• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner memorias a 3200

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.812
Puntos
113
Edad
36
Hola buenas os pongo la situación, pongo el perfil docp para ponerlas a 3200 y todo bien, pero cuando lleva un tiempo o vuelvo a encender el pc, no pasa siempre, empieza a lanzar los pitidos y se reinicia varias veces hasta resetear la bios y me toca bajar las ram a 2666 o veces hasta 2400. Entonces supongo que me tocará hacerlo manualmente para no estar así siempre. Ayer por ejemplo antes de iniciar Windows me salto no se que de inestabilidad y que presione f1 para configurar la bios. La mayoría pita, se reinicia varias veces y arranca Windows directamente. Mi equipo es el siguiente:

Adm ryzen 5 1600.
Placa asus prime b350 plus.
Ram corsair vengeance Rgb 3200 (CMR16GX4M2C3200C16).
Nvidia gtx 1060 3gb asus dual.
Fuente de alimentación rm650x.
Aver si me podeis ayudar a hacerlo manualmente, porque estoy muy perdido y no quiero joderlo después de haberme gastado un pastizal, al menos para mi jajja.
Sorry por el tocho post.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ese modelo concreto de memoria no aparece en la QVL de esa placa, lo que significa que no ha sido probada por el fabricante y no garantiza su compatibilidad 100%. Lo primero que haría es ver si tienes alguna actualización pendiente de la BIOS, a ver si se le ha dado soporte a ese modelo. Si la quieres configurar manualmente mete los datos del fabricarte con latencia 16-18-18-36 y voltaje 1.35v
 
La bios esta actualizada, y el tema no se como hacerlo manualmente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Aquí tienes un vídeo tutorial de donde tocar cada cosa:
ASUS PRIME B350 PLUS OC RAM 3200 Mhz - YouTube

Básicamente prueba a subir el voltaje de la ram y del soc (seguramente te los pondrá a 1.35v la ram y 1.05v el soc) pues saltos de 0.02v a cada uno hasta 1.41v para la ram y 1.11v soc.
Como indica el compañero iron vas al apartado DRAM timing y ahí es donde pones las latencias a mano.
Aquí tienes un hilo sobre estas memorias: Corsair Vengeance LPX 3200Mhz XMP and Ryzen : Amd
Por lo que leo la mayoría las tiene a 2933mhz con los timings 16-18-18-36, pero tal vez con las ultimas bios puedan ponerse a 3066, o alcanzar los 3200 con mas voltaje y peores timings CL18-19-19-39 tal vez?
Todo esto es ir testeando y probando resultados de otra gente, aunque lo suyo es informarse antes y comprar placa y memorias que ya se sabe que funcionan bien en conjunto.
 
Ese modelo concreto de memoria no aparece en la QVL de esa placa, lo que significa que no ha sido probada por el fabricante y no garantiza su compatibilidad 100%. Lo primero que haría es ver si tienes alguna actualización pendiente de la BIOS, a ver si se le ha dado soporte a ese modelo. Si la quieres configurar manualmente mete los datos del fabricarte con latencia 16-18-18-36 y voltaje 1.35v
Me alegro de leerte, espero que todo esté bien.

Un abrazo :eek:k:
 
Aquí tienes un vídeo tutorial de donde tocar cada cosa:
ASUS PRIME B350 PLUS OC RAM 3200 Mhz - YouTube

Básicamente prueba a subir el voltaje de la ram y del soc (seguramente te los pondrá a 1.35v la ram y 1.05v el soc) pues saltos de 0.02v a cada uno hasta 1.41v para la ram y 1.11v soc.
Como indica el compañero iron vas al apartado DRAM timing y ahí es donde pones las latencias a mano.
Aquí tienes un hilo sobre estas memorias: Corsair Vengeance LPX 3200Mhz XMP and Ryzen : Amd
Por lo que leo la mayoría las tiene a 2933mhz con los timings 16-18-18-36, pero tal vez con las ultimas bios puedan ponerse a 3066, o alcanzar los 3200 con mas voltaje y peores timings CL18-19-19-39 tal vez?
Todo esto es ir testeando y probando resultados de otra gente, aunque lo suyo es informarse antes y comprar placa y memorias que ya se sabe que funcionan bien en conjunto.

E estado probando varias opciones y sigue, con los tres pitidos, con lo que tendré que subir las latencias. Como las subo? las doy un punto mas en cada apartado? es decir 18-19-19-37? lo del voltaje del soc me confunde un poco, me sale un voltaje y me pone opción auto o after no se que, si elijo esta me sale un desplegable con un mas y un menos y abajo para poner voltaje, esto último esque suma el voltaje al que marca en soc? si esta a 0,8 le doy 0.25 y se pone a 1,3. xD no entiendo y me veo con la placa o RAM quemada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
E estado probando varias opciones y sigue, con los tres pitidos, con lo que tendré que subir las latencias. Como las subo? las doy un punto mas en cada apartado? es decir 18-19-19-37? lo del voltaje del soc me confunde un poco, me sale un voltaje y me pone opción auto o after no se que, si elijo esta me sale un desplegable con un mas y un menos y abajo para poner voltaje, esto último esque suma el voltaje al que marca en soc? si esta a 0,8 le doy 0.25 y se pone a 1,3. xD no entiendo y me veo con la placa o RAM quemada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hay 3 opciones, auto que se regulen solas, manual que pones una cifra fija y por offset, que es variable y después del offset te sale + o -, si miras abajo a la izq te aparece el voltaje base y por offset tu le dices al voltaje base puedes sumarle (o restarle) hasta 0.x.
Los voltajes son los 3 primeros que te salen en el video VDDCR CPU es el del core del CPU, VDDCR SOC voltaje el de la plataforma (el SoC) y el 3er voltaje el de la ram DRAM.
Lo suyo es que el del soc y el de la ram los metas fijos 1-1.15v para el soc y 1.35-1.41v para la ram ve provando, yo tengo el de la cpu por offset y si t fijas abajo izq como te dije te pone que el voltaje base del offset es 1.23...v y luego por offset yo le sumo 0.075v lo que te sale 1.3xv de máximo.
En el link de reddit hablan de tus memorias y tienes varias configs timings etc. a fin de cuentas para probar distintos settings toca buscar y buscar gente con esas memorias que a conseguido ponerlas a funcionar con distintos timings y probar tu, no tiene mas.
En este link Corsair Vengeance DDR4 TIMING 3200 QUESTION - Memory comenta uno que el docp le ponia las latencias en 16-16-18-18-36 y que simplemente fue cambiarlas a mano a 16-18-18-18-36 y funcionaron.
En el link de reddit que te di otro confirma "The 2x8 Kit CL16 runs at 3200Mhz. However I changed the Cas latency to 18" que solo cambiando el cl del CAS a 18 tb fueron a 3200mhz, pero la mayoria los tienen a 2933mhz. Como este que indica "I'm using MSI's SLI PLUS and can run them at 2933 with 14-16-16-34 timings." Este lo dejo a 2933mhz pero le mejoró las latencias, que en determinados escenarios sera mejor, investiga y prueba, solo tienes que vigilar que los voltajes no se vayan muy arriba es lo único que te puede causar un problema.

Si no puedes a 3200mhz solo déjalas a 2933mhz (o 2666-2800-3066 donde sean estables) y a esperar mas maduración de bios, pero por descartar que versión son tus memorias? Tienen que tener una etiqueta que ponga vx.x y de las lpx y vengance deberían ser versiones posteriores a la 5.3x para ir bien con ryzen.
 
Arriba