• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC de sobremesa ha muerto y no enciende

V0LC0M

Nuevo
Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos¡

Hoy mismo después de estar navegando con mi ordenador de sobremesa, ha saltado el automático y se ha ido la corriente por unos segundos, lo cual ha provocado que el ordenador se apagara. Lo he vuelo a encender y al rato se ha vuelo a apagar solo. Desde ese momento no hay vuelto a encenderse jamás.
He abierto la caja y he comprobado que todo esta conectado correctamente que los condensadores no estuvieran hinchados o circuitos quemados, etc..
La fuente de alimentación hace un pequeño click sonoro cuando la enciendo (como hacía antes ) a pesar de que no se enciende ni se mueve nada, incluidos ventiladores. La placa si que muestra un led fijo verde, pero he leído que tampoco hay que fiarse de él. El equipo ya tiene unos cuantos años (sobre 7) y fue siempre de maravilla sin dar ningún problema. De hecho nunca le cambie la pila de la BIOS aunque desconozco que si pudo ser esto lo que desencadenara el problema. Mañana mismo la cambiaré.
Creo que mañana también intentaré hacer un puente a la fuente de alimentación aunque no veo donde lleva el ventilador ya que no la he desmontado todavía y desconozco como se si funciona correctamente para hacerle el puente. Mis conocimientos de informática son básicos.
Los interruptores de power y reset entiendo que funcionan bien ya que por el click que escucho se que hacen su trabajo correctamente. Por el sonido puedo encenderla y manteniendolo unos segundos apagarlo. Si le vuelvo a dar escucho de nuevo el click.

Mi equipo es el siguiente;

Montaje y testeo de componentes internos del PC 38.94 1 38.94
Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156 161.02 1 161.02
Asus P7P55D 91.53 1 91.53
Cooler Master Hyper 212 Plus 22.03 1 22.03
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 55.04 1 55.04
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 32.16 1 32.16
Cooler Master GX 650W 66.1 1 66.1
Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5+Tom Clancy’s H.A.W.X.2 146.61 1 146.61
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite 57.63 1 57.63
Logitech Cordless 1500 Rechargeable Desktop 29.62 1 29.62

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Puedo hacer un video para mostraros el pequeño click que hace al darle al boton de encendido.

Saludos y gracias
 
Si dices que ha saltado el automatico, lo mas probable es que sea la fuente de alimentacion la culpable de que el PC no encienda, comprueba con otra, para descartar.
 
Pero no ha saltado por culpa del ordenador si no por tener demasiadas cosas encendidas... Aunque imagino que esto puedo cargarse la fuente de alimentacion.
Mi pregunta es, el click que hace, como si quisiera arrancar cuando le doy al botón de encendido del ordenador, lo haría igual si estuviera quemada o estropeada?
Espero que no sea la placa asus..
 
Pero no ha saltado por culpa del ordenador si no por tener demasiadas cosas encendidas... Aunque imagino que esto puedo cargarse la fuente de alimentacion.
Mi pregunta es, el click que hace, como si quisiera arrancar cuando le doy al botón de encendido del ordenador, lo haría igual si estuviera quemada o estropeada?
Espero que no sea la placa asus..

Si te salta la luz por tener muchas cosas encendidas es por la potencia contratada, al precio que esta la luz si la subes pagaras mas, ya que estan los terminos fijos por potencia contratada, si te pasa habitualmente valoraria la compra de un SAI.

Un apagon repentino es raro se lleve por delante algo que no sea un dico duro mecanico, si el ordenador no enciende o esta muerto me suena mas a que lo que produjo ese apagon y salto el diferencial fue la fuente,a mi me falllo una aerocool y me paso lo mismo.

Hay placas muertas que aun encienden el led rojo de fallo aunque esten quemadas, por aqui creo que lei hace poco alguien que le encendia el led pero la fuente habia muerto.

Has probado a puentear la fuente para ver si gira el ventilador?¿?

Cuando hablas de los clicks en el boton de power y reset quieres decir que suena o que enciende el PC, es decir que le llega alimetacion pero no funciona?¿

Yo apostaria como te ha dicho el compañero que la fuente ha pasado a mejor vida, pero tienes que chequear antes la fuente.
 
Si, la he puenteado pero no gira el ventilador. Y el led verde que veo cuando enchufo la fuente, no es de la fuente es el de la placa.

Intentaré probar con otra fuente nueva y probar. Os voy contando, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Te voy a decir lo que yo haria.

1- Desenchufa todos los cables de la Fuente de alimentacion (disco duro, placa,CD etc...) y haz lo siguiente, del cable de 24 pines haz un puente entre el unico cable verde que hay y un cable negro tal que asi ... (con todos los cables de la fuente desenchufados incluido el de la corriente)

13080701400551725.jpg

Una vez echo el puente (que da igual que cable negro sea pero tiene que ser si o si un negro y el único verde que tiene) enchufas la electricidad de la fuente y si esta arranca el ventilador de manera correcta no debería ser la fuente el problema.

2- Saca la tarjetas RAM y limpiarlas con una goma, muchas veces me a pasado de que ni siquiera hace el intento de encender un ordenador y es por eso, también te recomendaría, intenta encender el ordenador con todas las RAMS sacadas, en caso de que encienda y pite (que seria lo normal) ve poniéndole tarjeta a tarjeta para descartar que alguna se haya dañado o simplemente que este sucia.

3- Mismo paso para la tarjeta gráfica (si no es incorporada) sacar y limpiarla con una goma.

4a- Esto es para si la fuente de alimentación enciende con el puente pero no con el resto de componentes del ordenador, conecta solamente a el ordenador el cable de 24 pines de la fuente y el de 4 pines (y el cable del botón de encender el ordenador), de manera que todo lo demás quede desconectado de la placa y de la fuente, si de esta manera arranca ve conectando componente a componente haciendo una prueba de encendido cada vez que pones uno, de esa forma si en algun momento deja de encender veras donde esta el problema.
 
si tienes un amigo que te deje una fuente de alimentacion y prueba a ver que pasa es una forma rapida de descartar el problema
 
Arriba