• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo no entra en la bios

Leandriño

Nuevo
Registrado
8 Dic 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Hola.
He montado un pc nuevo y no consigo que arranque, ni siquiera entra en la pantalla de la bios.
He cambiado la placa base por otra, por lo que queda descartado que fuese ese el problema.
Ahora tengo una msi b350 tomahawk, y me enciende lls leds de diagnostico de fallo de gpu y boot.
La fuente tambien esta verificado que funciona.
El procesador es un ryzen 3 1300x.
Grafica sapphire pulse radeon 560 oc (que voy a cambiar por una 1060, ya que he descubierto que la 560 es una 460 camuflada, y todavia estoy en tiempo de devolucion).
La Ram es una kingston hyperx predator 8gb a 3000 mhz.

A ver si alguno me podeis arrojar algo de luz a esta oscuridad.
 
Hola Lean, bienvenido.

Hay una posibilidad de que esa placa no esté lo suficientemente actualizada (bios) y no te "coja" ese R3 1300X.

-
Prueba a cambiar las memorias ram de bancos a ver si responde...
Ten en cuenta que necesitas tener una GPU dedicada obligatoriamente para los procesadores R"x"
 
Hola Lean, bienvenido.

Hay una posibilidad de que esa placa no esté lo suficientemente actualizada (bios) y no te "coja" ese R3 1300X.

-
Prueba a cambiar las memorias ram de bancos a ver si responde...
Ten en cuenta que necesitas tener una GPU dedicada obligatoriamente para los procesadores R"x"


La memoria la he cambiado de solt varias veces y sigue igual. Ahora voy a pillar otra para comprobar que no sea culpa de la ram, y por la tarde probare con otra grafica, y si ni asi funciona entonces solo quedaria el procesador.

Me habian comentado lo de las versiones de la bios y el procesador, que con la ultima actualizacion va todo perfecto, el problema es como actualizo la bios si no llego ahí. Y no tengo a ningun conocido con procesador compatible con la placa para poder entrar, actualizar y poner el r3. Menudo fregado las compatibilidades y todo eso. Buf, desmoraliza a uno, y al final pierdes tiempo y dinero buscando soluciones.
 
Hola @Leandriño.

Asegúrate de que los cables 24 y 4+4 pines de la fuente a la placa están bien conectados

power1.jpg


Procura poner un "Speaker" en el lugar correspondiente de la placa, para que al menos puedas probar
si emite pitido alguno.
Quita los módulos de RAM a ver si emite pitidos.
Si NO emite pitidos sin RAM, prueba con otra fuente.

panel_frontal2.jpg
 
La memoria la he cambiado de solt varias veces y sigue igual. Ahora voy a pillar otra para comprobar que no sea culpa de la ram, y por la tarde probare con otra grafica, y si ni asi funciona entonces solo quedaria el procesador.

Me habian comentado lo de las versiones de la bios y el procesador, que con la ultima actualizacion va todo perfecto, el problema es como actualizo la bios si no llego ahí. Y no tengo a ningun conocido con procesador compatible con la placa para poder entrar, actualizar y poner el r3. Menudo fregado las compatibilidades y todo eso. Buf, desmoraliza a uno, y al final pierdes tiempo y dinero buscando soluciones.

El dinero no se pierde si se compra bien y para eso están los foros.

El problema de los Chipsets, es que hay algunos que necesitan actualización de BIOS para dar compatibilidad a nuevas CPUs y si no se actualizan, directamente el PC no funciona.
El R3 es una "hornada" más tardía de CPUs en RyZen, ya que primero salieron otros.

No te estoy asegurando al 100% que el problema sea bios "obsoleta", pero podrían ir por ahí los tiros.

En esa placa no puedes actualizar la bios si no arranca correctamente ya que no tiene botón de flashbios ni usb dedicado para ello.

-
La compatibilidad de ram es un problema más secundario, ya que el pc iniciaría igualmente salvo el tema de frecuencias etc...
 
He probado con otra ram y pasa lo mismo. Por lo que la ram descartado que sea. Lis cables estan bien conectados. Le puse speaker y sin la ram emite pitidos. Con la ram nada. A ver despues con otra grafica. Y como con otra grafica siga igual entonces ya no se que mas puede ser.
 
Hola Leandriño
hace un par de dias monte el ryzen 3 1300x en la placa base msi b350 gaming plus, que compre hace una semana, y no tuve que actualizar la bios ni nada, ya que en el primer inicio reconocio los dispositivos conectados y me salto la pantalla de cargar los ajustes por defecto o entrar a la bios para modificar los ajustes. Hace cuanto tiempo que compraste la placa base? En principio, parece que sean problemas de compatibilidad como comenta Consultor
 
He probado con otra ram y pasa lo mismo. Por lo que la ram descartado que sea. Lis cables estan bien conectados. Le puse speaker y sin la ram emite pitidos. Con la ram nada. A ver despues con otra grafica. Y como con otra grafica siga igual entonces ya no se que mas puede ser.

Si emite pitidos sin RAM, entonces creo que el problema será de la tarjeta gráfica.
 
La placa la pillé el viernes pasado.
 
En principio debería de ser. Y sinceramente espero que lo sea. Que ya tengo en camino una 1060. El problema es como no sea de la grafica, que tocará cambiar procesador.
 
La placa la pillé el viernes pasado.

Entonces, la version de la bios que lleve sera de julio o de septiembre. Acabo de comprobar la version de la bios que lleva la placa que utilice y es la version de julio
 
En principio debería de ser. Y sinceramente espero que lo sea. Que ya tengo en camino una 1060. El problema es como no sea de la grafica, que tocará cambiar procesador.

Mira a ver si la gráfica lleva alimentación, y tampoco estaría de más que limpiaras bien el slot PciExpress.

El procesador no creo que sea, ya que la placa emite pitidos, por lo tanto, el procesador está funcionando.
Sólo quedaría que la RAM fuese compatible con la placa y procesador.
Soporte para B350 TOMAHAWK | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana
 
Última edición:
Arreglado. Por fin. Era fallo del cable hdmi. Xa esta guncionando todo perfecto. Ahora solo queda devolver la rx560 (es la famosa 460 disfrazada) y que llegue la 1060 y correr.
 
Arriba