• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC enciende pero no da imagen

Neska

Nuevo
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas,

Me encuentro con que el ordenador de casa no funciona bien, lo encendemos y parece que arranca bien, como siempre.
Se encienden los ventiladores y la luz del botón de la torre se ilumina como siempre, no hace ningún pitido al iniciar ni otro ruido extraño, pero no da imagen.

He probado con mi monitor, no vaya a ser que sea ese el problema
penssssar.gif
pero no, en el otro monitor tampoco da imagen. He cambiado de VGA a HDMI y nada.
No sé que puede ser, he abierto la torre para ver si las conexiones estaban bien, comprobado los cables que no haya ninguno suelto.
También he puesto una gráfica dedicada, una GTX650 y aunque el ventilador de la tarjeta gira tampoco da imagen, ya no sé que puede ser :confused:.

El procesador es un AMD A10-6800K, la placa base Asrock FM2A75M PRO4+ y la RAM G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL Ripjaws X. No sé si es el procesador que tiene gráficos integrados y al fallar no da imagen, la placa base o la RAM.

Toda ayuda es bienvenida, gracias :)
 
Lo mas probable es que sea la placa base. Yo tenia el mismo problema con una ASRock AB350M Pro 4, fue cambiarla y ya funcionaba todo otra vez.
 
Ya me lo temía :madrededios:
También he cambiado la pila de la placa por si acaso, he cambiado la ram, probado con otra fuente de alimentación y todo igual. Así que me temo que toca cambiar la placa base, a ver si encuentro una de su socket para no tener que cambiar placa+cpu+ram.

Gracias por contestar ReyOrton24
 
Ya me lo temía :madrededios:
También he cambiado la pila de la placa por si acaso, he cambiado la ram, probado con otra fuente de alimentación y todo igual. Así que me temo que toca cambiar la placa base, a ver si encuentro una de su socket para no tener que cambiar placa+cpu+ram.

Después de haber reseteado el BIOS y probado con otra fuente, ántes de desechar la placa base
asegúrate de que quitándole todos los módulos de RAM si emite o no los pitidos.

speaher_placa_gif.gif
 
Hola.

Pon un sólo módulo en todas las ranuras, luego el otro.
Retira la cpu del socket y mírale que todos los pines están rectos.
Utiliza los gráficos integrados/salidas de placa base, pues esa APU tiene iGPU.

Si tras todo esto sigue sin funcionar, lo más fácil es decir que el fallo viene de placa base.
 
Buenas, ante todo gracias por la ayuda :)

FREEMAN no tengo speaker ^^U así que no puedo comprobar que la placa no emite pitidos. Lo que he hecho ha sido quitar los dos módulos de ram que tenía y he puesto otro de mi pc (que funciona bien y he mirado que sean compatibles en pcpartpicker), en cada slot pero el resultado es el mismo :madrededios: aps y la cpu no tiene pines doblados.
 
Desconecta modulos ram, grafica y discos duros, sopla y limpia bien las ranuras y vuelve a ponerlas.

Asi se me arreglo a mi en su momento
 
Buenas, ante todo gracias por la ayuda :)

FREEMAN no tengo speaker ^^U así que no puedo comprobar que la placa no emite pitidos. Lo que he hecho ha sido quitar los dos módulos de ram que tenía y he puesto otro de mi pc (que funciona bien y he mirado que sean compatibles en pcpartpicker), en cada slot pero el resultado es el mismo :madrededios: aps y la cpu no tiene pines doblados.

Es muy importante tener un speaker para poder descartar.
 
Miraré a ver si alguien me puede dejar uno o compro uno en ebay/wallapop por que no tenemos, aun suerte que tengo mi ordenador y he podido intercambiar algunos componentes para probar :ups: si consigo uno os lo hago saber, y sino llegados a este punto probablemente cambie la placa base.
 
Arriba