• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajones de FPS

nexfran95

Nuevo
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
29
Buenas noches. Les vengo a contar mi problema dado que ya me esta volviendo loco. Hasta hace nada tenia una 660 ti la cual cambie por una rx 580. El caso es que tengo un fx 8350 con una placa asus m5a78lm y 8gb de ram y cuando juego a juegos tipo the division, rainbow six o incluso fallout tengo bajones de fps por ejemplo de 60 capados que tengo me bajan a 40 durante unos segundos y vuelven y asi en todos estos juegos exigentes. Lo noto mas desde que empezo el calor y claro.. soy informatico y ya llevo unos meses que no se que le pasa hasta que he caido en que es posible que tenga throttling. Y queria saber su opinion y en caso de ser asi como arreglarlo, haciendo underclock y undervolt? pero tampoco se cual serian los valores ideales.

PD: Tengo un coolermaster como refrigeracion asique no es problema.
 
Habria que ver que voltaje esta metiendo la placa y si mezclas undervolt con un cambio de pasta termica, si es throttling deberia solucionarse.
 
Procesadores de consumo elevado 95W, como muchos de los (FX de AMD)con placas base que no están preparadas para manejar estos niveles de consumo. En este caso el procesador bajará a una frecuencia mínima (800-1200mhz), a pesar de estar a temperaturas correctas (40-60º máximo), porque lo que se está calentando a casi 100ºC son las fases de alimentación de la placa. Esto se traduce en grandes bajones de FPS en juegos y de rendimiento hasta que las fases se enfrían, y es un problema complicado de identificar.
Un saludo .
 
Última edición:
Esa placa de 3+1 phase va justa para el fx 8350 puede que te este haciendo throltting o algo si el calor pasa de ciertos valores. Monitorizando la frecuencia con un programa como afterburner en un juego donde te pasan esos bajones se puede ver el problema, si no entiendes bien las graficas nos puedes hacer un pantallazo.

Las soluciones son undervolt primero y si no funciona underclock, incluso hay gente que ha puesto unos pequeños disipadores en los mosfets de los VRMs. Tendras que mirar alguna guia pero mas o menos es quitar el voltaje del procesador de automatico e ir bajando. Te podras ver guias y tutoriales yo nunca llegue a tener un amd fx asi que no te puedo ayudar pero Danyelcm sabe muchisimo del tema igual te puede dar algun enlace o consejo para el undervolt.
 
Como dicen los compañeros, es la placa que está produciendo Throttling, esos micros no fueron tan malos, las placas fueron peor.

Un abrazo.
 
Arriba