• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencias de ram DDR3

Asturiano

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
41
Buenas ante todo esto va de RAM(no se si va en este foro o en el de ram), veréis no soy un noob en esto pero ya me calienta mucho la cabeza.
veréis tengo el correspondiente equipo:
Cpu: FX 8350 sin oc
Placa base: GA-970A-DS3P
Ram: G.SKILL DDR3 1866 CL9 1,50V 4Gbx4
Fuente: Corsair VX450

El resto de piezas no creo que influyan, bien mi problema es que no logro poner la ram a esa frecuencia siempre se me queda a 1600mhz si subo mas no inicia, lo que no localizo es donde me viene ese límite y la razón de tal, no se si es mi viejuna fuente o mi placa base o mi cpu.


Como siempre un abrazo y gracias de antemano a todo el que lo lea.


 
Última edición:
Ademas de subir frecuencias también subes el voltaje, porque si no los subes es normal que no sea capaz de subir a esas frecuencias. De todas maneras si no me equivoco, en esas placas base en dual channel la frecuencia se limita, por lo que es aun mas probable de que 1600mhz sea la frecuencia limite. De todas maneras no te calientes la cabeza con el OC de las memorias, es mejor que te empieces a plantear el OC al procesador, de ahí si que puedes sacar rendimiento.
 
En esta plataforma les pasa a muchos compañeros que subir la RAM a 1866 o no sé puede o da problemas de bloqueos. No merece la pena que intentes subir la RAM xq no vas a ganar nada.
 
El problema lo tienes en 4x4gb a 1866 nanai de la China.
Prueba con 2x4gb y nos cuentas.

---

En esa plataforma compré las HyperX Fury cuando salieron las 1866 con timings 10-11-10-32 y voltaje 1.5V y jamás tuve problema de forma manual.
Incluso subía a 211 el CPU Bus Frequency sin aumentar voltaje.
También tenía tablas a 2133, 2400 y 2666 MHz a costa de subir timings y voltaje a 1.55V, 1.60V y 1.65V respectivamente.

También es cierto que tenía bastante mejor placa (Sabertooth) y fuente SuperFlower 550 Platinum.

Con esa placa no podrás hacer nada ya que no está construida para los 8 núcleos del 8350 y sucedáneos (aunque esté incluido en soporte de cpu) y con éste de serie ya te hará throottling.
Lo primero que debes hacer es undervolt al proce e incluso underclock. Es decir poner su frecuencia de 4.0 y 4.2 en turbo a 3.9 sin turbo. Una vez ahí ir, bajando voltaje hasta el mínimo estable.

Prueba por curiosidad a colocar un venti frente a mosfets, uno delante y otro detrás de placa y creerás tener otro ordenador.
 
bien gracias era lo que me imaginaba no le voy a dar mas vueltas y "asin se quea" ya se que no iba a ganar mucho en rendimiento, los voltajes y todo eso también los modifique,y el oc al procesador lo tengo mas que controlado pasa que el verano es muy duro por donde vivo y aparte por ahora no necesito sacarle mas jugo al mismo.
Muchas gracias a todos por contestar y perdón tardar pero es que estuve en la fiesta del barrio.
 
Arriba