• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador no arranca desde usb

ledro

Nuevo
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
46
Tengo un ordenador con Dos discos duros internos, uno de 20 Gb y el otro de 80 Gb.
En el disco de 20 Gb tengo instalado "Lubuntu", y el de 80 esta vacio, con tres particiones realizadas GParted.
En el disco de 80 quería instalar "Ubuntu", pero el ordenador no arranca desde USB, al conectarle una memoria donde tengo montado la ISO de ubuntu
El pendrive es de 4 Gb, lo formatee y luego con el programa GPared le cree una partición fat32, y en gestión de opciones marque "boot"
Luego para crear el arranque use el programa Netbootin, y los procesos se realizaron correctamente, excepto el reinicio.
La BIOS es marca American Megratrends, y la tengo configurada en primera opcion : usb-hdd, segunda opción: IDE2, y tercera: IDE1.
Al arrancar o reiniciar el ordenador no arranca desde USB, solo lo hace desde IDE1.
Por favor alguien me puede informar como solucionar este problema.
Gracias.
 
Las particiones Fat32 creo que solo te valen para archivos que no pesen mucho, que alguien me corrija si me equivoco, lo suyo es NTFS.

Si pones un usb en FAT 32 no te deja meterle una peli de 5Gb por ponerte un ejemplo, a lo mejor ese es el problema.

te reconoce los 2 discos en BIOs?¿?
 
Probé con NTFS y con EXT4 y no arranca desde USB.
Lo reconocer los dos discos en la BIOS creo que si, no obstante me pueden decir como se comprueba.
No entiendo como no arranca, si hace varios meses que instale xubuntu en el disco de 20 Gb a través de USB.
 
Probé con NTFS y con EXT4 y no arranca desde USB.
Lo reconocer los dos discos en la BIOS creo que si, no obstante me pueden decir como se comprueba.
No entiendo como no arranca, si hace varios meses que instale xubuntu en el disco de 20 Gb a través de USB.

Suponiendo que el pendrive está bien hecho para arrancar Ubuntu y en un puerto USB2.0 en buen estado,
puedes intentar de arrancar desde la herramienta "PloP Boot Manager" que trae el "Hiren´s Boot".

• Descarga el → Hiren´s Boot que contiene un archivo de 592.5 Mb, lo descomprimes y grabas la ISO en un CD.

hiren.jpg


• Te desplazas a la herramienta PloP Boot Manager (las siguientes imágenes dentro de los spoilers)

Spoiler

• Y a continuación eliges el USB

Spoiler
 
A pesar de seguir intentando como solucionar el problema de arranque desde usb, de momento no fue posible.
Conecté la memoria en otro puerto, pero no funcionó.
A continuación paso algunos datos de como configuré tanto la bios como la memoria.
- Placa base es: Americam Megatrends. Inc.
- Al entrar en la Bios, luego en "advanced setup" aparece la siguiente configuración de los discos
1st Boot Device . . HSB HDD
2nd Boot Device . . IDE-2
3rd Boot Device . . IDE-1
- Información de la memoria USB:
. Modelo: JetFlash Transcende 4 GB
. Tamaño: 4 GB
. Particionado: Master Boot Record (MBR)
. Dispositivo: /dev/sdc1
. Tipo de partición: W95 FAT32 (Arrancable)
. Contenido: FAT (Versión de 32 bits)
. Montado en: /media/
. Opciones de montaje: Está en "montaje automático"
- Información la memoria USB, que aparece en el programa "Gparted"
. Partición: /dev/sdc1 (aquí aparece como un candado después de: /dev/sdc1)
. Sistema de archivos: fat32
. Punto de montaje: /media/
. Etiqueta: Lubuntu
. Opciones: boot
- Al abrir la memoria USB aparecen las siguientes carpetas:
. boot, dists, pool, casper, install, isolinux, pics, preseed.
- Y además los siguientes archivos: ubninit, ubnkern, README.diskdefines, md5sum.txt, ubnpathl.txt, libcom32.c32, libutil.c32, menu.c32, syslinux.cfg, ldlinux.sys, ldlinux.c32
- El archivo de "Lubuntu" es: lubuntu-17.10-desktop-i386₂.iso
. Tamaño total de los archivos: 929 MB.
. Tipo de archivo: Imagen de CD en bruto

- Información obtenida a través del comando: sudo fdisk -l
Disk /dev/sda: 74,5 GiB, 80026361856 bytes, 156301488 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x7ab6768f

Disposit. Inicio Start Final Sectores Size Id Tipo
/dev/sda1 * 2048 49154047 49152000 23,4G 83 Linux
/dev/sda2 49154048 55298047 6144000 3G 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda3 55298048 156301311 101003264 48,2G 83 Linux


Disk /dev/sdb: 18,7 GiB, 20020396032 bytes, 39102336 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x1ceb0efd

Disposit. Inicio Start Final Sectores Size Id Tipo
/dev/sdb1 * 2048 37005311 37003264 17,7G 83 Linux
/dev/sdb2 37007358 39100415 2093058 1022M 5 Extendida
/dev/sdb5 37007360 39100415 2093056 1022M 82 Linux swap / Solaris
-
- Si no es mucha molestia les podría pasar más detalladamente como formatee y cree la memoria.
 
No sé si también lo has intentado con el "PloP Boot Manager" del Hiren´s Boot.

De todas formas, intenta de usar otro programa como por ejemplo → UNetbootin

En caso de que tampoco funcione, prueba con un CD/DVD.
 
Continuo solicitando ayuda a todo aquel que sea tan amable de intentarlo.
Ahora ya no arranca ni desde el disco duro. Al encender la cp arranca hasta aparecer la pantalla que pone "Lubuntu" y a continuación aparece debajo de lubuntu el siguiente mensaje:
blk_update-request: I/0 error, dev fdo, sector 0.
Después de este mensaje se abre otra pantalla que pone: Cargando disco RAM inicial, y unos segundos después carga en la pantalla gran cantidad de informacion , y al final pone: Bienvenido al modo de emergencia después de iniciar sesión, escriba "journalctl -xb" para ver los registros del sistema, "systemctl reboot" para reiniciar, "systemctl default" o D para intentar nuevamente reiniciar en modo predeterminado.
Llevo poco tiempo con ubuntu, y cada poco me esta dando problemas. La causa quizá sea yo que estoy muy verde en este SO.
Seguiré intentando un tiempo mas, pero de continuar fallando tendré que volver windows.
Gracias por la ayuda que me puedan aportar
 
Prueba a grabar el USB de lubuntu con la utilidad rufus. Asegúrate que en la BIOS has elegido la memoria para que sea el primer disposición que arranca.

Esos errores salen cuando se ha perdido información del disco o estás cargando un Linux mal instalado.

Una vez que lo instales es mejor no andar toqueteando BIOS particiones etc para q no te pase lo de ahora
 
Arriba