• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formato USB

cesikar

Chapucillas
Registrado
4 Oct 2017
Mensajes
78
Puntos
8
Hola chapuceros!!!!
Tengo un USB de 64GB y al meterle música el pc lo lee perfectamente, pero la torre de sonido que tengo y el usb del coche no lo leen.
He probado a formatearlo en NTFS, EXFAT y forzarlo a FAT32. Pero nada no consigo hacer que ninguno de los dos dispositivos reconozca el USB.
He probado con otro USB de 16GB y todo perfecto tanto en FAT32 como en EXFAT.
¿Alguien puede ayudarme?
Graciassss.
 
Hola cesi.

Es probable que "el coche" no lo lea por su capacidad... Poco puedes hacer (o nada)...

Prueba a crearte varias particiones de 16GB en FAT32... Aunque no es la solución.
 
Intenta de dar a esa unidad USB de 64GB un formato FAT32, con la herramienta →fat32format

Creo que te permite formatear unidades con capacidad de más de 32GB hasta 2TB, o más.


NOTA: Elige bien la letra de la unidad en cuestión, no sea que te vayas a equivocar.
 
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Al final lo he conseguido, funciona en ambos, forzandolo a FAT32 pero cambiando el tamaño de unidad de asignacion a 16000, que la verdad no sé que significa.... ¿Podeis decirme en que se diferencia?
 
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Al final lo he conseguido, funciona en ambos, forzandolo a FAT32 pero cambiando el tamaño de unidad de asignacion a 16000, que la verdad no sé que significa.... ¿Podeis decirme en que se diferencia?

Por lo que sea "el coche" no admite pendrives de más de 16GB, el tamaño de asignación 16000 supongo que se referirá a 16GB.

Ahora lo suyo es que te detecte las dos particiones, de lo contrario tendrás "medio pendrive" en desuso.
 
No he hecho particiones, he metido música y películas, unas 40gb y le quedan 20 más. No sé porque se tendría que quedar medio pen vacío.
 
Por lo que sea "el coche" no admite pendrives de más de 16GB, el tamaño de asignación 16000 supongo que se referirá a 16GB.
Siento corregirte y de paso me da un gustillo hacerlo :D

"Tamaño de asignación" se refiere al cluster que es el tamaño en bytes que maneja el sistema operativo a la hora de gestionar los bloques de disco, en este caso es de 16Kb, es decir, dicho a lo burro que los archivos con independencia de su tamaño se guardara en trozos de 16Kb, si un archivo tiene 4Kb ocupara el cluster de 16Kb si otro archivo tiene 25Kb ocupara 2 cluster de 16KB, ¿se entiende?. El pendrive sigue teniendo 64 GB.

PD: El lector USB del coche es una mierda porque solo lee un tamaño de cluster o alguno mas grande, solo hay que probarlo.
 
Siento corregirte y de paso me da un gustillo hacerlo :D

"Tamaño de asignación" se refiere al cluster que es el tamaño en bytes que maneja el sistema operativo a la hora de gestionar los bloques de disco, en este caso es de 16Kb, es decir, dicho a lo burro que los archivos con independencia de su tamaño se guardara en trozos de 16Kb, si un archivo tiene 4Kb ocupara el cluster de 16Kb si otro archivo tiene 25Kb ocupara 2 cluster de 16KB, ¿se entiende?. El pendrive sigue teniendo 64 GB.

PD: El lector USB del coche es una mierda porque solo lee un tamaño de cluster o alguno mas grande, solo hay que probarlo.

Cierto, me lié, gracias por la rectificación.
 
Arriba