• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se pone a dormir la siesta de la nada

L

LoliFirst

Guest
Pues ya llevo un rato viendo que podría ser lo que le pasa a mi maquina, no es la gran cosa pero la uso para cosas de hogar y algunos juegos ( im pooor), Pues hace unos meses comenzó con esto, de la nada se cierra la cesión de Windows, tenia 8.1 y me pasaba lo mismo, actualicé a Windows 10 y sigue igual, cabe destacar que la mayoría de las veces que pasa es cuando juego, Será mi fuente que ya murió?, digo igual una integrada no tiene un consumo gigantesco que digamos. Aunque cabe decir que hace unas semanas escuche unos chirridos constantes en la fuente.


Msi B85-G43 Gaming
Pentium G3240 Disipador de Stock
Ram :aData DDR3 1333 Mhz y Kingstong Hyperx 1600Mhz
Fuente: Sentey HBP-900w-SM 80 Plus Bronze
Tarjeta de wifi TPlink pci-e

Por Temperaturas no es, también probé eso de el modo suspensión en los planes de energía. Que Opinan?
 
LoliFirst pero se apaga? porque eso muchas veces está relacionado con temas de temperatura, derivada de la presencia de polvo, suciedad o pasta térmica que ya no cumple su función... O la fuente que no es de buena calidad (cosa que desconozco sobre esa marca y modelo) o está dando sus últimos coletazos.
 
Primeramente gracias por responder!

Pues no se apaga por completo, primeramente la pantalla se apaga, no de golpe, sino de a poco, luego dejan de funcionar los ventiladores y el pc queda como si se hubiera cerrado la cesión. Debo presionar denuevo el boton power para que prenda y al prenderlo sale la pantalla de windows de mi usuario.
 
Hola.

Esa fuente no pinta mala, tenía hasta 3 años de garantía y la fabrica Super Flower por lo que mínimo de calidad, debería de tener. Y si además el consumo del equipo es ridículo como es tu caso.

Pero también te digo que si hace "chirridos", no estaría de más, probar otra fuente... Es posible que esa Sentey esté muy degradada por cualquier razón... Muchas veces puede ser "pasta-silicona" despegada... Pero la verdad es que no inspira nada de confianza.

-
Veo demasiada fuente para tan poco consumo; si te vas al hilo de fuentes, con una de las más baratas tipo EVGA W1, yo creo que tendrías hasta mejores resultados que con la Sentey actual.

-
También te digo que un "cierre de sesión" no lo provoca una fuente, más bien si fuese la fuente, directamente crashearía, se quedaría pillado, se reiniciaría, pero sin ningún tipo de aviso; podría ser simplemente por quedarse ciertas teclas del teclado "apretadas" que casualmente provocan el cierre de sesión.

Que tengas un SAI conectado al equipo y no dé la suficiente carga...

Pueden ser tantas cosas...

-
Prueba lo siguiente, como dices que suele pasar con los juegos, es posible que fuese por temperatura como dice Geo.
Abre un benchmark de estrés a la gpu (tipo unigine heaven, valley...), debería cerrarse sesión, pues bien, si se cierra la sesión, cuando inicie de nuevo, abre otra vez el bench, ejecuta las pruebas y desconecta todos los periféricos; si no se reinicia, es por parte de algún periférico. Si se sigue reiniciando, sería mirar algo más interno dentro de la torre.
 
Has probado a formatear windows? Tal vez una instalación limpia solucione ese problema que tal vez llevas arrastrando desde windows 8 como dices.
 
Arriba