• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Música/Sonido entrecortado y lento

Caoba

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas,

Hoy he abierto el PC para limpiarlo y cuando lo he puesto en funcionamiento todo iba bien hasta que de repente el audio se empezó a escuchar entrecortado y a velocidad lenta.

He reiniciado el PC, he reinstalado los drivers audio, y sigue igual...

¿Qué puede pasar?

Gracias, un saludo.
 
Caoba Pues depende mucho de qué sistema de sonido uses, sistema operativo, hardware, programas instalados, etc..
¿Puedes al menos poner como es tu equipo y qué piezas lleva montadas?, además del sistema de sonido y tarjeta, programas que uses, etc..
 
Hola, claro por supuesto,

Windows 8.1
Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
Gráfica Gigabyte Nvidia Geforce GTX 560 TI

Uso la tarjeta de sonido integrada de la placa.

Incluso conectando auriculares se escucha de igual manera.

Todo iba perfecto, ha sido abrir el pc para limpiarlo (sin desmontar ninguna pieza) y volver a conectarlo y de repente me ha pasado eso.
 
Hola, claro por supuesto,

Windows 8.1
Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
Gráfica Gigabyte Nvidia Geforce GTX 560 TI

Uso la tarjeta de sonido integrada de la placa.

Incluso conectando auriculares se escucha de igual manera.

Todo iba perfecto, ha sido abrir el pc para limpiarlo (sin desmontar ninguna pieza) y volver a conectarlo y de repente me ha pasado eso.
Vuelve a abrir el Pc estando apagado, revisa los módulos de RAM que no los hayas movido. Si continúa el problema deberías resetear la bios y reconfigurarla.
 
Ahora tengo otro problema, no puedo acceder a la Bios, reinicio el PC y si pulso la tecla SUPR, F2, F12.. ETC se queda la pantalla en negro, como si el monitor no recibiera señal. Sin embargo, si no pulso a ninguna tecla, se inicia bien Windows...

¿Cómo puedo acceder a la BIOS?
 
Ahora tengo otro problema, no puedo acceder a la Bios, reinicio el PC y si pulso la tecla SUPR, F2, F12.. ETC se queda la pantalla en negro, como si el monitor no recibiera señal. Sin embargo, si no pulso a ninguna tecla, se inicia bien Windows...

¿Cómo puedo acceder a la BIOS?

pufff.. Intenta hacer un clear CMOS.
 
Vale, he hecho un clear CMOS,y ya puedo acceder a la BIOS, pero el problema del audio sigue...

Por cierto, me he dado cuenta que además del audio, los vídeos también van ralentizados junto al audio.
 
Vale, he hecho un clear CMOS,y ya puedo acceder a la BIOS, pero el problema del audio sigue...

Por cierto, me he dado cuenta que además del audio, los vídeos también van ralentizados junto al audio.

mm vale, entonces prueba lo siguiente: quita la gráfica y todos los módulos de RAM excepto el de la ranura 1, también todos los discos duros excepto el principal. Vuelve a hacer clear CMOS e intenta volver a entrar.

También puedes probar a acceder con un Live USB de Linux para descartar que sea cosa de Windows. ¿Actualizaste recientemente drivers de gráfica?
 
prueba a cambiar la frecuencia de muestreo a la más alta, tienes un problema de latencia por algún extraño motivo.
¿usas codecs externos o algo asi por el estilo? a mi en algunos reproductores me pudo hacer ese fallo y en otros sin razón aparente no.

saludos!
 
mm vale, entonces prueba lo siguiente: quita la gráfica y todos los módulos de RAM excepto el de la ranura 1, también todos los discos duros excepto el principal. Vuelve a hacer clear CMOS e intenta volver a entrar.

También puedes probar a acceder con un Live USB de Linux para descartar que sea cosa de Windows. ¿Actualizaste recientemente drivers de gráfica?
@Troglodito He de añadir, que he aprovechado todo este lío para formatear y instalar Windows 10, el problema del audio/vídeo continua...

Y si, hace unos días actualicé los drivers de la gráfica.
 
@Troglodito He de añadir, que he aprovechado todo este lío para formatear y instalar Windows 10, el problema del audio/vídeo continua...

Y si, hace unos días actualicé los drivers de la gráfica.

Pues prueba a hacer eso, quita todo hasta dejar lo mínimo imprescindible (incluyendo quitar la g´rafica) para que el PC funcione. Luego otro clearCMOS y prueba a arrancar. El Celar CMOS con el PC desenchufado de la corriente, claro.
 
Pues prueba a hacer eso, quita todo hasta dejar lo mínimo imprescindible (incluyendo quitar la g´rafica) para que el PC funcione. Luego otro clearCMOS y prueba a arrancar. El Celar CMOS con el PC desenchufado de la corriente, claro.
Troglodito Aún no he podido probar a hacer eso porque no he tenido tiempo, pero he probado a usar una tarjeta de sonido USB y el problema sigue estando, no se si te servirá de algo está información.

En cuanto haga lo que me dijiste, te digo.

Un saludo y gracias.
 
No, de mucho no sirve lo del USB
 
Bien, he apagado el PC, lo he quitado de la corriente, le he quitado la gráfica, los discos duros excepto el principal, le he dejado 1 modulo de ram y tambien he quitado el lector dvd.

Posteriormente he quitado la pila de la BIOS durante unos 10 minutos, la he vuelto a poner y he enchufado el PC a la corriente.

Se ha iniciado Windows 10 y he probado de nuevo a reproducir música/vídeo, y tanto como la música como el vídeo siguen ralentizados.

Aunque he notado una cosa, reproduzco una canción y a lo largo de la reproducción hay veces que se escucha bien durante 1 o 2 segundos, pero luego vuelve a escucharse ralentizado y distorsionado.

Me estoy volviendo loco ya... :madrededios:
 
PROBLEMA RESUELTO.

Finalmente, era un mal contacto en uno de los cables sata conectados a la placa base.

He hecho algo que no se debería de hacer que es tocar los cables del PC estando en funcionamiento, puse una canción y justo fue mover uno de los cables sata y ha empezado a escucharse bien.

Gracias por vuestra ayuda, lo damos por solucionado.
 
Arriba