• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voces bajas ambiente altisimo

IMANOL

Chapuzas Senior
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
1.149
Puntos
48
Edad
41
Buenas a todos:

Tengo el pc conectado por hdmi al tv para ver netflix, hbo o cualquier peli que me haya descargado. El caso es que me pasa lo que a mucha gente. Las voces se escuchan muy bajas y el sonido ambiente muy alto.tengo que andar toda la peli subiendo y bajando el volumen.
Solucionaria el problema con una tarjeta de sonido interna y conectandola a la tv con un cable optico?

Gracias
 
Hola IMANOL.

¿Estás escuchando netflix o hbo con auriculares o altavoces estéreo (2.0)?

Lo digo porque seguramente lo que intentas ver/escuchar esté grabado en 5.1 y al no haber altavoz central, las voces se escuchan flojas en los dos altavoces laterales, de cualquier forma, las películas que están grabadas en 5.1, siempre las voces se escuchan más flojas que las "partes de acción", pero esto también pasa en los cines. La solución es tener altavoces 5.1 y darle volumen individual al altavoz central (que es el de las voces de primer plano).

Yo no tengo Netflix ni HBO, pero he estado durante mucho tiempo con altavoces 5.1 y películas grabadas en 5.1 y siempre ha pasado eso.

-
Aquí parecen dar soluciones alternativas y más lógicas a lo que comento: Netflix Dialogue is too quiet and action scenes leave my ears ringing. : Chromecast
 
He de decir Consultor que toda mi vida me he preguntado por qué hacen las películas de esa forma, que creo que todos tenemos el mismo problema con el audio a la hora de ver películas a altas horas de la noche, pero nunca se me habría ocurrido potenciar los frontales y reducir el resto del conjunto para nivelar estas situaciones...

Muy buen comentario
 
Lo solucionaria instalando una barra de sonido 5.1 en la tv?
 
Es que no tengo sitio para mas
 
Igual te dria que ir a otro apartado pero que barra de sonido me recomendariais en caso de que sea la solucion y donde lo tendria que conectqr? En el pc o en la tv? Mi tv no tiene bluetooth y el pc tampoco aunque seria cuestion de ponerle un adaptador al pc.
 
Quizás con algún Software puedas hacer algo, el cual desconozco, u opciones dentro de la tarjeta de sonido que conviertan esos 5.1 a 2.0 (estéreo).

Yo por ejemplo en unos Logitech Z5500 lo que hacía era darle más potencia/volumen al altavoz frontal (que es el de "las voces"), entonces se equilibraba todo el sonido más.

Pero la solución más efectiva es poner contenido en estéreo (como la música que normalmente escuchamos); es más, cuando en mis monitores 2.0 pongo algo en 5.1, ya la tengo "liada" con el volumen como te pasa a ti.
 
buenas a todos. En Madrid-Hifi me jhan recomendado la barra de sonido Yamaha Tv Yas-207. pero me parece muy larga 93cm de ancho para mi tv que mide 73cm(32 pulgadas). Tened en cuenta que es para un dormitorio de 4.5metros cuadrados aprox. y poner en la pared semejante cacharro y aparte una generosa caja de graves...pufff

Precio 300 leuros...que reconozco me parece mucho gasto. Es la cantidad que pensaba gastarme pero me estoy empezando a echar para atrás. Me podríais recomendar algo un poco mas económico? 200eurillos..por ejemplo.

Lo que esta claro es que tiene que ser algo 5.1
 
Antes de comprar nada, has probado el software Avidemux? Está diseñado mas que nada para el problema que comentas

De 5.1 a 2 Canales con Avidemux | Ignorante

Y para solucionarlo en Netflix solo tienes que ver el contenido a través del navegador, el navegador no tiene capacidad de emitir el sonido en 5.1 por lo que todo será 2.1 (Aunque en teoría tendrías que poder elegir en las opciones de audio cómo quieres escucharlo sin tener que andar haciendo esas cosas)
¿Estás usando un dispositivo compatible con el audio 5.1?
El sonido surround 5.1 actualmente no es compatible con las transmisiones en una computadora con Microsoft Silverlight o HTML5. No obstante, sí se admite en la aplicación de Netflix para Windows 8. Para determinar si tu modelo permite reproducir con sonido 5.1, abre algún contenido original de Netflix y observa si hay una opción de audio 5.1. Si no se muestra esta opción, significa que tu dispositivo no admite la función o que es posible que deba activarse. Si necesitas ayuda para habilitar esta función, visita Cómo ajusto los subtítulos, los subtítulos ocultos y el audio alternativo en mi dispositivo.

Eso si quieres hacerlo sin gastarte dinero, está claro que necesitas un equipo 5.1 del que no dispones si quieres escuchar en condiciones las películas en 5.1.
Las barras de sonido el problema es que las 5.1 son muy caras, actualmente lo más económico que yo he encontrado es esta barra de sonido (279€): LG SJ7 Barra de Sonido Flex Bluetooth 320W RMS
No es 5.1 sino 4.1 pero la potencia real que da es bastante más que la Yamaha Yas-207, sólo tienes que conectarla por SPDIF al PC y listo, reproduces el sonido por la salida óptica.

Sin embargo un equipo completo 5.1 lo tienes por 130€ con el Far Cry 5 de regalo: Trust GXT 658 - Sistema de altavoces 5.1 con Far Cry 5 Standard Edition Uplay Code para PC, con iluminacion LED y sonido envolvente, 180 W, color negro: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Arriba