• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo al encender el pc

vicra

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Muy buenas, os escribo pq en el día de hoy me ha pasado una cosa un poco extraña y es que al darle al botón de power, encienden los ventiladores, demás luces de la placa, ratón y teclado, gpu, pero no veo parpadear la luz del disco duro, se queda la pantalla en negro (no veo ni cargar la imagen de la bios)...y lo más extraño es que le doy al botón de reset y no responde, tengo que dejar pulsado el power para que apague el equipo...
he probado varías veces a encender el ordenador a ver si el fallo seguía e iniciaba bien casi todas, salvo ese par de veces.
El crystaldisk pone que los ssd están bien, memmtest sin problemas...
fallo de Windows?psu?
saludos y gracias
 
Osea te enciende o aparentemente todo tieme energía ¿pero no te sale nada en la pantalla?
 
Si todo parece tener energía pero el disco no lee y por tanto no carga el SO
 
¿Puede ser que esté jodido el disco?
¿El cable de la fuente de alimentación que alimenta al disco suple corriente?

También puedes probar a meter un liveCD aver si te carga el sistema operativo
 
Lo primero que pensé es q el disco iba a petar, pero como el crystaldiskinfo pone que está bien en un 95%...hay algún otro programa que haga un test más amplio?
si, le llega bien la corriente, estuve mirando que todo estuviera en su sitio y como no lo hace siempre es lo q mosquea...
gracias!
 
Hace años usé el HDD Regenerator pero ni idea de si era efectivo o no. Si ese programa te pone que está bien en un 95% es posible que esté tocado ese disco.
El Hirens tiene bastantes tests y creo que tiene varios del disco duro, prueba a bajártelo, grabarlo en un cd y bootearlo
 
Pensé que el 95% era bueno en vez de malo :S
 
Pues yo tengo los mismos sintomas y no tengo ni zorra de por qué pasa... He probado con diferentes discos, gráficas y Ram y nada. Cuando le sale de los huevos arranca sin problemas, pero desde hace una semana se enciende todo pero no manda señal de vídeo [emoji27]

Tengo una MSI X99 SLI Krait edition, 5820k sin oc, asi que el procesador dudo que sea

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
 
Creo que tenéis un cortocircuito en la placa. Algún mosfet o algún condensador. También puede que sea lapila si está completamente agotada, en algunas placas cuando eso pasa se cierra el circuito y es como si hiciese un clearCMOS permanente, que puede llegar a joder la placa si se hace con el PC encendido.
 
Y hay alguna manera de comprobar el estado de la placa?
 
Eso se mira a simple ojo. Envia fotos para echar un vistazo.
 
He cambiado la placa y hace lo mismo...tendré que mirar la gráfica o la psu...
 
Pues yo tengo los mismos sintomas y no tengo ni zorra de por qué pasa... He probado con diferentes discos, gráficas y Ram y nada. Cuando le sale de los huevos arranca sin problemas, pero desde hace una semana se enciende todo pero no manda señal de vídeo [emoji27]

Tengo una MSI X99 SLI Krait edition, 5820k sin oc, asi que el procesador dudo que sea

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
q gráfica tienes, teclado y ratón? Si tienes conectada la pantalla con dvi, has probado a quitarlo y volver a poner?
 
Arriba