• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Durante la instalacion de W10 no detecta raton ni teclado

nerieru

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
76
Puntos
8
Pues resulta que mi hermano queria pasar de w7 a w10 y cuando se puso a formatear, durante la instalacion del w10, no le funciona ni raton ni el teclado y no puede avanzar en la instalacion.
Hubo un momento que de tanto enchufar y desenchufar y reiniciar, le reconocio enchufandolo en el puerto frontal, pero al dia siguiente dejo de reconocerselos y volvio a formatear, quedandose en el punto del principio.

Porque pasa esto?
 
No sé que periféricos tendrás pero prueba utilizar otro a ver si pasa lo mismo.
 
Si la placa es antigua y tiene puerto ps/2, te recomendaría que formatearas con periféricos para esas entradas. Si no lo es, quizás reseteando la bios por defecto.

Suerte.
 
Si la placa es antigua y tiene puerto ps/2, te recomendaría que formatearas con periféricos para esas entradas. Si no lo es, quizás reseteando la bios por defecto.

Suerte.

La placa es una Asrock H87 Pro4

No sé que periféricos tendrás pero prueba utilizar otro a ver si pasa lo mismo.
Raton tiene un logitech g700 y teclado un logitech wireless, pero nunca dieron problemas.
 
Pues resulta que mi hermano queria pasar de w7 a w10 y cuando se puso a formatear, durante la instalacion del w10, no le funciona ni raton ni el teclado y no puede avanzar en la instalacion.
Hubo un momento que de tanto enchufar y desenchufar y reiniciar, le reconocio enchufandolo en el puerto frontal, pero al dia siguiente dejo de reconocerselos y volvio a formatear, quedandose en el punto del principio.

Porque pasa esto?
Procura conectar el teclado y ratón en los puertos USB2.0 de la parte trasera de la placa.

También debes de mirar en UEFI BIOS en la pestaña Advanced apartado USB Configuration
los distintos parámetros estén habilitados (Enabled).


usb_traseros.jpg
usb_controler.jpg
 
Procura conectar el teclado y ratón en los puertos USB2.0 de la parte trasera de la placa.

También debes de mirar en UEFI BIOS en la pestaña Advanced apartado USB Configuration
los distintos parámetros estén habilitados (Enabled).


usb_traseros.jpg
usb_controler.jpg
Probo eso que dices y nada.
Las opciones estaban ya en enabled y una en smart. Puso todas en enabled y sigue sin detectarle.
 
Probo eso que dices y nada.
Las opciones estaban ya en enabled y una en smart. Puso todas en enabled y sigue sin detectarle.

Raton tiene un logitech g700 y teclado un logitech wireless, pero nunca dieron problemas.
A veces durante la instalación es recomendable utilizar ratón y teclado con cable USB,
ya que en ocasiones no es detectado el controlador de los inalámbricos.

De todas formas, sería bueno saber si la instalación de Win10 la está haciendo en modo UEFI, o Legacy,
con el motivo de que haya alguna incompatibilidad e intentar de deshabilitar en el BIOS el parámetro USB Legacy Support,
para posteriormente guardar los cambios efectuados con F10.
 
Hace poco me encontré algo parecido.
Tuve que alterar la ISO añadiéndole drivers.
La razón es que la ISO trae los drivers para USB 3.0, pero los teclados al ser más antiguos tenían otros drivers.
Me ha pasado en más de un Gigabyte. Espero que te ayude.
 
Al final le lleve un teclado con conexion ps2 y logramos apañarnos para instalar el w10 y una vez dentro desinstalar drivers y conectar teclaod y raton con el pc ya encendido para que los reconociera.
Espero que aguante la cosa porque ya le vale al w10 de las narices.
 
Pues nada, me acaba de llamar diciendo que despues de reiniciar vuelve a estar sin raton.
Le dije que de momento volviese a hacer lo de desinstalarlo, iniciar windows y luego enchufarlo.
Teneis idea de cual seria la solucion permanente?
 
Pues nada, me acaba de llamar diciendo que despues de reiniciar vuelve a estar sin raton.
Le dije que de momento volviese a hacer lo de desinstalarlo, iniciar windows y luego enchufarlo.
Teneis idea de cual seria la solucion permanente?
Drivers del Chipset?
 
Última edición:
Pues nada, me acaba de llamar diciendo que despues de reiniciar vuelve a estar sin raton.
Le dije que de momento volviese a hacer lo de desinstalarlo, iniciar windows y luego enchufarlo.
Teneis idea de cual seria la solucion permanente?

Me autocito.

A veces durante la instalación es recomendable utilizar ratón y teclado con cable USB,
ya que en ocasiones no es detectado el controlador de los inalámbricos.

De todas formas, sería bueno saber si la instalación de Win10 la está haciendo en modo UEFI, o Legacy,
con el motivo de que haya alguna incompatibilidad e intentar de deshabilitar en el BIOS el parámetro USB Legacy Support,
para posteriormente guardar los cambios efectuados con F10.

Que mire a ver como tiene configurado el BIOS, por si tiene que cambiar lo dicho.
 
No me habia comentado nada hasta hoy que me llamo para decirme que se le soluciono.
Al parecer fue despues de una de las actualizaciones de windows.

Muchas gracias chicos!!
 
Arriba