• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows se congela

Petrusco2

Chapucillas
Registrado
5 May 2017
Mensajes
111
Puntos
28
Llevo con este problema bastante tiempo, sin venir a cuento según parece windows se queda totalmente congelado. No funciona nada, la única solución es mantener el botón de encendido para forzarlo a apagarse. El problema es que es raro, porque lo mismo te pasa 3 veces en un día que no te pasa en 1 mes. Si algún entendido del tema sabe decirme posibles soluciones o que hacer lo agradeceré mucho. He visto un post que trata de lo mismo, cristaldisk lo pasé y no me daba fallos.
 
Llevo con este problema bastante tiempo, sin venir a cuento según parece windows se queda totalmente congelado. No funciona nada, la única solución es mantener el botón de encendido para forzarlo a apagarse. El problema es que es raro, porque lo mismo te pasa 3 veces en un día que no te pasa en 1 mes. Si algún entendido del tema sabe decirme posibles soluciones o que hacer lo agradeceré mucho. He visto un post que trata de lo mismo, cristaldisk lo pasé y no me daba fallos.

.
Lo suyo sería que describieras tu Pc, componentes y no te olvides del modelo de la fuente y de paso qué windows usas.

Las principales causas son un error del Windows, un problema con la RAM o disco duro, algún controlador mal puesto y también problemas de fuente de alimentación o temperatura.
 
Disculpa, se me pasó totalmente poner mi pc. Esta tarde lo pongo que desde el movil no me se el modelo exacto de fuente y algunas otras cosas.
 
Sabes si tienes Windows de 64 bits en un ordenador antiguo y/o con menos de 4gb de ram?
 
Me suena este problema bastante, a mi me ha ocurrido viendo un vídeo de Youtube.
Se quedaba ahí a un pelo del pantallazo azul pero nada, congelado totalmente en reposo.

Actualicé los drivers de la tarjeta de sonido, video y etcétera por oficiales y no volvió a suceder el mismo error.

Saludos!
 
es la fuente de alimentación
 
Mira que los cables SATA estén bien ajustados. Recuerdas haber hecho algún cambio de hardware antes de que te empezaste a pasar?
 
Disculpad la tardanza pero no he podido entrar antes. Aquí está todo mi PC:
Gyazo - 4d4b0f3bab57f64f46472dc1fc6fed53.png

Respecto a lo de los 64bits, tengo win10 pro de 64 bits y el pc tiene 3 años y medio
Respecto a lo de los cables SATA yo también pensé que era eso pero nada
 
Hola. Yo empezaría por quitar la gráfica dedicada y estar funcionando con los gráficos integrados unos días, pasarle de vez en cuando varios tests simultáneos, AIDA 64 + Youtube HD + OCCT... Si no falla, sería problema de la GPU, si sigue fallando, entonces la GPU no sería el problema.

Comprueba temperaturas (también con aida64) y revisa el estado del disco duro con crystal disk info.

Prueba a quitar la memoria ram y limpiar la ranura donde la vayas a poner, incluso cámbiala de ranura.
 
Hola consultor, el tema de cambiar la RAM de ranura ya he probado y a limpiarla. La GPU en unos dias me llega una 980ti que he comprado en este mismo foro asi que probaré con esa. Lo de crystal disk recuerdo haberlo probado pero voy a probar otra vez. Lo que si que no tengo ni idea es de los test esos que me comentas, si me puedes explicar un poco mas te lo agradeceria. Las temperaturas comprobé la CPU y GPU y estaban a temperaturas normales. Lo curioso de esto es que ocurre aleatoriamente, lo mismo me pasa jugando que me pasa viendo un video que me pasa cuando no estoy usando el PC.

Probaré el crystal disk y veo que tal, cuando tenga la GPU nueva compruebo sin tener que estar sin gráfica.

Gracias a todos por la ayuda
 
Hola consultor, el tema de cambiar la RAM de ranura ya he probado y a limpiarla. La GPU en unos dias me llega una 980ti que he comprado en este mismo foro asi que probaré con esa. Lo de crystal disk recuerdo haberlo probado pero voy a probar otra vez. Lo que si que no tengo ni idea es de los test esos que me comentas, si me puedes explicar un poco mas te lo agradeceria. Las temperaturas comprobé la CPU y GPU y estaban a temperaturas normales. Lo curioso de esto es que ocurre aleatoriamente, lo mismo me pasa jugando que me pasa viendo un video que me pasa cuando no estoy usando el PC.

Probaré el crystal disk y veo que tal, cuando tenga la GPU nueva compruebo sin tener que estar sin gráfica.

Gracias a todos por la ayuda

De todos modos quita la GPU dedicada estos días, por si acaso, para ir probando ya cosas... Porque si cuando te llegue la nueva gráfica, funciona bien unos días, daremos por zanjado el tema y quizás vuelva a ocurrir el problema..

Si comentas que te pasa aleatoriamente, pinta más a error de RAM o fallo de disco duro (esto último lo dudo más), aunque tampoco descartaría la fuente...

Pásale un MemTest a ver si da errores, muchas veces no ayuda pero por testear... que no falte.

-
Sobre los test que te comento arriba, descarga los programas y ejecutalos, es muy sencillo, es darle a "comenzar" y ya se hace todo solo...

En AIDA64 es "herramientas - prueba de estabilidad del sistema" asegúrate de tickear todo antes de darle a Start, luego le das y listo, ya se testea él mismo. Luego el OCCT es más simple, es darle a ON. Y lo de los vídeos, es para que tenga más carga todavía.
 
Ok, probaré todo eso en cuanto pueda que ahora mismo estoy de mundanza y desmonté el pc ayer. Gracias y comentaré los resultados en cuanto los tenga a ver que tal.
 
Arriba