• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema batería portátil

Elsa

Nuevo
Registrado
16 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,
Tengo un portátil Toshiba Satellite con batería interna, normalmente cuando cargaba la batería siempre se encendía una luz blanca al finalizar pero resulta que ahora cuando llega al 100% se queda la luz naranja (como cuando está aún cargándose) y es muy extraño porque en el icono de la batería me aparece el mensaje "100%, conectado y cargándose" sin embargo antes al cargarse normalmente solo ponía 100%.
Dicho completamente desde el desconocimiento, ¿puede ser que la vida útil de la batería esté tocando a su fin? ¿alguna idea de por qué puede ocurrir esto?
Gracias por adelantado!
 
Hola Elsa, bienvenid@.

Lo suyo es que lo dejes una noche cargando y apagado (a ver si cambia esa luz), si sigue igual, quizás la batería ya no esté "tan sana" como antes, por lo que si tiene más de 1 año, es normal que no funcione como nueva.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta Consultor, probaré a hacer lo que me has dicho.
El caso es que cargar, carga normal como siempre, con la diferencia que ya he indicado al llegar al 100% de la carga... y sí, efectivamente, mi portátil ha hecho ya 3 años en junio desde la compra.
Saludos!
 
Yo opino igual que Consultor, las baterías de los portátiles suelen dar la lata y cuando ya tienen cierto uso empiezan a dar fallitos. Aunque si lo tuyo solo ha sido algún puntual puede que en ese momento se quedara la batería algo colgada. A mi en ocasiones cuando pongo el portátil a cargar y pongo el cursor sobre el icono de la batería me sale que se esta descargando y en realidad esta cargándose.

Un saludo y que no sea nada!
 
Sí como decís, tenía entendido que las baterías de portátiles después de un tiempo suelen dar problemas (más el mío supongo que es de los más sencillos), y durante el último mes por temas de estudio le he dado mucha caña con hasta 2-3 cargas por día, lo cual no creo que sea nada conveniente...
Como novedad, lo he vuelto a cargar antes - aunque tenía pensado hacer esta noche lo que dijo Consultor - al llegar al 100% me pasó lo mismo pero lo dejé más tiempo por si acaso y al cabo de un rato se encendió el indicador blanco como siempre y ya solo ponía "100%" en el icono de batería así que al menos se cargó del todo después de un rato... Aun así y si ya va pasando esto me asalta el terrible pensamiento de que un día de estos directamente deje de cargar jaja... pero tocaré madera a ver si me aguanta un tiempo.
Saludos!
 
Arriba