Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 71

Tema: Pantallazos azules en instalación de Windows 10

Chapuzillas a tener en cuenta

Pantallazos azules en instalación de Windows 10

Buenos días.

Hice hace unos días una instalación limpia con Windows 10 y desde el primer momento me salían pantallazos azules cuando no llevaba más de 2 minutos en el escritorio. Muchas veces al entrar al administrador de dispositivos (al mirar los discos duros) , otras veces sin tocar nada.

Actualicé bios, instalé windows encima y todavía fue peor. Ahora se queda en la bios.

Cuando intento instalar Windows 10 me llega a la pantalla negra con letras blancas que me dice si quiero opción de 32 o 64 bits, le digo que 64 y a partir de ahí pantalla azul con un código de barras, me tiene desesperado.

¿De qué puede ser? El ordenador es un montaje nuevo, ¿será fallo de la placa? ¿o he montado algo mal?

El equipo esta formado por:

- placa Asus B350m-a
    - Amd 1700x
    - 16 gb Corsair 3200 16
    - 3 discos duros, un Wd Red 3tb, Samsung 850, Kingston kc1000
    - Fuente EVGA 650
    - Gtx Asus 1060 6g

¿Cómo puedo probar para descartar los diferentes componentes?

El problema es que no consigo instalar ningún sistema operativo.

Gracias

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de N0m4d
    Te salta algun error en el pantallazo azul??? si es asi que numero da ese error???

TODOS LOS DIOSES, TODOS LOS CIELOS, TODOS LOS INFIERNOS, ESTAN EN TU INTERIOR

El Curandero Avatar de FREEMAN
    Prueba a dejar conectado sólo el disco duro donde vas hacer la instalación.

¿Los demás discos están vacios o tienen alguna información u otro S.O.?

También sería interesante que nos pasaras algunas capturas de hata donde llega la instalación
    y de los pantallazos azules.

Si me sale un pantallazo azul. pone:

Stop Code: CRITICAL PROCESS DIED

Voy a ver si puedo subir las fotos que he hecho, tampoco aporta mucha más informacion

El error que me sale es el siguiente, esta es la foto

Última edición por jm2048; 22/07/2017 a las 13:31 Razón: no se veia imagen

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por jm2048 Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    Veo que la foto no ha salido

Postimage

copia el Direct link que te salga.

7. Los siguientes usuarios han agradecido a FREEMAN su comentario:

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por jm2048 Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    El error que me sale es el siguiente, esta es la foto
    Ese error suele ser por un proceso crítico porque el sistema ha fallado una vez instalado.

Contesta a las preguntas:

¿Los demás discos están vacios o tienen alguna información, u otro S.O.?
    ¿Has probado a conectar sólo el disco duro donde vas a hacer la instalación?

Acabo de hacer la prueba, he desconectado el sata de todos los discos duros (he dejado el cable enganchado en placa y lo he desconectado del extremo del disco duro) y hago instalación desde un usb de Windows 10.

Me sale lo siguiente

Le doy a la opción de 64 bits, se queda 3 o 4 segundos y entonces tendría que salir una ventana diciendo si voy a instalar, pues no sale y ya me da el pantallazo azul

Carga muy poco y da el error, algo tiene que comprobar, pero no me sale un mensaje claro.

He intentado hacerlo desde un live linux y cuando le doy a la opción de utilizarlo sin instalar me sale el siguiente error

Agradecería cualquier sugerencia

Los otros discos estan con instalaciones a medio completar o que se deben haber corrompido algún archivo de tanto probar. No consigo entrar a formatearlos.

He probado hacer la instalación con 2 discos, con 1 y tambien sin ninguno (más que nada para ver si avanza por lo menos hasta la opción que sale donde instalar) pero se me queda en el mismo sitio.

Hace unos días conseguí hacer instalación (cuando tenía discos duros vacios) pero a los 2 minutos en el escritorio me daba pantallazo.

En la bios tengo puesto

en CSM:

y le digo que cargue como opcion 1 desde usb

Gandalf el Gris
    ¿y la ram cómo la tienes configurada?

Intenta de volver a hacer el pendrive de instalación en modo UEFI con → RUFUS,
    tipo de partición GPT para computadora UEFI

Configura el BIOS > Boot Device Control > UEFI only

Una vez arranque la instalación y llegue a la ventana donde se encuentra el disco duro y/o
    particiones le das a "Eliminar" en todas las particiones existentes, y a continuación le das a "Siguiente".

La Ram esta sin activar Docp, porque si lo activo se queda haciendo arranques continuos a Bios y de ahí no sale.

Me la detecta a 2133, son dos modulos de 8 Gb Corsair Vengeance 3200 16. Los tengo colocados en la placa en los Dim A2, B2 como pone el manual. Ayer los tenía en el A1 y B1 y me daba problemas parecidos.

Voy a probar a hacer lo del Rufus y a configurar la Bios como dices en UEFI a ver que tal val.

Gracias

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por FREEMAN Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    Intenta de volver a hacer el pendrive de instalación en modo UEFI con → RUFUS,
    tipo de partición GPT para computadora UEFI

Configura el BIOS > Boot Device Control > UEFI only

Una vez arranque la instalación y llegue a la ventana donde se encuentra el disco duro y/o
    particiones le das a "Eliminar" en todas las particiones existentes, y a continuación le das a "Siguiente".

Acabo de probarlo, en las opciones de "BOOT" he puesto:
    - launch CSM: UEFI ONLY
    - OS Type: Windows Uefi mode
    -Boot Option #1 : USB UEFI

El ordenador hace lo siguiente:

-Arranca y detecta el USB
    -Lo lee 5-10" tiempo en el que no sale nada en pantalla, conserva el logotipo de Asus y salen las bolitas tipicas de windows abajo diciendo que esta trabajando
    -Permanece un tiempo como colgado, que no lee del USB ni sale nada en pantalla
    -Pantalla azul, esta vez con : " Stop code: KMODE EXCEPTION NOT HANDLED"

Se reinicia todo, vuelve a pasar por lo mismo y la pantalla azul sale con el mensaje: "Stop Code: CRITICAL PROCESS DIED"

Y ya lo he vuelto a apagar.

El USB lo he preparado en NTFS con el Rufus con la opcion :GPT para computadora UEFI
    La Imagen ISo de Windows 10 la he descargado de la página de microsoft.

¿Estoy haciendo algo mal? Alguna idea

Gracias

Intenta de cargar los valores más óptimos en el BIOS con F5 (load optimized default ).
    Y vuelve a mirar como están configurados algunos parámetros:

SATA mode → AHCI
    Boot device → UEFI only

Parece que esa BIOS en la pestaña EXIT también podrías usar la opción de: Launch EFI shell from USB drivers.
    y probar en los distintos puertos USB de la placa.

Si nada de eso funciona, prueba con otro pendrive para descartar.

Primero gracias por la ayuda.

Acabo de probar desde un pen el programa GParted y tampoco he conseguido nada, si lo pongo en modo UEFI me salta error del boot manager, si lo pongo en modo Legacy me carga el programa y cuando lo ejecuto me da error subo fotos:

en modo UEFI

Si lo pongo en modo Legacy me sale lo siguiente:
    Escojo la opcion Failsafe

y me sale lo siguiente:

Con lo que no avanzo, he probado todos los modos de este programa y en todos me da error.
    Voy a desayunar y cuando vuelva, pruebo lo que me has comentado.

Gracias
    Última edición por jm2048; 23/07/2017 a las 10:09 Razón: no sale foto

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por FREEMAN Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    Intenta de cargar los valores más óptimos en el BIOS con F5 (load optimized default ).
    Y vuelve a mirar como están configurados algunos parámetros:

SATA mode → AHCI
    Boot device → UEFI only

Parece que esa BIOS en la pestaña EXIT también podrías usar la opción de: Launch EFI shell from USB drivers.
    y probar en los distintos puertos USB de la placa.

Si nada de eso funciona, prueba con otro pendrive para descartar.
    He probado poner estas 3 opciones y nada.

Lo he probado con Windows 10 original en un usb y me sale el windows boot manager diciendo que hay error.
    Tambien lo he probado con Ubuntu y me carga el menú pero con cualquiera de las opciones se queda la pantalla negra con todo bloqueado incluso con la primera opción que es el live Ubuntu.

Me tiene frito la nuevas bios (que igual le echo la culpa a la bios y es de otra cosa ...). Si mañana no he conseguido cargar cualquier sistema operativo, pediré el cambio de placa a ver si el problema viene de ahí.

He probado poner estas 3 opciones y nada.

Lo he probado con Windows 10 original en un usb y me sale el windows boot manager diciendo que hay error.
    Tambien lo he probado con Ubuntu y me carga el menú pero con cualquiera de las opciones se queda la pantalla negra con todo bloqueado incluso con la primera opción que es el live Ubuntu.

Me tiene frito la nuevas bios (que igual le echo la culpa a la bios y es de otra cosa ...). Si mañana no he conseguido cargar cualquier sistema operativo, pediré el cambio de placa a ver si el problema viene de ahí.

¿Has puesto los valores más óptimos con F5?
    ¿Has guardado los cambios efectuados con F10?
    ¿Has probado con otro pendrive?

Resetea el BIOS a ver que hace.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de KanarioRastafari
    Acabo de leer en otro foro que la posible causa de ese error puedan ser las propias memorias RAM. Ojo, es una suposición y la información no es mía, pero para descartar después de todas las opciones que te han dado, no seria del todo mala la idea
    Mi Steam: KanarioLoco
    Asus Maximus VIII Hero-I7 6700K 4.2Ghz-Kingston HyperX Savage 3000Mhz CL15 XMP-Corsair H115i-Corsair RM 850i 80+ Gold-Samsung 850 EVO 250Gb-Toshiba 3Tb 720rpm 64Mb-WD 500Gb-Asus Strix Gefore GTX 1080 A8G 8Gb-Multigrabadora LG x24-Corsair Carbide Clear 600C-Samsung SyncMaster C24F390 24" LCD-Corsair K70 RGB RapidFire Cherry MX Speed-Logitech G502 Proteus Spectrum-Logitech G29+Shifter-Logitech Z623 THX

Si te ayude, deja tu agradecimiento

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de KanarioRastafari
    También comentan problemas de virus (posiblemente en el propio USB) que te dañan el SO y sus controladores. Como te comentan arriba, prueba con otro pendrive. De todas formas, te paso el articulo completo:

Como reparar los errores de pantalla azul CRITICAL_PROCESS_DIED (0x000000EF)
    Mi Steam: KanarioLoco
    Asus Maximus VIII Hero-I7 6700K 4.2Ghz-Kingston HyperX Savage 3000Mhz CL15 XMP-Corsair H115i-Corsair RM 850i 80+ Gold-Samsung 850 EVO 250Gb-Toshiba 3Tb 720rpm 64Mb-WD 500Gb-Asus Strix Gefore GTX 1080 A8G 8Gb-Multigrabadora LG x24-Corsair Carbide Clear 600C-Samsung SyncMaster C24F390 24" LCD-Corsair K70 RGB RapidFire Cherry MX Speed-Logitech G502 Proteus Spectrum-Logitech G29+Shifter-Logitech Z623 THX

Si te ayude, deja tu agradecimiento

Pantallazos azules en instalación de Windows 10 Iniciado por KanarioRastafari Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    También comentan problemas de virus (posiblemente en el propio USB) que te dañan el SO y sus controladores. Como te comentan arriba, prueba con otro pendrive. De todas formas, te paso el articulo completo:

Como reparar los errores de pantalla azul CRITICAL_PROCESS_DIED (0x000000EF)
    Voy a probar a hacer el chequeo de la memoria con la utilidad memTest86 y comento resultado.

Windows 10 era un pen original, aunque he puesto ya tantos pen diferentes desde entonces que vete a saber ...Pantallazos azules en instalación de Windows 10
    Voy a buscar otro pen y a descargar otra ISO de Windows a ver que tal.
    Mientras tanto revisaré la información del link que has puesto.

Gracias

Le he puesto sólo un módulo de 8 Gb y aún no ha terminado el test , pero ya está marcando errores.
    Cuando acabe el test le hago una foto y la subo.

Si cuando acabe dicho test se confirma el resultado, procederé a la devolución de las memorias.

Son unas Corsair Vengeance 2x8 3200 16, tenía entendido que eran buenas, ¿pediríais las mismas de nuevo?

Creo que voy a aprovechar para devolver tambien la placa, así descarto que tenga fallos tambien en ella . Es una Asus B350m-a , ¿que opinais? el modelo que pida tiene que ser microAtx

Gracias

¿Has puesto los valores más óptimos con F5?
    ¿Has guardado los cambios efectuados con F10?
    ¿Has probado con otro pendrive?

Resetea el BIOS a ver que hace.
    Si a las 3 preguntas, lo he arrancado con un pendrive de una imagen de Windows 10 descargada de microsoft y grabada con Rufus con la opción GPT y UEFI. Me sale el logo con la ventana de Windows 10, unas bolitas de carga debajo y despues pasa a pantalla negra y se queda colgado.

Le estoy pasando el chequeo de memoría con MemTest86 y me sale que hay errores, pero no sé si eso es suficiente para que se cuelgue(supongo que bien bueno no será). El primer día lo instalé entero y se colgaba en el escritorio al cabo de un par de minutos como mucho

Si a las 3 preguntas, lo he arrancado con un pendrive de una imagen de Windows 10 descargada de microsoft y grabada con Rufus con la opción GPT y UEFI. Me sale el logo con la ventana de Windows 10, unas bolitas de carga debajo y despues pasa a pantalla negra y se queda colgado.

Le estoy pasando el chequeo de memoría con MemTest86 y me sale que hay errores, pero no sé si eso es suficiente para que se cuelgue(supongo que bien bueno no será). El primer día lo instalé entero y se colgaba en el escritorio al cabo de un par de minutos como mucho
    Si te salen errores en la RAM ya la puedes quitar, no hace falta que termine es test.

Quita esa RAM y pones el otro módulo para pasarle el Memtes86+ a ver si está bien.
    En caso de que esté bien, vuelve a intentar de instalar el S.O. aunque sea sólo con 8GB de RAM.
    ya tendrás tiempo de devolver el módulo que está dañado.

Subo la foto con el resultado parcial, al final se ha colgado después de casi hora y media

Le acabo de pasar el test tambien al otro módulo y también da errores ¿es eso posible o estoy haciendo algo más ?

Me extraña mucho dos módulos de un fabricante tan reconocido y los dos con errores. De todas formas ya he tramitado el cambio Pantallazos azules en instalación de Windows 10

LLevo casi dos semanas con el ordenador y aún no tengo ni el sistema operativo instalado, uno disfruta cacharreando pero hay veces que frustra un poco

Etiquetas para este tema