• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine no se de donde

Moñeco

Nuevo
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
39
Buenas, pues eso, mi ordenador emite un pitido, el mítico coil whine pero no soy capaz de decir de donde sale exactamente, se que no es la gráfica pues la quito y el sonido sigue, y no se que puede ser ya que no se que piezas podrían dar ese problema y cuales no, ni se exactamente como comprobarlo.

Saluditos.
 
El siguiente componente más probable es la fuente pega la oreja
 
He probado como tu dices y de la fuente no sale el sonido, pego la oreja y se oye mas bien un sonido "mecánico" rollo como un ventilador o algo así, pero he ido probando y el sonido parece salir del disco duro, ¿Es posible? Tengo un SSD y un HDD, y parece salir en este caso del HDD.
 
He probado como tu dices y de la fuente no sale el sonido, pego la oreja y se oye mas bien un sonido "mecánico" rollo como un ventilador o algo así, pero he ido probando y el sonido parece salir del disco duro, ¿Es posible? Tengo un SSD y un HDD, y parece salir en este caso del HDD.

No se si es coil whine, porque nunca lo escuché en directo, pero yo tengo un disco duro que chirría cosa fina. Eso sí, es un IDE de 18GB con 20 años a sus espaldas, uno moderno nunca lo ví chirrirar.
 
He probado como tu dices y de la fuente no sale el sonido, pego la oreja y se oye mas bien un sonido "mecánico" rollo como un ventilador o algo así, pero he ido probando y el sonido parece salir del disco duro, ¿Es posible? Tengo un SSD y un HDD, y parece salir en este caso del HDD.
Los hds no tienen condensadores gordotes ni bobinas d cobre, además funciona con poco voltaje, raro me parece.
Los hds se suelen limitar a hacer ruidos varios, pero no lo asocio a lo q seria coilwhine... ¿No será de la placa?
 
Si existe el ruido electrico en HDDs, yo tengo un WD GREEN con ese ruido que describes, lo curioso es que con el tiempo ha ido atenuandose.

Yo creo que no es ruido eléctrico eh, será chirrido del motor en cualquier caso, y con el tiempo se ha atenuado porque el calor reparte mejor la lubricación y el uso acaba llevando las piezas a su sitio.
 
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas, puedo confirmar que el pitido sale del disco duro, al pegar la oreja ahí es donde mas se oye, y por como está montado, alrededor del HDD y el SDD no hay nada cerca que me pueda llevar a error, este tiene unos 4-5 años y no me había hecho ruido hasta ahora. ¿Hay alguna cosa que pueda probar a ver si lo resuelvo? Sino supongo que me tocará comprarme otro, jugando no se nota pero con el ordenador en reposo cuando estoy estudiando al lado si que molesta.
 
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas, puedo confirmar que el pitido sale del disco duro, al pegar la oreja ahí es donde mas se oye, y por como está montado, alrededor del HDD y el SDD no hay nada cerca que me pueda llevar a error, este tiene unos 4-5 años y no me había hecho ruido hasta ahora. ¿Hay alguna cosa que pueda probar a ver si lo resuelvo? Sino supongo que me tocará comprarme otro, jugando no se nota pero con el ordenador en reposo cuando estoy estudiando al lado si que molesta.
Pásale el Crystal Disk Info, pero más allá de eso independientemente de si el registro SMART ha detectado algo, el fallo del HDD es evidente.
Si el ruido del HDD te lo hace muy a menudo, yo de ti iría comprando otra HDD.
 
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas, puedo confirmar que el pitido sale del disco duro, al pegar la oreja ahí es donde mas se oye, y por como está montado, alrededor del HDD y el SDD no hay nada cerca que me pueda llevar a error, este tiene unos 4-5 años y no me había hecho ruido hasta ahora. ¿Hay alguna cosa que pueda probar a ver si lo resuelvo? Sino supongo que me tocará comprarme otro, jugando no se nota pero con el ordenador en reposo cuando estoy estudiando al lado si que molesta.

Pos tiene pinta de ser un chirrido por fricción pues. Como te dicen por ahí, ve ahorrando para otro disco duro cuanto antes... Y ese dejalo para cosas poco importantes.
 
Tal como te comentan un disco mecánico no te puede hacer ruido eléctrico. En cualquier caso, si esta chirriando de esa manera es que ya le debe quedar muy poco para que te de fallos. Salva toda la información importante que tengas y pillate otro nuevo.

Para asegurarte que es el disco, siempre puedes quitarle el cable sata de alimentación (con el PC completamente apagado) y encender el ordenador. Si el ruido desaparece ya sabes que es el disco duro seguro.
 
El disco duro si q emite sonidos raros. Pero no coil whine.
A mi por ejemplo que tengo 4 discos duros se oye más el giro que los ventiladores silenciosos q tengo.
 
A ver si esta tarde tengo tiempo y cuando llegue a casa miro de como desenchufar el HDD para confirmar 100% que es el que hace el ruido, si es así pues a comprarse otro, al menos los HDD son baratos.
 
A ver si esta tarde tengo tiempo y cuando llegue a casa miro de como desenchufar el HDD para confirmar 100% que es el que hace el ruido, si es así pues a comprarse otro, al menos los HDD son baratos.

No tiene mucha historia: veras dos cables conectados al HDD, o quitas el más ancho o si quieres asegurarte quita los dos. Enciendes y pegas la oreja, si no hay ruido ya sabes que ese es el que te está dando problemas. Apagas, pones los dos cables tal como estaban y listo.
 
No tiene mucha historia: veras dos cables conectados al HDD, o quitas el más ancho o si quieres asegurarte quita los dos. Enciendes y pegas la oreja, si no hay ruido ya sabes que ese es el que te está dando problemas. Apagas, pones los dos cables tal como estaban y listo.


Efectivamente he podido comprobarlo ahora y el sonido desaparece, lo vuelvo a conectar y el sonido vuelve así que mas claro imposible.

Por casualidad, podríais recomendarme algún HDD nuevo? De entre 1 TB y 2 TB, no se si puede haber mucha diferencia entre modelos y marcas o con comprarme "uno cualquiera" ya me vale.
 
https://www.amazon.es/Toshiba-DT01ACA200-Disco-duro-interno/dp/B009CPDI62/ref=sr_1_1?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1496755387&sr=1-1&keywords=hdd+toshiba

WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (5400 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de cache, 3,5"): Western-Digital: Amazon.es: Informatica

Los WD suelen tener más fama de fiables, pero practicamente por el mismo precio te puedes pillar un Toshiba más rápido. Una marca que personalmente no me gusta es Seagate (malas experiencias), pero es la más barata.
 
Arriba