• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores al 100% al encender durante 5 segundos

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
Hola, al encender el pc todos los ventiladores de mi pc se ponen al 100% durante 5 s, que según he leído no es raro, lo raro es que después de esos cinco segundos es como si el pc se reiniciara y vuelven los ventis al 100% otros 5s aunque ahí ya arranca. Es normal? Se debe al OC de la RAM? Mi equipo:

x370 Taichi
16gb 3200 Vengeance (Memorias Hynix) puesto a 2933 con XMP
Ryzen 1700x a 3.9/ 1.28v/ Mediante P State oc

Los ventis están configurados para que giren según temperatura del micro

Decir que después de esos 15 segundos 'raros' los ventis van perfectamente y ajustan su velocidad a la temperatura (suben si le paso programas pesados, por ejemplo)
 
Yo optaría por fallo en el OC o de fuente de alimentación.

Prueba a restaurar el OC y a ver qué sucede.
 
¿Tienes Bios actualizada? También puedes probar a subir un punto el Vcore.

Un saludo.
 
Saito_25 Danyelcm BIOS actualizada, la fuente es una EVGA G3 650, probaré mañana sin oc en ram, y lo del vcore la verdad que ya lo tengo subido más de lo que la estabilidad me requería, creo que me pasaba blender a 1.275 o numero similar que no recuerdo, pero se puede ver
 
@
Saito_25
@
Danyelcm He probado con las RAM 2133 e inicia normal, con los ventiladores al 100% solo 5 secs, así que es de eso, alguna idea para mantener los 3000 MHz y que el inicio sea rápido?
 
@
Saito_25
@
Danyelcm He probado con las RAM 2133 e inicia normal, con los ventiladores al 100% solo 5 secs, así que es de eso, alguna idea para mantener los 3000 MHz y que el inicio sea rápido?
Lo único es estabilizar las memorias, subiendo el Vsoc a 1.10/1.15 y el voltaje de las mismas hasta que no te de error (Jugando con latencias y Vcore) Cada Ryzen es un Mundo con memorias incompatibles.
 
Arriba