• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me podeis ayudar a monitorear mi PC? Gracias de ante man.

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
Pues llevo bastante tiempo mirando y monitoreando el pc porque sufro de framedrops en casi todos los juegos. Mi ordenador es el siguiente:
Ordenador :
Torre: NOX HUMMER ZS WHITE
CPU: I7 7700 @3,6Ghz to 4,2Ghz
CPU Cooler: Nóctua nh-U12S
GPU: Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
RAM: 8 GB 2X4 kingston 2400Mhz CL15
Placa Base: MSI H270 PC MATE
Fuente Alimentación: EVGA SUPERNOVA G3 550W PLUS GOLD
Discos Duros:
*HDD Barracuda 1TB
*SSD: Samsung 850 EVO 120GB
*SSD: SSDNOW Kc300 120GB (S O)

Resumen de historia.
Por lo que podéis apreciar no es un equipo malo, o por lo menos en mi opinión. Pero sufro de framedrops, muy constantes, en algunos juegos son muuuuuuuuuy frecuentes y en otros muuuuuuy frecuentes.
He probado de todo, tenía antes un i5 4690k con 16 gb de ram y una 970 y todo comenzó cuando adquirí la 1070 (que la he cambiado ya, tenía garantía como es lógico). Desde que cambié mi 970 por la 1070 todo ha sido una rompedura de cabeza intensa. Al principio creía que el i5 hacía cuello de botella, lo cambié por el i7 pero sigue todo igual. Asi que esos "solo" 8gb de ram que tengo ahora mismo no es el problema. Tenía una tacens y la cambié por la evga, cosa que tiene un voltaje de 12.200 en el canal de 12v, me han dicho que no es nada malo.
He probado la gtx 960 de mi hermano en mi pc y como es lógico los juegos funcionan a menos frames pero con las caídas igual, asi que ni del cpu ni de la gpu es el problema, contando que la ram,placa y psu también han sido cambiados.

He instalado muchos Sistemas operativos desde 0, en cada uno de mis dispositivos de almacenamiento, asi que también dudo que sea de los ssds y del hdd el problema.


PROBLEMA- AYUDA- SOLUCIÓN

os voy a poner unas capturas haber si entendéis algo más que yo:
1 — imgbb.com
2 — imgbb.com

No se que es el FB, ni el load limit ni el limit voltage.

Por lo que podeis apreciar en los framedrops la gpu baja su porcentaje de uso, al mismo tiempo la energía y sube los frametimes.

Por favor ayuda YA, que llevo todo el verano cambiando componentes, haciendo pruebas/experimentos y buscando información por todos lados.

Muchas gracias, y espero que me podáis ayudar porfavor.
 
Por las imagenes que dejas, no se ven problemas de temperatura ni en cpu ni gpu, solo esas bajadas de la gpu.
Yo primero pasaria el userbenchmark para ver que los componentes por separado funcionan bien y ver cuanta memoria chupa windows y que uso de cpu hace en idle. Deberia de salir todo bien.
Despues pasaria un firestrike, prueba que simula el uso del pc en juegos donde todos los componentes trabajan juntos, tambien deberia de salir bien aunque tengas 8 Gb de memoria, ya que consume mucho menos. Y con esta prueba si sale bien, tambien se descarta que la fuente se quede corta.
Si todo esto es normal, tambien se descartaria problemas de drivers y entonces yo pensaria que la ram es insuficiente. Con esa grafica y cpu, seguro que juegas a calidades altas y juegos modernos demandantes de ram.
Otra opcion seria si son juegos online, con problemas de red. Pero lo descartas jugando offline.
Deja enlace de resultados de las dos pruebas anteriores para ver.
 
MSI H270 PC MATE (MS-7A72) Performance Results - UserBenchmark

El test del firestrike no lo puedo hacer porque hay que pagar por el, asi que no lo he podido hacer.
Es que la ram no creo que sea, porque mi hermano con una 960 y un i3 con sus 8gb de ram le funciona el battlefield 4 y el cs go bien, y ami no. Encima cuando cambié la 970 por la 1070 tenía 16 gb de ram también y ocurría lo mismo.
El tema de juegos online pensaba que podía ser también, pero he cambiado el adaptador y sigue llendo igual de mal.
 
MSI H270 PC MATE (MS-7A72) Performance Results - UserBenchmark

El test del firestrike no lo puedo hacer porque hay que pagar por el, asi que no lo he podido hacer.
Es que la ram no creo que sea, porque mi hermano con una 960 y un i3 con sus 8gb de ram le funciona el battlefield 4 y el cs go bien, y ami no. Encima cuando cambié la 970 por la 1070 tenía 16 gb de ram también y ocurría lo mismo.
El tema de juegos online pensaba que podía ser también, pero he cambiado el adaptador y sigue llendo igual de mal.
Como dice Mandrilux, en Steam te deja descargar la demo de 3dmark.
O lo que no sé es si en la página web tiene la demo también.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Perdon que he estado ocupado. Fallo mio lo del firestrike, desde aqui lo puedes bajar:

Download Futuremark 3DMark + TimeSpy | techPowerUp

El userbenchmark muestra que los componentes por separado funcionan bien, tienes potencia de sobra. El uso de cpu en idle un poco alto, 18%, revisa el administrador de tareas y cierra ese proceso que chupa cpu. La ram libre, escasa. Has hecho dos pruebas y en una tienes 5 y pico y en otra 4 y pico libres. La veo escasa para juegos actuales.

El pcmark, desconozco como hace las pruebas, si secuenc;almente para cada componente o con todos ellos a un tiempo que seria lo ideal. Pero el resultado es bueno.

Pasa el firestrike , deja enlace, es mas fiable y simula bien el comportamiento en juegos.

Deberas de probar algun juego offline que chupe memoria, como alguno de mundo abierto como far cry, gta v, the whitcher... Si laguea, descartas problemas de red.

Si el firestrike sale bien, estoy seguro de que si, y el juego offline no, entonces el unico problema aparente es ram insuficiente.
 
Bueno gente, aquí están los bechmarks que he pasado:
MSI H270 PC MATE (MS-7A72) Performance Results - UserBenchmark

NVIDIA GeForce GTX 1070 video card benchmark result - Intel Core i7-7700,MSI H270 PC MATE (MS-7A72)

NVIDIA GeForce GTX 1070 video card benchmark result - Intel Core i7-7700,MSI H270 PC MATE (MS-7A72)


Creo que parece que está bien, si me equivoco no dudéis en decírmelo.

He probado el the witcher en ultra excepto el hairworks de nvidia, y no parece que vaya mal. Pero luego tengo más juegos que funcionan muy mal, incluso llegan a ser injugables:

Diablo III, todo el rato online, muchas veces es injugable por los framedrops que llegan a dar.
The división, también suele dar muuuchos tirones.
Battlefield 4 multijugador también es muy molesto de jugar / en campaña pegan lagazos que me parece que concuerda con carga de zonas o spawns y tal.
Battlefield 1... bueno, este ni si quiera deja jugar 10 segundos sin ningún lagazo guapo guapo, es de los peores.
Overwatch parece que funciona bien, no lo he probado mucho tampoco.
Minecraft... bueno de vez en cuando pega algún pequeño tirón, pero no debería la verdad.
CS GO... dios este también es demasiado molesto.
Metro 2033 (no redux) funciona perfectamente con la 1070, con la 970 era injugable, no me preguntéis porque xD.
Elite Dangerous (funciona peer to peer la conexión) también pegan tirones cuando entro a una estación con gente.
Path of exile también estilo diablo, pero algo menos.
Watch dogs 1, parece que funciona bien dentro del port que es xD.
Crysis 3 en campaña tampoco veo anomalías.

Asi que no se porque és, porque mi hermano me ha comprado un adaptador de pcie para mirar si era ese el problema, pero no se ha solucionado.

¿Puede ser algún tipo de configuración que me ha puesto Windows 10 sobre la red? es que no entiendo, ¿encontrais algo para solucionarlo?
 
Las pruebas estan bien, dentro de lo normal.
Si puedes conseguir que alguien te deje 16 Gb de Ram para probar, con eso sales de dudas sobre ella.
No dices si todos esos juegos es en online o en offline. Para descartar problemas de red. Solo el diablo III que dices en online y cuyos requisitos son minimos, asi que para este la ram nada.
Puedes ejecutar un test de velocidad de tu conexion a internet, en el buscador de google, pon "test de velocidad" y aparecera un recuadro para ejecutarlo, hazlo y di que resultados da y que servidor ha utilizado.
 
haber offline es: crisis 3, watch dogs 1, metro 2033, minecraft, y la campaña del bf4.
De momento no tengo modo de probar a meter mas ram.


48 ms, bajada 11.42, subida 2.84 en testdevelocidad.es, con el servidor de Jazztel.

Hay una cosa que me acaba de poner ahora mismo el battlefield 1 nada más cargar un mapa del multiplayer y era sobre la memoria virtual, he cogido y en vez de poner de máxima 1900mb he puesto 10.000
a ver que pasa ahora.
 
La conexion esta bien, mucho mejor que la mia y juego bien.

Viendo requisitos de algunos juegos, en algunos no das el minimo de ram recomendado, entiendo que indica ram libre.

Sigo pensando en la cantidad de ram y mas con ese mensaje de la memoria virtual.

Si quieres probar una ultima cosa, en el panel de control de Nvidia, en el menu "controlar la configuracion 3D", a la derecha entre todas las opciones puedes poner el Modo de control de energia en Adaptable y Sincronizacion vertical en Activado.
 
vale chavales, creo y solo creo que puede ser la ram. He puesto los 10.000 de paginación de este en el sistema, y he entrado al battlefield 1, a parte que los servidores son una caca (van todos lagados, debe de estar ea tocando cosas porque todos nos quejamos, no soy solo yo), no me ha dado a penas tirones.

Otra cosa, antes de hacer esto de la memoria virtual, si ponía la vsync TODO, pero TODO, iba mal, bajaban de 60fps a 30fps con los framedrops.

Voy a seguir probando, si sigue funcionando bien es que o la memoria virtual era poco y/o la ram es escasa, cosa que NO entiendo para nada sabiendo que mi hermano con sus 8gb a 1600mhz le funciona mejor, o por lo menos no tiene framedrops.
 
Lo de tu hermano creo que tiene facil explicacion, al usar una grafica de menos potencia, jugara con calidades mas bajas, pidiendo el juego en estas condiciones menos consumo de ram y por tanto minimizando los accesos al disco duro para cargar mas datos a los mapas del juego.
Lo malo de los 8 Gb es que cada vez ira a peor la cosa a medida que vayan saliendo juegos nuevos, cada vez mas demandantes de ram. Deberias plantearte seriamente su ampliacion, atento al mercado de segunda mano o a ver si con suerte empiezan a bajar los precios para el año que viene.
 
mi hermano juega todo al máximo (en resolución 1366x768). y encima veo que no se ha arreglado del todo los framedrops, pero puedo jugar muuuuuuuuuuucho mejor. cuando pueda compraré ram. O lo mismo pongo más memoria virtual.
 
Es que esa resolucion tambien demanda menos ram.
Con la grafica que tienes no jugaras tu tambien a esa resolucion?, seria un desperdicio.
La memoria virtual se basa en usar el disco duro como ram, siendo este mucho mas lento en transferir datos, por eso tienes los lagazos, porque todo el sistema tiene que esperar a que el lento del hdd haga su trabajo. Se trata de minimizar su uso todo lo posible y eso solo te lo da una buena cantidad de ram.
 
Yo juego a 1080p, a veces pongo la resolución a 140% en muchos juegos. La memoria virtual mas o menos se lo que es, pero no la tengo en un disco duro, lo tengo en un ssd del SO y he puesto 10gb en otro que tengo sin usar.

De todas formas los lagazos me los pegan igual que se jugara a 1280x800 que a 4k.... y también da igual la calidad del juego, por eso que no tiene mucho sentido.

entonces la memoria ram de 2400 MHz es bastante más rápida que la memoria virtual del ssd verdad? sería lo lógico.
 
Bastante mas rapida la ram que cualquier ssd.
Con el aida64 con el test de rendimiento de memoria se puede ver. Yo las mias de 35 GB/seg. no baja.
Que ssd da eso? Ninguno. Como mucho 2,5 GB/seg. un M2. y los que tienes tu en el mejor de los casos 500 MB/seg. osea 0,5 GB/seg.
Lo malo son los precios de la ram que estan por las nubes.
 
Bueno gente, que siguen los framedrops..... porque ayer parecía que se me habían quitado y hoy vuelven?
 
Cuando ya se ha comprobado que todo esta bien y solo queda una posible causa, es logico pensar que sea esa. Ram.
 
En las graficas que habias puesto de monitorizacion mientras jugabas, estaria bien poder monitorizar tambien, el uso de ram, memoria virtual y actividad del disco donde tengas instalado el juego.
Para ver si los lagazos coinciden con aumentos de actividad del disco, señal de ram insuficiente.
No se si esto es posible.
 
Lo raro es que con la misma ram y la 970 no tenía problemas.

A ver si va a ser cosa de drivers con el cambio de gpu.

¿le pasaste el DDU para no dejar rastro de los drivers de la 970?
 
Arriba