• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El ordenador arranca 4 segundos y se apaga i se repite unas 20 veces hasta arrancar.

Khantus

Nuevo
Registrado
6 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
28
Hola a todos. Bueno pues mi ordenador desde hace unos dias arranca y sin enchufar ni el teclado ni la pantalla se apaga i se repite asibunas 20 veces. Y luego sale este mensaje. DETECTED ATA/ATAPI DEVICES....
SATA PORT0 : WDC W5000AAK5- 00443A0
The system failed to boot several times before.
Aver si alguien le a pasado o sabe que es.
Gracias.
 
Hola.

Tiene pinta de ser fallo del disco duro, prueba a cambiarlo de puerto Sata y pasarle un CHKDSK, a ver si lo consigue reparar.

(El chkdsk lo puedes "pasar" a través del DVD/USB de instalación del mismo windows, abriendo la consola de comandos), sería...

chkdsk c: /F /R

(lo que te marco en negrita es la unidad de disco duro principal de arranque, normalmente es C: pero puede ser que tenga otra letra asignada).

-
También puedes probar en primer lugar la "reparación de inicio" a ver si resulta. Una vez iniciado windows pasa Crystal Disk Info, si te pone estado "en riesgo" o "malo", deberías sustituir la unidad.
 
Eso de chkdsk que es?
Esque mis conocimientos de informatico son bajos jejejeje.
Si me puedes poner los pasos seria lo mejor.
Gracias
 
Eso de chkdsk que es?
Esque mis conocimientos de informatico son bajos jejejeje.
Si me puedes poner los pasos seria lo mejor.
Gracias

Buf... Entonces te habré hablado en chino...

chkdsk es una Herramienta que se utiliza para detectar errores en un disco duro e incluso solucionarlos (si no son errores graves-físicos).

Pero vamos, si estás muy perdido, lleva el equipo a alguien que te ayude mejor que yo por escrito aquí... :(
 
Hola,

chkdsk viene a ser checkdisk, así que es bastante descriptivo xDDD Yo personalmente lo he hecho y recomendado muchas veces, y aún no lo he visto funcionar ni una sola, pero nunca está de más (no es que vaya a estropearte nada).

Como te han dicho, yo echaría un ojo con Crystal Disk o Seatools (aunque tu disco no sea Seagate) para ver el estado del disco. Si te sale algo en mal estado, yo iría aprovechando una vez que arranque entre tanto fallo para ir haciendo copia de seguridad de archivos y pensando en que disco nuevo comprar para sustituir el defectuoso.
 
Te hace el ruido de la muerte el disco, o hace el típico de siempre?
 
Prueba a intentar arrancar con un ve de Linux .lo mismo puedes arrancar y chekear el hhdd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba