• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 2 discos duros

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola. Estoy rearmando un Dell Precission T3500 y le he puesto un disco duro sata en el canal 0, y un IDE con un adaptador de IDE a SATA en el canal 1. Todo carga, todo funciona, pero noto que de vez en cuando se queda el PC como colgado, se bloquea el programa que estes usando, sale el puntero del raton con el circulito como de "buscando una solucion, esperate" y de repente el PC vuelve en si. Esto no me lo hace si desconecto el disco duro IDE.

Este es el adaptador:
https://www.aliexpress.com/item/2-i...lgo_pvid=0464a2c5-f07a-4c8c-aa80-9c5efe67bb0a

Cuando inicio el PC me sale una mensaje justo entre la primera pantalla en la que podrias acceder a la bios y justo antes de empezar a cargar el windows. Nunca antes habia visto este mensaje y no se lo es. Una foto aqui:
10f2nnc.jpg


Y he entrado a la BIOS y lo unico que visto que daba opciones de RAID era esto:
20rtyz5.jpg


De las 3 opciones lo tengo, por defecto, en la opcion de abajo, y al intentar ponerlo en la opcion del medio me ha salido ese mensaje, con lo que he cancelado y lo he djado tal cual.

Alguna idea? Tengo algun problema en la configuracion de la BIOS?
 
Con adaptador sata, pero el rendimiento no deja de ser el de un disco ide; compra un disco sata.
Si no quieres ver la pantalla de configuración del raid, ponlo en modo ahci; en modo ata no lo pongas o te saltará un pantallazo azul durante la carga de Windows.
 
Gracias, lo probare en cuanto reinicie.

Se que la solucion es un disco sata, pero repito, lo estoy resucitando con piezas que tengo por casa abandonadas.
 
No es mal bicho, lo malo es que no se puede hacer overclock con él.

¡ Y como pesa eh !
 
Si tio, pesa que no veas, pero a cambio no hace ruido y va de lujo para lo viejo que es.
 
Hola de nuevo. He probado con la opcion de arriba, tal como me dijiste, y con la opcion del medio y en ambos casos me daba un pantallazo azul al iniciar windows y se reiniciaba. Al final lo he dejado como estaba antes, con la opcino de abajo, y carga normal.

El problema con que el PC se queda como muerto persiste. Escuchas el disco duro trabajar, de repente se detiene, se queda todo como colgado, si estas usando cualquier programa se queda la pantalla como blanqucina y aparece el tipico circulo de "el programa no responde", y a los 4 o 5 segundos vuelve todo a funcionar. Esto solo pasa cuando tengo conectado el disco duro IDE con el adaptador por lo que el problema esta claro en el disco duro secundario o su apaptador.

Alguna idea de lo que puede ser?
 
Resucito el tema, por si alguien tiene alguna idea. El problema persiste si tengo el disco duro IDE conectado. Sin el disco conectado el PC va bien ---> El problema es o el disco duro o el adaptador o dios sabe qué relacionado con el disco duro secundario :)
 
Arriba