• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA IDEAS PARA PLACA AsRock Q1900M, POR FAVOR.

AiraMesa

Nuevo
Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Bueno, mi caso es este, espero puedan ayudarme:
Me regalaron un ordenador de sobremesa montado por una empresa que constaba de esta placa base que les comento. ¿Mi problema? Disfruto de una memoria ROM de 2Tb y una RAM de 8GB que le han acoplado. Pero mi problema viene con, sobretodo, el procesador. La placa lo tiene incorporado y, aunque el distribuidor del aparato aseguraba que era de 3,4Ghz, me apareció con el propio: 1,9Ghz.

Me defiendo por los pelos en temas de informática, espero me entiendan si pregunto cosas demasiado obvias:
Quisiera saber, quien conozca de estas placas de AsRock, si es posible cambiarle el procesador con vistas a ponerle uno nuevo, mejor.
En caso negativo, si pudiesen recomendarme algunas placas asequibles que permitan un procesador que aguante programas de diseño y algún que otro juego o emulador de consolas (que, claro, ni me permite este).
Y, sobretodo, por favor. Un procesador que me permita eso, con el menor gasto posible. Lo digo porque, uno que me permita esto, me basta; no busco un procesador Intel i7 ni locuras, si pudiese permitírselo, ya lo compraría.

Espero con mucho interés lo que puedan aportar,
¡Gracias por adelantado!
 
Estas placas base están pensadas en el bajo coste y consumir poca energía por ello equivalen a ordenadores de mas de 10 años por lo que están completamente anticuadas. Se suelen usar para navegar o como reproductor multimedia conectándolo a la tele.

No se puede cambiar el procesador xq viene soldado ademas en caso de poder hacerlo solo podrías poner procesadores ligerisimamente más potentes que te seguirían funcionando igual de mal.

Tienes 2 opciones.

1- Conservar la RAM. Y comprar un procesador de la serie intel 4000 y placa base compatible por unos 150e. Lo negativo es que es un procesador de hace 3 años y siendo más lento nos cuesta igual que uno nuevo y moderno. Incluyendo una tarjeta gráfica integrada floja

2- vender la RAM DDR3 y comprar 8gb DDR4. Procesador compraríamos un pentium g4600 que equivale a un Intel i3 moderno y una placa base compatible. Nos saldría por 78+78+63=219. Esto usando la tarjeta gráfica integrada que para juegos básicos en buena calidad u modernos en mala calidad está bien. Si nos dices los juegos a los q quieres jugar te los podemos mirar


Si quieres jugar a cualquier tipo de juego en buena calidad por 50e se podría coger una gráfica dedicada.
 
Buenas, muchas gracias por responder.


A lo mejor es mucho marear el asunto, pero estoy intentando resolver esto con poco gasto.
Te comento y ya tú, o cualquiera que pueda y quiera ayudarme, ves si me puedes resolver. Gracias de antemano, de verdad:


Tengo a mi disposición una placa base "H-I41-uATX (Eton/EtonL)" de un HP Pavilion Slimeline s5555es que me han dado porque no enciende.
Viene con una tarjeta gráfica "NVIDIA GeForce G210" y un procesador "Intel Pentium E5400" de 2 Núcleos a 2.7 Ghz (Entre otras cosas).
Según puedo ver, la placa base admite estos procesadores:


  • Core 2 Quad Q8xx0/Q9xx0 (núcleo Yorkfield) (95 W)
  • Core 2 Duo E8xx0 (núcleo Wolfdale) (65 W)
  • Core 2 Duo E7xx0 (núcleo Wolfdale) (65 W)
  • Pentium Dual Core E5xx0 (núcleo Wolfdale) (65 W)
  • Celeron Dual Core E1xx0 (núcleo Conroe) (65 W)
  • Celeron serie 4xx (núcleo Conroe) (35 W)

Y esto dice sobre actualizaciones de memoria:

  • Solo admite DIMM DDR3
  • Arquitectura de memoria de dos canales
  • Dos sockets DIMM DDR3 (240 conectores)
  • Tipos de DIMM:
    • PC3-10600 (DDR3-1333)
    • PC3-8500 (DDR3-1066)
    • PC3-6400 (DDR3-800)
  • Memoria no ECC solamente, sin búfer
  • Admite DIMM DDR3 de 2 GB
  • Admite hasta 4 GB en equipos de 64 bits
  • Memoria máxima solo si se utilizan módulos DIMM DDR3 de 2 GB

    (Enlace de de estos datos:
    Desktops HP y Compaq - Especificaciones de la placa base H-I41-uATX (Eton) | Soporte al cliente de HP(R))

    Entonces, teniendo yo esto ¿serviría cambiar esta en lugar de la AsRock?
    Teniendo en cuenta que dispondría de mi Memoria RAM "Transcend de 8GB DDR3 1600Mhz" (x2) y mi disco duro Toshiba de 2TB "SATA III" de 7200Rpm. ¿O merecería la pena?

    La idea sería servirme de esta placa. Añadirle esta Ram y Rom, a ser posible. Buscar el mejor Procesador compatible y mantenerle la tarjeta gráfica. ¿Sería una tontería?.

    Muchas Gracias.
 
Buenas, muchas gracias por responder.


A lo mejor es mucho marear el asunto, pero estoy intentando resolver esto con poco gasto.
Te comento y ya tú, o cualquiera que pueda y quiera ayudarme, ves si me puedes resolver. Gracias de antemano, de verdad:


Tengo a mi disposición una placa base "H-I41-uATX (Eton/EtonL)" de un HP Pavilion Slimeline s5555es que me han dado porque no enciende.
Viene con una tarjeta gráfica "NVIDIA GeForce G210" y un procesador "Intel Pentium E5400" de 2 Núcleos a 2.7 Ghz (Entre otras cosas).
Según puedo ver, la placa base admite estos procesadores:


  • Core 2 Quad Q8xx0/Q9xx0 (núcleo Yorkfield) (95 W)
  • Core 2 Duo E8xx0 (núcleo Wolfdale) (65 W)
  • Core 2 Duo E7xx0 (núcleo Wolfdale) (65 W)
  • Pentium Dual Core E5xx0 (núcleo Wolfdale) (65 W)
  • Celeron Dual Core E1xx0 (núcleo Conroe) (65 W)
  • Celeron serie 4xx (núcleo Conroe) (35 W)

Y esto dice sobre actualizaciones de memoria:

  • Solo admite DIMM DDR3
  • Arquitectura de memoria de dos canales
  • Dos sockets DIMM DDR3 (240 conectores)
  • Tipos de DIMM:
    • PC3-10600 (DDR3-1333)
    • PC3-8500 (DDR3-1066)
    • PC3-6400 (DDR3-800)
  • Memoria no ECC solamente, sin búfer
  • Admite DIMM DDR3 de 2 GB
  • Admite hasta 4 GB en equipos de 64 bits
  • Memoria máxima solo si se utilizan módulos DIMM DDR3 de 2 GB

    (Enlace de de estos datos:
    Desktops HP y Compaq - Especificaciones de la placa base H-I41-uATX (Eton) | Soporte al cliente de HP(R))

    Entonces, teniendo yo esto ¿serviría cambiar esta en lugar de la AsRock?
    Teniendo en cuenta que dispondría de mi Memoria RAM "Transcend de 8GB DDR3 1600Mhz" (x2) y mi disco duro Toshiba de 2TB "SATA III" de 7200Rpm. ¿O merecería la pena?

    La idea sería servirme de esta placa. Añadirle esta Ram y Rom, a ser posible. Buscar el mejor Procesador compatible y mantenerle la tarjeta gráfica. ¿Sería una tontería?.

    Muchas Gracias.
Casualmente tengo esa misma plataforma que en principio usaba un e8400 y lo he actualizado a un Xeon x5460.

En principio ambos ordenadores que tienes son prácticamente iguales de rendimiento tanto el procesador como en tarjeta gráfica. Es verdad que el socket 775 puedes triplicar la velocidad del procesador cambiándolo así que es mejor opción de futuro. Lo ideal más potente sería el Xeon x5460 por 17e pero tendrías que meterte en líos de actualizar la BIOS metiéndome un parche. Así que una opción menos potente pero más fácil sería un Intel q9550 que está por 25e con envío incluido.

El problema es que no solo tendrías que cambiar de procesador también tendrías que cambiar de gráfica. La Nvidia 210 es una grafica de hace más de 8 años que en su día se fabricó solo para ofimática y no para jugar. Muy similar a la integrada que tienes en tu ordenador asrock. A qué juegos quieres jugar para ver qué necesitarías tanto de procesador como de gráfica y a q emuladores.

Pero resumiendo mínimo deberías meter de dinero 25e de procesador y 70e en tarjeta gráfica o alguna de 50e de segunda mano
 
Juegos no pensaba ninguno en concreto. En principio con poder emular algún juego de Game Cube con Dolphin o de PS2 con el emulador PCSX2 y algún que otro juego normalillo para ordenador me bastaría. Qué no es con vistas a las necesidades de un pedazo de ordenador diseñado para gamers. ¿Me explico?.

Muchas gracias por las respuestas, de verdad. Me ayudas mucho.
 
Juegos no pensaba ninguno en concreto. En principio con poder emular algún juego de Game Cube con Dolphin o de PS2 con el emulador PCSX2 y algún que otro juego normalillo para ordenador me bastaría. Qué no es con vistas a las necesidades de un pedazo de ordenador diseñado para gamers. ¿Me explico?.

Muchas gracias por las respuestas, de verdad. Me ayudas mucho.
Vale. Ahora sí que tengo claro lo que necesitas. Ya que los emuladores son muy especiales.

El problema gordo que tienen estos emuladores es que solo aprovechan 2 núcleos y en generaciones como la tuya necesitan frecuencias muy altas, rondando los 3,2ghz. Ya que no puedes compensar con 4 núcleos.

Así que como procesador tienes que ir a los siguientes se pueden conseguir entre 8 y 20e con envío incluido.
E8400 3,0ghz
E8500 3,15ghz
E8600 3,33ghz

Si quieres usar también los juegos normales para ordenador necesitaras un procesador de 4 núcleos, pero costaran bastante más.
Q9550 2,83ghz 37e
Q9650 3,00ghz 66e


Luego necesitaras una tarjeta gráfica. Cómo ahora los ordenadores vienen con gráfica integrada bastante decente ya no se fabrican gráficas dedicas decentes y baratas. Nueva lo más barato es la gt1030 que vale 70e y tendrias rendimiento de sobra para cualquier juego de emuladores. Incluso con ella podrías juegar a cualquier juego moderno para ordenador en calidades medias o bajas. Pero cómo vas buscando algo barato la Nvidia gts 450 que de segunda mano se puede conseguir por 30 o 40. Incluso alguna superior si buscas bien.

La mejor opción para emuladores, juegos normales y que te dure muchos años sigue siendo ir a uno nuevo.

Placa + procesador + 8gb ddr4 + gráfica buena integrada. 200e que vendiendo tú RAM antigua se te puede quedar en 150e incluso menos vendiendo tú pc asrock.

Resumen: ampliar el antiguo entre 38e y 133e depende el procesador y gráfica que compres.

Ordenador nuevo entre 90e y 200e dependiendo de los componentes que vendas.
 
Genial, a ver si lo entiendo bien:
¿Me recomiendas vender la Placa AsRock, y usar la otra?
¿Sería compatible alguna de estos procesadores que me dices con esta? O, por contra, ¿me recomiendas que busque otra? Eso es lo que no entiendo.
Hablando del tema, quisiera dejar lo de actualizar la memoria RAM a DDR4 para más adelante. Está placa ¿Soportaría lo que son? 2 memorias Trascendencia de 8Gb cada una DDR3.
El gasto por el procesador y por la gráfica no me molestan demasiado, pero quisiera saber qué opinabas de la placa. ¿Merece la pena usarla o habría que comprar alguna nueva con mejor compatibilidad a buen precio?

Disculpa por insistir.
 
Tengo a mi disposición una placa base "H-I41-uATX (Eton/EtonL)" de un HP Pavilion Slimeline s5555es que me han dado porque no enciende.
¿y si no arranca porque la placa está muerta qué hacemos?
 
También es verdad. Alguna forma de buscar una Placa Base que sea compatible con el procesador que me comentaron (el Q9550 2,83ghz) y con la RAM que tengo a buen precio?
 
En el mercado de segunda mano, y es un riesgo grande por la longevidad y el posible overclock.

Primero yo verificaría el estado de la placa.

A lo mejor no arranca por la fuente de alimentación, o cualquier atuntería.
 
Placas hay desde 20e. Pero deberías comprobar tu ordenador antes que va mal. Lo bueno de una placa base normal es q podrías meter el Xeon x5460 a 3,16ghz por 16e que es el que tengo yo actualmente.
 
Arriba