• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Luz roja y pitido del "speaker" al encender

Senders

Nuevo
Registrado
3 Dic 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas, pues acabo de terminar de montar el pc, es la primera vez que monto uno, instalé ya windows y funciona, el problema es, que cuando lo enciendo, el speaker de la placa, que se supone que es una luz que avisa de errores para detectarlos más fácilmente, enciende de colo rojo y hace un pitido, acto seguido se apaga y no vuelve a pasar hasta que lo vuelvo a encender. Esto es normal? O hay algún error?
Ya de paso, habría alguna forma de saber si todos los componentes funcionan bien?
 
Hola Senders.

Si el PC funciona correctamente y finalmente inicia windows etc etc... Parece problema de configuración de bios, ponla por defecto y repite las pruebas (sin tocar ningún parámetros de bios).

Dinos qué placa base es... al menos.

La mejor prueba de saber si todo funciona correctamente, es testeándolos uno por uno:
- La RAM "se cae de su peso", si el equipo enciende con todos tus/sus sticks, no deberían dar problemas.
- La CPU ídem como la ram, si hay imagen de bios... solucionado.
- La gráfica a través de programas de benchmarks (el que más te guste).
- La fuente conjuntamente con los benchmarks
- Los discos duros, mirar el estado con crystal disk info.
- Los ventiladores "se cae de su peso", que rulen bien.

- La placa base sería lo más difícil de testear ya que tiene varios chips (sonido, lan, chipset, satal... etc etc), pero si es nueva y arranca, con los drivers instalados y sin advertencias, en principio no habría problemas.

Un saludo.
 
Buenas, perdona, la placa es una Gigabyte Ga AB350-Gaming 3.
Teóricamente, la bios ya estaba por defecto, ya que no le he cambiado ningún parámetro.
Gracias por los consejos para verificar si los componentes funcionan bien, parece ser que si, que no hay problema, excepto por el HDD, que lo reutilicé de mi antiguo pc y ya va viejo, lento y hace ruido, tengo que cambiarlo jajaja.
Consultor

Créeme, que lo primero que hice es mirar el manual y mirar en la web jajajaja, pero no encontré nada sobre su significado, aunque si me dices que lo que hace, es pasar el post, me quedo más tranquilo, gracias.
Susoasi
 
Arriba