• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible throttling al jugar en portátil...

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
172
Puntos
0
Hola a todos, recientemente (hace 3 días) me llegó un portátil que había pedido por PCComponentes, un Lenovo Ideapad 320-15IKB con un i5 8250u, 8GB de ram y una GeForce MX150 (la buena, 1D10) de 2GB GDDR5.

Bueno, el caso es que aunque el fin de este portátil no sea el de jugar (jugaré poco y de forma casual, ya que para jugar ya tengo la torre), estuve probando algún juego como Paladins y CSGO, con el MSI Afterburner (que por cierto, no sé por qué, pero me funciona muy lento y no me deja modificar casi ningún parámetro de la gráfica, como pueden ser el power limit, temp limit y el voltaje, es como si no identificara bien la gráfica o incompatibilidadd o algo así), y bueno, vi varios gameplays de CSGO bajo hardware similar con la misma GPU y los fps en 1080p con la calidad en medio arrojaba unos 120 fps, probé el juego y me iba a unos 112 fps más o menos con la configuración a 768p (resolución de la pantalla) en calidad alta, pero en muy poco tiempo empiezo a notar tirones (aparecen muy de vez en cuando y apenas se notan) y que los fps fluctúan considerablemente, llegando a bajar a 40 fps y manteniéndose sobre los 60 fps, la temperatura era de unos 65º la GPU y 68º la CPU (a veces, llegando a sobrepasar ambos los 70º), no entiendo qué es lo que pasa, me supongo que será throttling de la gráfica o algo así, lo cual no entiendo porque las temperaturas me parecen normales ¿existe alguna solución?

Realmente me da igual que vaya a 120 fps, ya que la pantalla va a 60hz, pero lo que me molesta es que hayan ligeros tirones y bajones a 40 fps o menos...

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición:
Arriba