• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no entiendo que pasa

Koorvo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
113
Puntos
0
Edad
32
Buenas a tod@s

el caso es que cuando corro el Valley se me reinicia el Pc y lo mismo al abrir un juego, el Fortnite.

He pasado varios stress test de CPU sin que se reinicie nada, la GOU con el Kombustor tampoco se reinicia y he chequeado la RAM en busca de problemas. Aparentemente cada cosa individualmente aguanta el tirón.

Incluso he puesto a correr stress test de CPU y GPU a la vez, lo que me deja el sistema muy ralentizado pero nunca provoca un reinicio.

En el HWInfo (o como se llame) he chequeado los voltajes y no veo nº raros en los que entran a la placa base.

Vamos que estoy más perdido que yo que se.

Por cierto he reseteado todos los OC que tenía ya sea a CPU (phenom 965), RAM (unas 1600 que las tengo en modo relax a 1300) o GPU (gtx 960).

Quería cambiar de Pc pero mientras siga así la RAM paso, por lo que quería aguantarlo unos meses más a ver que pasa.

Gracias
 
Provoca el fallo, inicia el sistema y mira en el visor de eventos si te aparece algún evento (fíjate en la columna de 'en la última hora') relacionado con el reinicio.
 
He eliminado el MSI afterburne y el Valley me corre sin problemas.

En el visor de eventos tengo un kernel power que viene siendo, si no entendí mal, el propio shutdown no?

Desconfío bastante de mi fuente de alimentación ya que no creo que se hayan jodido a la vez cpu y gpu. Cuando las estreso por separado no ocurre nada, sin embargo nunca se me había apagado el Pc (reiniciado siendo preciso) y que ocurra en invierno cuando las temps. acompañan a un buen funcionamiento me molesta bastante...

La única manera de testear la PSU es metiéndola en otro Pc en a que sabes q todo está en orden?

Lo mismo para la GPU/CPU? he visto vídeos de Valley con mi GPU y con el preset máx. obtengo los mismos puntos unos 1400-1500 con la gtx 960, en principio la gpu está bien si es así no?

Es que me ha ocurrido, por ejemplo con el LoL, que la CPU no tienen ningún core por encima del 50% y sin embargo la GPU está solo al 10% teniendo caídas de frames a 40-50 cuando normalmente puedo tener el vsync a 60 o si no unos 130 -140 fps.
 
He eliminado el MSI afterburne y el Valley me corre sin problemas.

En el visor de eventos tengo un kernel power que viene siendo, si no entendí mal, el propio shutdown no?

Desconfío bastante de mi fuente de alimentación ya que no creo que se hayan jodido a la vez cpu y gpu. Cuando las estreso por separado no ocurre nada, sin embargo nunca se me había apagado el Pc (reiniciado siendo preciso) y que ocurra en invierno cuando las temps. acompañan a un buen funcionamiento me molesta bastante...

La única manera de testear la PSU es metiéndola en otro Pc en a que sabes q todo está en orden?

Lo mismo para la GPU/CPU? he visto vídeos de Valley con mi GPU y con el preset máx. obtengo los mismos puntos unos 1400-1500 con la gtx 960, en principio la gpu está bien si es así no?

Es que me ha ocurrido, por ejemplo con el LoL, que la CPU no tienen ningún core por encima del 50% y sin embargo la GPU está solo al 10% teniendo caídas de frames a 40-50 cuando normalmente puedo tener el vsync a 60 o si no unos 130 -140 fps.
Sí, correcto. Ese fallo es de un shutdown repentino, que podría ser provocado por la PSU, aunque si me dices que has hecho un stress test de CPU y de GPU y no ha saltado... no sé.
¿Qué fuente tienes? ¿Y qué componentes?

Quizás Consultor te pueda ayudar mejor que yo... intenta incluir los máximos datos posibles de este post para agilizar: FORMULARIO A RELLENAR - Problemas en tu Ordenador
 
Hola.

Sacros te está guiando bien.

En principio el fallo que tienes es muy genérico, pero principalmente lo suele ocasionar la Fuente de Alimentación. Dinos tu equipo completo.

Tampoco se descarta que fuese problema de memoria ram incluso mala configuración de sistema operativo o drivers gráficos.... etc etc

Los programas de "bench-eo" y "test-eo" no siempre son de fiar al 100%, ya que suelen dar una carga bastante anormal a lo que habitualmente usa un usuario. Por ejemplo para que una fuente falle, no necesariamente tiene que ser lo que diga un test que la exprima al 100%, con una simple carga de apertura de carpeta o navegador, puede dejar K.O. a la fuente al no poder suministrar el voltaje necesario en ese momento.

-
Lo primero a realizar es eliminar cualquier software que intervenga de manera fuerte al HW, mismamente el Afterburner es uno de los principales para ocasionar fallos, al igual que tener una configuración de overclock a cualquier componente, por lo tanto:
- Bios por defecto.
- Eliminar programas tipo afterburner.
- Eliminar overclocks.
- Repetir las pruebas.


Si falla:
- Pasar ddu (display driver uninstaller) y descargar otros drivers para la gpu.
- Revisar administrador de dispositivos y ver que todo está bien (sin advertencias).
- Revisar estado de disco duro.
- Temperaturas (lo típico).
 
Arriba