco duro de 8mb y lo segundo que dicho esto el disco duro principal si es sata no aparecerá en la instalación. Tendrías que quitar momentáneamente el lector de tarjetas para que irónicamente apareciera el disco duro.

Si no es muy necesario instalar Windows 7, por lo menos te dejará usar los programas antiguos.

Saludos!
 
Creo que igual puedes hacerlo de esta manera pero no estoy seguro, pero yo cuando tenia problemas en instalar el 98 desde el cd, lo que hacía era copiar el contenido del cd del 98 a una carpeta, lo que ya no recuerdo si en la misma o otra partición, después con un disco de arranque de msdos, iniciaba msdos y ya con comandos navegaba hasta la carpeta y ejecutaba el programa de instalación desde el msdos.

Resumiendo prueba esto, copia el contenido del cd a una carpeta, crea un disco msdos en un usb, arranca el usb con msdos, navegas hasta el directorio y ejecutas la instalación desde la carpeta, creo que lo hacía así, ya después de tantos años no lo recuerdo bien. Mejor prueba con la carpeta en otra partición.
 
Creo que igual puedes hacerlo de esta manera pero no estoy seguro, pero yo cuando tenia problemas en instalar el 98 desde el cd, lo que hacía era copiar el contenido del cd del 98 a una carpeta, lo que ya no recuerdo si en la misma o otra partición, después con un disco de arranque de msdos, iniciaba msdos y ya con comandos navegaba hasta la carpeta y ejecutaba el programa de instalación desde el msdos.

Resumiendo prueba esto, copia el contenido del cd a una carpeta, crea un disco msdos en un usb, arranca el usb con msdos, navegas hasta el directorio y ejecutas la instalación desde la carpeta, creo que lo hacía así, ya después de tantos años no lo recuerdo bien. Mejor prueba con la carpeta en otra partición.

Podías arrancarlo desde la BIOS mediante simples comandos, le indicabas la ruta y arrancaba la instalación.

Creo que era cdwin98 o no se que (date cuenta que hace tela de años).

Saludos!
 
Creo que igual puedes hacerlo de esta manera pero no estoy seguro, pero yo cuando tenia problemas en instalar el 98 desde el cd, lo que hacía era copiar el contenido del cd del 98 a una carpeta, lo que ya no recuerdo si en la misma o otra partición, después con un disco de arranque de msdos, iniciaba msdos y ya con comandos navegaba hasta la carpeta y ejecutaba el programa de instalación desde el msdos.

Resumiendo prueba esto, copia el contenido del cd a una carpeta, crea un disco msdos en un usb, arranca el usb con msdos, navegas hasta el directorio y ejecutas la instalación desde la carpeta, creo que lo hacía así, ya después de tantos años no lo recuerdo bien. Mejor prueba con la carpeta en otra partición.
Si. Yo estoy metido lo ultice docenas de veces.

Hoy en día lo suyo es q crees una partición fat32 o fat16 con cualquier medio arrancable con Linux por ejemplo y copiar a una carpeta el cd de windows.

Luego lo q te han comentado disco de inicio con msdos o tener msdos instalado.
 
Si. Yo estoy metido lo ultice docenas de veces.

Hoy en día lo suyo es q crees una partición fat32 o fat16 con cualquier medio arrancable con Linux por ejemplo y copiar a una carpeta el cd de windows.

Luego lo q te han comentado disco de inicio con msdos o tener msdos instalado.

Me acabo de acordar, es la ostia.

Tenías que crear un disquete de recuperación para cargar todo el lote de comandos, metías el disquete en aquel lector de disquetes y era justo cuando encendías lo leía automáticamente.
Ya luego era fácil, le decías d: cdwin98 o no se que era.

Para crear esta disco de recuperación le dabas al botón derecho sobre la unidad, formatear y en formatear tenia la opción de crear unidad o disco de recuperación.

Pd: como se nota que somos de los antiguos xddd

Saludos!
 
Jajaja, no pasa nada 😁. Yo mismo me equivoqué mientras escribía eso, y he hecho más de un backspace 😆
Oppps sorry, me he puesto a hacer cosas y cuando h vuelto se me ha ido el año del windows [emoji22]
 
Arriba