• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica no la reconoce (pantalla negra)

buttthy

Nuevo
Registrado
5 Ago 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas, me he registrado después de mucho tiempo estando en las sombras mirando post que sin duda me vinieron muy bien pero hoy me surgió un problema que no conseguí solucionar, al caso:

Tengo un pc de trabajo (excel, word y poco mas ya que lo tengo para el taller) es un Intel Core 2 CPU 6320 a 1.86GHz el cual esta montado en una placa ASRock 4CoreDual-SATA2, 3 gb de ram, 250gb HDD, una fuente genérica de 480w y una gráfica nvidia gt630 la cual estaba dando problemas ya que por mas que instalaba los drivers en el apartado de dispositivos windows no paraba de detenerlo por problemas (código 43), aunque como digo para el uso que le doy funcionaba.

Ahora el problema es que como esta tarjeta había tenido un trato muy malo ya que estaba "tirada" por todos lados antes de montarla supuse que estaría mal y compre una MSI GeForce Gt710 ademas de supuestamente algo superior tenia refrigeración pasiva lo cual era menos ruido, pues bien la pongo y pantalla negra...
Cosas que ya he comprobado:
-Probar en diferentes pantallas
-Entrar en BIOS para ver si esta correctamente seleccionado el puerto (con la antigua tarjeta montada)
-Probar con la fuente de mi ordenador de juegos que tiene 750w
-Instalar drivers (con la antigua tarjeta montada)
-Resetear BIOS
-Arrancar si Disco Duro
-Probar tarjeta en otro pc (funciona)

en fin ya no se que mas probar o si desistir :)
Un saludo, perdón por el tocho y gracias de antemano ^^
 
Hola burttthy.

¿Has actualizado la bios? ASRock > 4CoreDual-SATA2 pon la versión 2.20. Lo digo porque esa placa está muy desfasada y la gráfica es bastante nueva.

Luego por otro lado, pasa el DDU en windows una vez hayas actualizado la bios y tenga imagen con la nueva GT 710
 
que rápido o_O jeje gracias por responder, bien eso se me olvidó ponerlo, la placa esta en 2.2 que fue la ultima en 2009 creo que fue, sigue igual y con respecto a x16 el hueco es de 16, la anterior(gt630) ya era de 16.
Spoiler

esta es la placa entiendo que es x16 dado su longitud no?
salu2
 
que rápido o_O jeje gracias por responder, bien eso se me olvidó ponerlo, la placa esta en 2.2 que fue la ultima en 2009 creo que fue, sigue igual y con respecto a x16 el hueco es de 16, la anterior(gt630) ya era de 16.
Spoiler

esta es la placa entiendo que es x16 dado su longitud no?
salu2

¿Cuál era exactamente la gráfica que tenías antes y la de ahora? (modelos exactos), para comparar.

Esa ranura es PCIe de tamaño x16, pero los contactos "llegan" hasta x4, digamos que llegan por menos de la mitad de la parte larga derecha de la muesca.
 
ahhh y ahora que lo dices en la pagina que encontré de asrock pone 1 x PCI Express Graphics slot (@ modo x4), pensaba que se refería a otra cosa el x4 ese jjaj, pues a lo mejor por eso la anterior gráfica tiraba el error de windows aunque resulta raro que pudiera ver la pantalla :)
esta sería la gráfica vieja
Gigabyte GT 630 - Tarjeta grafica (2 GB DDR3, 128 Bit, 700 MHz, HDMI): Amazon.es: Informatica
y esta la nueva
MSI V809-2000R NVIDIA GeForce GT 710 2GB - Tarjeta grafica (Pasivo, LP/ATX, NVIDIA, GeForce GT 710, GDDR3, PCI Express x16 2.0): Msi: Amazon.es: Informatica

pero por lo veo no es lo mismo pci-express que pci-express x16, aunque puedan ser igual de largas no?
salu2
 
os dejo un par de fotos donde se ven las tarjetas y también donde se ve que tienen las mismas conexiones que es por que me resulta raro que ni siquiera encienda la pantalla

38684899e84ab3a9b2b5b1c25211d0e8fc8cb1fe5eae5583f9936bd1acde7421218d814b.jpg

26360384d29a78d4330c0b6a08dded9ba1a294bb69b8190f6b8a9657480f70e9d2a3b53e.jpg


salu2
 
Son iguales...
¿Y si vuelves a poner otra vez la antigua en el mismo pc, hay vídeo? Si tienes vídeo, ni idea.

Si no tienes vídeo... La ranura está mal, pásale una brocha por si tuviera KK.
 
exacto jaja si conecto la vieja tengo imagen :) por eso abrí la consulta por que ya no se si era yo o es que esto no es normal jaja por cierto todo limpito jjej y nada
salu2
 
Ver el enlace siguiente. Creo que la gráfica es muy nueva para la placa que tienes.

Compatibilidad arjeta grafica : Hardware

No obstante, siempre puedes llamar al servicio técnico de Asus https://www.asus.com/es/support/callus


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
gracias por contestar, parece ser que como suponía es problema de compatibilidad, así que irá devuelta y probaré con alguna pci-express de x4 o incluso alguna agp que seguro que de segunda mano están tiradisimas de precio, nuevamente muchas gracias a los dos por dedicar parte de vuestro tiempo a echarme un cable ;)
salu2
 
Arriba